CUBA

Los rostros de los presos políticos cubanos en un árbol navideño frente a la embajada de Cuba en Washington

diciembre 10, 2021

Exiliados cubanos plantan árbol navideño frente a embajada de Cuba en Washington.
Exiliados cubanos plantan árbol navideño frente a embajada de Cuba en Washington.

Un grupo de exiliados cubanos colocó un árbol navideño muy peculiar frente a la Embajada de Cuba en Washington, que en lugar de bombillas y la Estrella de Belén, exhibe imágenes y fotografías de presos políticos cubanos.

Se trata de una iniciativa decembrina del Instituto Patmos y de la Alianza de Iglesias Cubanas No Registradas, dirigida a denunciar la encarcelación de los 632 cubanos que aún se encuentran retenidos o ya condenados tras las manifestaciones populares del pasado 11 de julio en La Habana y otras 40 localidades del interior de la isla.

Los manifestantes escribieron en la acera con tizas los nombres de algunos de los presos además de la consigna-canción, Patria y Vida.

El pastor, Mario Felix Lleonart, director del Instituto Patmos, encabezó la protesta junto a su esposa la activista Yoaxis Mancheco. El grupo también concedió visibilidad a los presos políticos Ernesto Borges y Miguel Díaz Bouza, quienes llevan más de 20 años en cautiverio.

El pastor Mario F. Leonar
El pastor Mario F. Leonar

Megáfono en mano, Lleonart leyó una declaración en la que instó a los diplomáticos castristas a tomar distancia de los crímenes de la dictadura.

“ NO sea cómplices y pásense a representar realmente los derechos del pueblo cubano y no de una dictadura que está acabando con nuestro pueblo, porque el día de la libertad se acerca”, dijo el pastor.

Un grupo de exiliados cubanos colocó un árbol navideño que exhibe imágenes de y fotografías de presos políticos cubanos

También participaron, el exprisionero político cubano Jorge Luis García; el director del Centro por una Cuba Libre, Frank Calzón; y la líder comunitaria nicaragüense, Sophia Lacayo, entre otros.

  • Ricardo QuintanaRicardo Quintana trabaja desde 1998 para la Oficina de Transmisiones a Cuba. Su trabajo como reportero le ha merecido numerosas nominaciones a los prestigiosos premios Emmy de televisión regional y en 2017 resultó ganador. En 2018 la Agencia de Información Global de EEUU (USAGM) le concedió el Premio Burke a la excelencia periodística, la máxima distinción conferida por el conglomerado de medios.Rquintana@usagm.gov

FUENTE> https://www.radiotelevisionmarti.com/a/exiliados-cubanos-plantan-%C3%A1rbol-navide%C3%B1o-frente-a-embajada-de-cuba-en-washington-/309183.html?ltflags=mailer

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.