EDUCACION E HISTORIA

 Las águilas y su representación. Significado Espiritual y Esotérico

por admin

Todo en esta vida tiene un mensaje o un significado, desde nuestros sueños hasta los símbolos, cada uno con una razón de ser y/o existir. Inclusive las aves poseen significado espiritual , tanto así que te puede sorprender ya que cada especie de este grupo tan amplio de animales puede aportar un mensaje distinto. Te invitamos a saciar tu curiosidad con este artículo que seguro te va a encantar.

aves significado espiritual

Las aves tienen un significado espiritual

Sin importar la religión que practiques, ya seas cristiano, católico, budista, judío o cualquier otra corriente de pensamiento que sigas, es innegable que tenemos espíritu, es algo que tenemos dentro de nuestro ser, imposible de obviar.

Ya que todos tenemos un espíritu y un alma, es obvio que esto no se puede limitar de esta forma, muchas veces necesitamos una ayuda, alguien que nos diga que todo estará bien o en defecto que nos escuche y nos podemos fijar que esos son los pájaros.

Ciertamente  las aves poseen significado espiritual   y   simbolismos , ya que ejemplo la paloma blanca se relaciona con la paz, la grulla en china significa inmortalidad. Otros dicen que las aves son mensajeras de Dios, ellas expresan  al de arriba respecto a nuestras acciones, si hemos sido buenas personas o gente incorrecta en esta vida.

Podemos decir que de forma general los seres alados son los mensajeros entre el cielo y la tierra. Muchas culturas están de acuerdo que todas las aves tienen un significado espiritual , algunas dicen que representan el alma, otros nos indican que su vuelo representa la libertad que todos añoramos.

Cuando hablamos de que todas las aves poseen significado espiritual, esto es innegable que el águila es una de las más simbólicas que hay en este mundo, desde el origen de los tiempos es un animal que maravilla con su vuelo, son inmensas, son rápidas, se la han asociado con dioses, incluso al día de hoy hay monedas que utilizan el águila como símbolo.

Cuando vemos un águila volar, es normal relacionarla con oportunidad, protección, tutela, dominación, control, libertad, comando, acción, habilidad, enfoque, determinación, visión, potencia, autoridad, inspiración hay tantas palabras en el cual se puede relacionar este animal tan maravilloso que es imposible acabar.

Él águila es un signo de poder, quizá algunas aves  puedan tener significado espiritual similar puedan llegar a tener, pero siempre estarán debajo del águila, ya que ella es la reina de los cielos, es un símbolo de estatus, de victoria, de omnisciencia

aves significado espiritual

Representa a muchos países

Cuando pensemos en algo como el poder y el liderazgo, lo primero que te puede llegar a la mente son países como EE.UU o Alemania ¿por qué? la razón es que estos países usan el águila como un emblema, ya que significa soberanía, identidad personal, esto hablando hoy en día. El Imperio Romano adoraba usar el águila en sus estandartes. El imperio ruso y austrohúngaro no se quedaban atrás, el águila era su animal favorito.

De hecho el gran Napoleón Bonaparte, primer emperador de Francia tenía el águila en su estandarte, para él este animal era signo de conquista, de libertad, de poder, le tenía mucho aprecio y le dedicaba el triunfo en sus batallas a esta ave.

Cuando hablamos de los atributos físicos del águila, es una realidad innegable su fama que tiene como cazadora, los nativos americanos la veían como un animal oportunista, no porque eran carroñeras sino cuando iban en búsqueda de alimento eran sumamente eficientes, inteligentes, jamás tomaban la decisión incorrecta.

Hay naciones que con el paso de los años veían el águila con un simbolismo para la guerra, los nórdicos con su mitología escandinava decían que Odín el dios principal de estas historias siempre en su reino tenía a dos de estas aves sobrevolando, guiando a los viajeros hacia la decisión correcta.

aves significado espiritual

En cambio en la mitología china tiene un mensaje especial, ya que se le asocia con el valor, la tenacidad, fuerza y el arrojo. Dentro de la religión cristiana ésta representa el poder divino. Sin duda alguna el águila es un ave que ha dejado su huella con el paso de los años.

FUENTE: https://santocielos.com/c-esoterismo/aves-significado-espiritual/

Categorías:EDUCACION E HISTORIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.