ECONOMIA Y CORRUPCION

De la inflación al crimen, la realidad choca con las ilusiones de los demócratas de Biden

Los estadounidenses ahora pueden ver con sus propios ojos lo que los progresistas han tratado de negar, y las consecuencias están apareciendo en las encuestas.

Los directores demócratas que orquestan la ciudad de una sola compañía que es Washington en estos días ofrecieron una gran actuación durante la mayor parte de 2021.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, cantó una interpretación inolvidable de «It’s Transitory» cuando la inflación comenzó a subir, mientras que el presidente Joe Biden despertó algunas emociones cuando declaró que la mortal y fallida salida de Estados Unidos de Afganistán fue un «éxito extraordinario».

Al igual que el héroe de «Los Miserables», Jean Valjean, en la barricada, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, proclamó con orgullo que la frontera sur de los Estados Unidos estaba completamente asegurada mientras más de un millón de extranjeros ilegales cruzaban. Y la gran dama de los jóvenes progresistas, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, cantó su propia versión de «What’s Crime Gotta To Do With It», con la esperanza de convencer a los estadounidenses de que la pandemia de robos a golpe y captura «en realidad no estaba funcionando»

Solo hay un problema cuando los políticos venden ilusiones: los hechos tienen una forma extraña de estrellar el espectáculo. Si los votantes pueden ver la realidad, descartan las ilusiones. Y cuando lo hacen, el boomerang sobre los ilusionistas puede ser rápido y consecuente.

Una encuesta la semana pasada sobre el futuro de Joe Biden lo reveló: solo uno de cada cuatro estadounidenses quiere que se postule para la reelección, una reprimenda impresionante para un hombre que solo ha estado en el cargo durante 11 meses. La popularidad del presidente persiste en los bajos 30 años, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris tiene un índice de aprobación en los años 20.

«El efecto acumulativo es que la gente ya no confía en él», dijo la senadora Marsha Blackburn (R-Tenn.) a Just the News el viernes. «Y puedes ver esto, ya sea en los números de las encuestas, o si haces como yo y vas a desayunar con un grupo de personas a la Despensa de Panqueques en Nashville … [lo que] escuchas inmediatamente de la gente es: ‘No creemos lo que nos están diciendo’

«Estaban equivocados sobre la frontera», dijo Blackburn en una entrevista en el podcast John Solomon Reports. «Estaban equivocados sobre Afganistán. Se equivocaron con el presupuesto. Se han equivocado sobre la inflación. Y hace que la gente mire lo que están haciendo con China, y mire lo que están haciendo con Rusia, y el hecho de que él no los está haciendo rendir cuentas, ¿y qué están diciendo? «¿Tienes que estar bromeando? Esto no le puede estar pasando a nuestro país'».

Los republicanos no son los únicos que hacen sonar la alarma de Biden.

El ex asambleísta demócrata de Nueva York Dov Hikind criticó a su partido contra el crimen, diciendo que la negación de AOC de una irrefutable crisis de robo de aplastamiento y agarre y el abrazo más amplio de los liberales de desfinanciar a la policía y ofrecer liberaciones de baja fianza y sin fianza a los delincuentes reincidentes, una dinámica que desató al conductor en la masacre del desfile de Waukesha, son completamente «sordos» y entregan a los republicanos un poderoso problema electoral.

«¿Dónde están los demás en el Partido Demócrata para ponerse de pie y defender a las personas inocentes de este país que están siendo víctimas de criminales?» Hikind preguntó en una entrevista televisiva la semana pasada

Señaló a Ocasio-Cortez como un «peligro» porque defiende posiciones en ausencia de hechos que respalden su posición.

«AOC está fuera de control», dijo Hikind. «No creo que ella esté viviendo en este planeta. Los hechos no importan. Ella no quiere ser confundida con los hechos. Todo lo que le interesa es desfinanciar a la policía. Cierre las cárceles. Desfinanciar las prisiones. Creo que es hora de desfinanciar AOC. Ella es un peligro. Realmente creo que ella es un peligro. Estos crímenes que se están cometiendo, hay víctimas reales por ahí».

En meras realidades, las últimas semanas han sido una poderosa reprimenda a los demócratas gobernantes en Washington.

Los mandatos de Biden que requieren que las empresas privadas, los trabajadores de la salud y los contratistas federales impongan la vacunación obligatoria a los trabajadores fueron universalmente anulados por los tribunales, y nuevos sabores de COVID comenzaron a surgir en una clara refutación de la proclamación del presidente de julio de que la pandemia había sido derrotada.

El senador Mike Braun (R-Ind.) pudo aprovechar esa serie de pérdidas judiciales en una reprimenda bipartidista en el Senado, donde los legisladores votaron para rescindir el mandato de vacuna de Biden sobre las empresas. Le dijo a Just the News que los mandatos son un tema político poderoso en estados muy disputados.

«Tiene que haber al menos 25 o 30 demócratas en distritos indecisos en todo el país que realmente tienen que estar un poco temblorosos», dijo al podcast John Solomon Reports. «¿Escucho esta política loca que Pelosi y Biden están impulsando? ¿O voy a escuchar al 86% de mis electores que dicen que esto es una mala idea?»

Si bien las pérdidas judiciales aumentaron para los demócratas, la inflación rugió en diciembre a una tasa anualizada del 6,8%, la peor en cuatro décadas, lo que obligó a Yellen a dar marcha atrás y reconocer que la inflación se mantendrá como una amenaza para la economía.

Del mismo modo, un criminal de carrera que fue liberado por la oficina de un fiscal de distrito liberal en Milwaukee con una fianza de $ 1,000 por presuntamente atropellar a su novia y luego atropelló a docenas de asistentes al desfile navideño en la vecina Waukesha, matando a seis

La Aduana y la Patrulla Fronteriza publicaron números asombrosos, desde entradas ilegales récord hasta la admisión de que más de una cuarta parte de los extranjeros en el país son delincuentes reincidentes.

Y Rusia reunió una gran cantidad de tropas en la frontera con Ucrania en lo que la inteligencia estadounidense cree que es un preludio de la invasión, mientras que China sacudió sus sables sobre una posible toma de control de Taiwán.

Blackburn remonta la agresión de los adversarios estadounidenses a la fallida retirada de Biden de Afganistán en agosto.

«Tiene consecuencias tan largas y profundas», dijo.

«Van a envalentonar a Irán», continuó. «¿Y qué quiere hacer Irán? Quieren borrar a Israel de la faz de la tierra. Cuando tienes a China que está ahí fuera intimidando a nuestro aliado, Taiwán, cuando tienes a Rusia… Empujar hacia Ucrania, si eres débil, tímido y tibio, hace que la gente diga: ‘Oh, espera un minuto, ya sabes, vi lo que sucedió en Afganistán. Y vi lo que hicieron allí. Y ahora estoy viendo cómo son muy débiles para hacer que alguien más rinda cuentas. Será mejor que salga y me haga nuevos amigos'»

Braun dijo que el historial actual de los demócratas está poniendo a los republicanos en posición para una exitosa campaña de 2022 para recuperar el Congreso, pero teme que su propio partido no tenga la voluntad de revertir las políticas y el gasto del último año si vuelve al poder.

«Es nuestro mayor problema, porque si no podemos ganar con todo el material que la administración Biden y los demócratas han repartido, es mejor que volvamos a algún tipo de mesa de dibujo», dijo. «Y parte de nuestro problema es que, de nuevo, son impulsores y agitadores. Y juegan en sus lugares favoritos, el gobierno federal. Generalmente somos flores de pared.

«Y no deshacemos las cosas cuando recuperamos las riendas. ¿Cuántos programas hemos desentrañado con éxito, una vez que los demócratas aprovecharon esa ventana de oportunidad y la pusieron en marcha? Generalmente los cuidamos y no tenemos la voluntad política para derribarlos».

FUENTE: https://justthenews.com/accountability/political-ethics/inflation-crime-border-reality-painfully-crashes-illusions-biden

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.