NATURALEZA Y VIDA

Facebook me difama, ahora dice que las ‘verificaciones de hechos’ son ‘opinión’

Aquí es donde mienten los «hechos» sobre mí: Facebook afirma extrañamente que sus «comprobaciones de hechos» son «opiniones»

Facebook es una empresa privada, por lo que puede censurar a quien quiera. Pero lo que Facebook está haciendo últimamente es sórdido. Recientemente, los demandé porque me difamaron. Ellos, junto con uno de sus «verificadores de hechos», un grupo llamado Science Feedback, mintieron sobre mí y continúan mintiendo sobre mí.

Ahora Facebook ha respondido a mi demanda en la corte.

Sorprendentemente, sus abogados ahora afirman que las «verificaciones de hechos» de Facebook son simplemente «opiniones» y, por lo tanto, inmunes a la difamación.

Espera, ¿las verificaciones de hechos de Facebook son solo una «opinión»? Pensé que las verificaciones de hechos son declaraciones de hechos.

Así es como Facebook los retrata en su sitio web: “Cada vez que un verificador de hechos califica un contenido como falso, Facebook reduce significativamente la distribución del contenido … Nosotros … aplicamos una etiqueta de advertencia que enlaza con el artículo del verificador de hechos, refutando la afirmación. »

«Refutando». Seguro que parece que Facebook afirma que sus etiquetas son declaraciones de hechos.

La defensa de la «opinión» de Facebook es similar a lo que argumentaron Tucker Carlson y Rachel Maddow cuando fueron demandados. Dijeron que solo damos opiniones; nuestros espectadores sabían que no somos fuentes de hechos objetivos.

Pero Carlson y Maddow tienen un mejor argumento. Son conocidos por dar opiniones. Facebook publica «verificación de hechos».

¡Yo nunca dije eso!

La compañía, que ahora se hace llamar Meta, también le pidió a un juez que desestimara mi demanda «porque la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones protege a Meta de la responsabilidad por el material publicado en la plataforma de Facebook por terceros».

A woman holds smartphone with Facebook logo in front of a displayed Facebook's new rebrand logo Meta.

Pero fue Facebook, no solo un tercero, quien declaró que mis publicaciones eran «parcialmente falsas». La advertencia de Facebook fue creada por Facebook y publicada con la voz de Facebook.

Como dice el propio sitio web de Facebook: «Nosotros … aplicamos una etiqueta de advertencia …»

Les llamé la atención sobre la difamación de Facebook hace un año y no hicieron nada para corregirla.

No quería demandar a Facebook. Odio las demandas. Pero después de que me difamaron, sentí que no tenía otra opción.

¿Cómo me difamó Facebook?

Hice un video que decía que los incendios forestales de California fueron causados ​​principalmente por una mala gestión del gobierno. Facebook censuró eso como «engañoso». Se vincularon a una publicación de Science Feedback que pone la siguiente oración entre comillas, como si fuera algo que dije: “Los incendios forestales son causados ​​por una mala gestión. No por el cambio climático «.

¡Pero yo nunca dije eso!

Los revisores de Facebook tomaron esa cita de otra persona. ¿O tal vez simplemente lo inventaron?

En mi video, reconozco: «¡El cambio climático ha empeorado las cosas!» Solo dije que la mala gestión del gobierno era un factor más importante. El cambio climático afectó a muchos bosques, pero a los bosques bien gestionados les fue mucho mejor.

Pregunté a todos los revisores de Science Feedback sobre su etiqueta «Engañosa». Dos aceptaron entrevistas en cámara. Cuando les pregunté qué era engañoso acerca de mi video, me sorprendieron al decir que ni siquiera habían visto mi video. No ofrecieron ninguna defensa por publicar palabras entre comillas que nunca había dicho.

Notifiqué a Facebook. Sin suerte.

La negativa de Facebook a reconocer su error me duele porque cuando Facebook verifica algo, su algoritmo se asegura de que menos personas vean ese video.

Eso me dolió. Pero odio las demandas, así que no las demandé.

El «tono» incorrecto

Entonces Facebook volvió a atacar.

Declararon que un video que hice sobre la «crisis» climática era parcialmente falso. Este video, «Are We Doomed», decía que el cambio climático es real, pero sugirió que podemos adaptarnos a él, como lo ha hecho Holanda. Ese video recibió 24 millones de visitas en Facebook. Pero después de esa segunda difamación de Facebook, la audiencia se detuvo.

Las visualizaciones de mis otros videos en Facebook también disminuyeron. Todavía obtengo millones de visitas a través de YouTube, Rumble, etc., pero solía obtener la mayoría de mis visitas de Facebook. No más.

Le pregunté a un revisor de Science Feedback qué estaba mal con mi video sobre la crisis climática, y admitió que él y sus otros verificadores de hechos no encontraron datos incorrectos. En cambio, simplemente no les gustó mi tono.

«El problema es la omisión de información contextual en lugar de que los ‘hechos’ específicos sean incorrectos», dijo.

¿Qué? Está bien si a la gente no le gusta mi tono. Pero Facebook declara que mi publicación es «parcialmente falsa», un término que define en su sitio web como que incluye «inexactitudes fácticas».

Mi video no contiene inexactitudes fácticas. Nuevamente, se lo señalé a Facebook. Pero no cambió nada.

Quiero que Facebook aprenda que la censura, especialmente la censura descuidada y maliciosa, la censura sin ningún proceso de apelación significativo, NO es el camino a seguir. El mundo necesita más libertad para discutir las cosas, no menos.

El periodista John Stossel es el fundador de Stossel TV.

FUENTE: https://nypost.com/2021/12/13/facebook-bizarrely-claims-its-misquote-is-opinion/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.