ECONOMIA Y CORRUPCION

La herramienta en línea para saber cuánto dinero más recibirás por aumento de 5.9% en cheques de Seguro Social


A partir del 30 de diciembre de este año, los pagos comenzarán a aumentar para aproximadamente 8 millones de beneficiarios de SSI; en enero, más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social recibirán un cheque más grande

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California.
Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California.

FOTO: VALERIE MACON / AFP / GETTY IMAGESPor:Marielis Acevedo Actualizado 14 Dic 2021, 9:13 am EST

Los beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) pueden verificar la cantidad exacta de aumento de 5.9% por COLA a través de una herramienta gratuita en la página web de la oficina.

A pesar de que la agencia enviará por correo postal a los aproximadamente 72 millones de recipientes información sobre la nueva cantidad de dinero que recibirán en virtud del Ajuste por costo de vida (COLA) a partir de finales de diciembre y enero, desde ya, los ciudadanos pueden verificar el monto por internet.

La Administración del Seguro Social informó que, para acceder a los datos, la persona debe abrir o habilitar una cuenta de “my Social Security“,  desde la página web de la entidad.

“El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios usualmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. La mayoría de las personas que reciben pagos de Seguro Social podrán ver su aviso de COLA por internet en su cuenta personal my Social Security. Las personas pueden crear o acceder su cuenta my Social Security por internet en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés)”, precisó la agencia.

El aumento del 5.9% aplica tanto a las personas que reciben cheques de jubilación como los que mensualmente les llega un estipendio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) por discapacidad.

El aumento del 5.9 % debido al ajuste por costo de vida será efectivo en enero de 2022 para más de 64 millones de beneficiarios de Seguro Social. Mientras que a partir del 30 de diciembre de este año, los pagos comenzarán a aumentar para aproximadamente 8 millones de beneficiarios de SSI.

El alza al Seguro Social se basa en el Índice de Precios al Consumidor según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

“El propósito del COLA es asegurar que no reduzca el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a la inflación. El COLA se basa en el aumento en el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés), desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso. Si no hay un aumento, no puede haber un COLA”, explicó el Seguro  Social en su sitio web.

Otro de los cambios que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio. Con base en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) aumentará de $142,800 a $147,000.

FUENTE: https://eldiariony.com/2021/12/14/la-herramienta-en-linea-para-saber-cuanto-dinero-mas-recibiras-por-aumento-de-5-9-en-cheques-de-seguro-social/?utm_source=El%20Diario%20-%20Noticias%20Más%20Populares&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Noticias%20Mas%20Populares&utm_content=ED_Noticias_2_A&utm_term=ED%20-%20Noticias%20Mas%20Populares

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.