MASONERIA

Las Logias Masónicas Salvajes, Parte 3

Muchos pensarán que cuando alguien, se sale de la Masonería oficial “por así decirlo” y clandestinamente forma junto a varios o muchos de sus hermanos una Logia , el vínculo espiritual  con el Mágico egregor masónico Universal se pierde por completo , o peor aun cuando alguien es iniciado en una Logia Salvaje, sencillamente su iniciación no es efectiva, pero, ¿Qué hay de real y de ficticio en todo esto? La respuesta a esto es que Todo en la Creación Universal es Mente, y esa Mente es la que crea la Realidad, y si Usted junto a otros más se reúnen para hacer autentifica o falsa masonería, algo se creará. Ahora pensando entre más se unan armónicamente el Egregor será más poderoso, pero , volvamos a que es más efectiva la calidad que la cantidad, y si su calidad mental es poderosa no importará tanto el número de miembros.  Y recordando al libro de la Ley , donde expresa:

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.  – MATEO 18:20

Y esto vale igualmente para las reuniones masónicas o místicas  de todo tipo.

Muchos pensarán que cuando alguien es iniciado en una Logia Salvaje la cadena iniciática se rompe o no se conecta al gran Egregor Masónico, no fluye ese efluvio invisible al nuevo iniciado , el iniciado en una Logia Salvaje no entra por tanto  en el Egregor masónico.

Hay quien defiende que es prácticamente imposible practicarse Masonería estando desconectado a una Obediencia Masónica Regular. Incluso otros aseguran  que las ‘obediencias  masónicas ‘ por ser tan institucionales, mecánicas, políticas    y frías matan a la auténtica Masonería espiritual «. Desgraciadamente esta última apreciación de que la Masonería institucionalizadamente política , en los días que hoy corren (o será, tal vez, desde siempre), esta idea no debe estar muy lejos de la realidad. Y que por ello, muchos huyen a hacer masonería lejos de  las Grandes Logias Masónicas. Y este fenómeno de la masonería política lo vemos tanto en las Logias masónicas, como en los foros masónicos de la internet, donde el tema masónico es predominante , y predominante sobre la verdadera masonería que es altamente mística, y es que los foros masónicos de la internet no son más que un termómetro fiel de lo que es la Realidad masónica.   Pero, igual una Logia masónica salvaje ,  es predominantemente política, y de esto me he dado cuenta.

Una Logia Masónica Salvaje, no debemos pensar que siempre es esa logia que hace tenidas clandestinamente , que abre trabajos , y sesiona ; también una Logia Salvaje podría ser y me consta de unos masones que hacen sus reuniones en alguna oficina, en algún departamento , o en la casa de uno de los hermanos masones, para dialogar , comentar de libros etc. Yo supe de unos masones que fueron expulsados o irradiados de una Gran Logia y que optaron por reunirse en un salón rentado de un hotel y así por mucho tiempo.

Si esto, quizá, causa extrañeza, no es tan extraño, pues la existencia de Logias Salvajes es una constante a lo largo de la Historia de la Masonería, y hoy existe incluso una Federación o Confederación  que agrupa Logias «Libres y Soberanas» , porque hay muchos que han dejado de estar en las listas o en las prácticas de las (varias) Obediencias. Ósea existen Confederaciones masónicas de Logias Salvajes.

Las razones que están detrás de esta idea son  muy diversas, pero existirá una de donde todas las otras derivan. Una vez más, se trata de confundir una cosa con la otra … pero todo esto es nacida de la misma naturaleza humana.

No siempre es necesario en la masonería salvaje, el uso de mandiles, ni guantes, ni baterías, ni encender el Ara ( tomando esto en los diversos sentidos de la palabra) y mucho menos hacer un ritual elaborado. La Masonería Real, no se practica sin el mandil sin los rituales apropiados. Sin tales elementos, se pueden hacer muchas cosas, pero no son masonería (y esto nos llevará en un camino que merece otra reflexión ). Pero , claro que hay una Masonería Salvaje que usa a pie puntillas  o al pie de la letra los elementos masónicos, hace no mucho conversaba con un masón que pertenece a una Logia Masónica  Salvaje y  a la vez a una Logia Masónica Regular , y me contaba que en la Logia Salvaje las cosas se llevan con más apego a la Ortodoxia masónica que en la Logia Regular, y es que en México al menos es muy común que masones pertenezcan a un Cuerpo Masónico Regular en las Logias azules, y a su vez se adhieran a los cuerpos filosóficas salvajes. –

En el caso de la Masonería oficial, en donde se la pasan emitiendo, por ejemplo, un sin número de decretos de carácter administrativo, que los hermanos estamos  obligados a leer o escuchar, entre otras situaciones (por no decir, de simple papeleo), ocupando espacio que podría ser usado para abordar temas más profundos, y que, en sesiones, pierden tiempo con cuantas menores, de gobierno y organización de logias, que, no será de más repetir y repetir, o bien en los foros masónicos de la internet siempre tratando temas políticos y de chismorreo , muchos podrían decir en un caso u en otro,  ¡eso no es Masonería! … Pero, así es la Masonería tanto la salvaje, la oficial o la Masonería por Internet , así fue, así es, y así seguirá siendo. Igual no podemos pasar la vida masónica solamente filosofando.  

Así, y desgraciadamente, tendríamos que concordar con la idea de que tanto excesiva  Rigurosidad de la Masonería Convencional como la Tosquedad de la Masonería por la Internet,   matan a la Masonería, pero creemos (tal vez por ingenuidad) que no es forzoso que así sea, si hay voluntad de que la Masonería no muera por una u otra razón.

Así, no nos vamos a contener aquí a dejar una idea, de hacer una propuesta: que bien se aprovechan los ágapes u otras reuniones informales, pre o post-sesiones o tenidas, para discutir asuntos de orden administrativo y profano y para que se pongan en orden los asuntos de materia administrativa , que se  lean los puntos y decretos y se aprueben o rechacen. Y se dejen las sesiones o tenidas  en exclusiva para la práctica  esotérica masónica. Esta idea de «práctica  de la masonería » puede, ser demasiado ambigua (por increíble que parezca, al cabo de tres siglos de actividad, no hay todavía una idea clara y definitiva de lo que es la masonería realmente …). Pero para facilitar la idea , vale la reflexión, y diríamos que la  Masonería no es sólo aquello que se práctica a puerta cerrada  en Templos en la que es indispensable el uso de mandiles,  liturgias, biblias, y rituales, sino en qué tal efecto tiene sentido, y esto de hacer masonería se puede extender hoy a los foros masónicos de la Internet.  Hay prácticas incluso dentro de logias que no son masónicas como esa de ir solamente a embriagarse,  a discutir  y a chismorrear, que podrá dispensar todos o parte de estos elementos, ya no es Masonería.

Bien , hasta aquí dejo este nuevo capítulo de las Logias Salvajes , para seguir en un nuevo capítulo en el futuro.

Y queda en el tintero de esas famosas logias salvajes, que hay en el Vaticano, en la Iglesia de Satán de Anton Szandor LaVey y esas logias de Hollywood.

Alcoseri

FUENTE: https://www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1523216073

Categorías:MASONERIA

3 respuestas »

  1. Llegué a esta página de casualidad- son temas que me interesan. Estuve tratando de ingresar en la masonería pero parece que el momento no ha llegado. siempre me surge un impedimento. Leí bastante y llegué a mis propias coclusiones. Quisiera saber si estoy en lo cierto. 1- La masonería es una organización espiritual y su organización está pensada para formar gobernantes. 2- Hubo masonerías falsas y tambien expulsados que se crearon su masonería paralela aspirando llegar al poder como sea, es decir la masonería quiere llegar al poder mediante el voto… pero las falsas o los desertores o expulsados. tienen tanta ansia de poder que buscan llegar de modos alternativos o violentos. 3-sospecho que el fascismo es masonería falsa que busca llegar al poder por golpe de estado, por acción militar, es decir una orden masonica salvaje (me gustó ese término). 4-Sospecho que el marxismo es masonería alternativa atea que no cree en ningun poder espiritual sino en el materialismo dialectico. es decir todo el socialismo y comunismo sería una orden masónica salvaje que busca llegar al poder y mantenerse para siempre por acción violenta de las masas sin votación, arrebatando el poder y repartiendo los privilegios en todo el pueblo. es decir, rprivando a todos de todo. porque es casi imposible que si repartes priviegios entre todos alguien tenga lo necesario para vivir y desarollarse. tengo 50 años, mi padre ya fallecído me dijo que fue captado pro la masoneria y me hablo mal de ella…pero sospecho que fue captado por una logia salvaje…aqui en esa epoca los militares golpistas torturadoes y asesinos. estaban aliados a los nazzis. y nos llevaron luego a la ruina con la guerra de malvinas contra inglaterra.Soy argentino…quisiera saber si estoy cerca de la verdad. Gracias. espero que pronto mi vida cambie y pueda ingresar a una logia. me interesa el conocimiento…imaginense que llegue a estas conclusiones leyendo mucho y hablando con gente de todo tipo. Lo quesimpre agradecerè de mi padre es que en nuestra casa siempre nos proveyò de las mejores enciclopedias y nos alentaba a investigar.

    Me gusta

    • Gracias por comunicarse.
      Llegué a esta página de casualidad- son temas que me interesan. Estuve tratando de ingresar en la masonería pero parece que el momento no ha llegado. Siempre me surge un impedimento. Leí bastante y llegué a mis propias conclusiones. Quisiera saber si estoy en lo cierto.
      1. La Masonería es una Asociación de personas librepensadores, no atadas a creencias, dogmas o ideologías excluyentes. Sus tres principios: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, abarcan todo lo que se trata en sus logias. La Masonería forma ciudadanos responsables, aptos para cumplir sus deberes y derechos con su patria, con sus conciudadanos y con la humanidad.
      2. Tanto el Fascismo como el Marxismo son ideologías que niegan los ideales masónicos, precisamente, por ser corrientes fanáticas y excluyentes

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.