ECONOMIA Y CORRUPCION

Cámara de Representantes aprueba ampliar el techo de deuda en $2,5 billones

El expresidente Trump criticó a McConnell por haber pactado con los demócratas en el asunto de la deudaEL AMERICAN NEWSROOM ESPAÑOL

[Read in English]

La Cámara Baja aprobó este miércoles a medianoche un proyecto de ley para suspender el techo de endeudamiento público, horas antes de que el país incurra en un impago de su deuda soberana.

La medida amplía en 2,5 billones de dólares los fondos para hacer frente a las deudas ya contraídas, lo que seguirá aumentando el déficit en las cuentas públicas americanas.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara de Representantes con 221 votos a favor (de la bancada demócrata) y 209 en contra (republicanos) después de ser autorizado horas antes por el Senado, está ahora listo para recibir la firma del presidente Biden.

El camino para que este proyecto recibiera luz verde fue especialmente complicado en el Senado, donde la votación fue de 50 votos a favor y 49 en contra.

Normalmente, cualquier proyecto de ley necesita 60 votos para ser aprobado en el Senado.

Sin embargo, la medida recibió el visto bueno con solo los 50 votos de los demócratas gracias a un acuerdo al que llegaron la semana pasada el líder de los progresistas en el Senado, Chuck Schumer, y el republicano, Mitch McConnell.

Ambos cambiaron las reglas del Senado de manera puntual para que pudiera suspenderse el techo de endeudamiento únicamente con los votos de los demócratas y sin el respaldo de los republicanos, ya que los conservadores llevan meses oponiéndose en rotundo a apoyar cualquier medida al respecto.

El expresidente Trump por su parte, criticó a McConnell por haber pactado con los demócratas en el asunto de la deuda, y permitirles incrementar el déficit de la nación.

FUENTE: https://elamerican.com/house-representatives-approves-trillion-debt-ceiling-extension/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.