CUBA

Al régimen le duele la campaña ‘No viajes a Cuba’ contra el turismo y los hoteles

El grupo Los Mambises promueve la campaña en las páginas de los hoteles del régimen. La primera víctima fue el SO/ Paseo del Prado.

El hotel SO/ Paseo del Prado bajó de 4,8 a 1,7 su calificación en Google.
El hotel SO/ Paseo del Prado bajó de 4,8 a 1,7 su calificación en Google. GOOGLE

El primer ministro Manuel Marrero denunció este viernes «una campaña mediática contra el turismo en Cuba»

«El día 15 (de noviembre) hicimos un acto aquí mismo (en Hotel Nacional de Cuba) y abrimos las fronteras y el turismo. Eso le dolió a mucha gente de afuera. Han visto que el turismo va abriéndose, va creciendo. Tenemos la garantía del control de la Covid-19 y dijeron ‘hay que afectar el turismo, hay que atacar el turismo’«, dijo Marrero.

«¿Cómo ha empezado? Intentando desacreditar la categoría de nuestros hoteles en las redes sociales. Yo desde aquí lo denuncio y espero que Tripadvisor, que siempre ha sido una referencia internacional en la promoción del turismo, utilizada por todos los países del mundo, no se brinde para esto. Y espero que triunfe la profesionalidad y la seriedad ante esta pretensión de una minoría de desacreditar el turismo cubano«, agregó.

«Nadie está diciendo mentiras. Ustedes reprimen al pueblo con las ganancias de los turistas. No travel to cuba», dijo Félix Díaz en la página de YouTube del oficialista Canal Caribe. «Un  país  donde  su  población  es  discriminada y reprimida, no puede ser visitado por turistas», dijo Oscar García.

Aunque la televisión oficialista dijo que la campaña se promueve desde Estados Unidos, el promotor de la iniciativa es Alberto Fonseca, quien reside en Canadá y es hermano de Roberto Pérez Fonseca, un cubano condenado a 10 años de prisión en la Isla por romper una foto de Fidel Castro en las protestas pacíficas del pasado 11 de julio.

El grupo Los Mambises promueve la campaña en las redes sociales. «El actual galardonado mejor hotel del Caribe, SO/ Paseo del Prado, que tenía un review de 4,8 ha bajado a 2,6 en Google. Esta simple acción le va a limitar la entrada de dinero a la dictadura cubana. Ya cuando un turista chequee, a través de ahí le vamos a exponer la realidad del pueblo cubano», dijo Alberto Fonseca a la cadena de Miami AméricaTevé.

«Tenemos que eliminar esas fotos de playas bonitas y carros antiguos y ponerles fotos de presos políticos, de los apagones, de los baches. Exhorto a todo el pueblo cubano que cada queja que tenga, cada sugerencia que tenga, por mínima que sea, la exponga en los hoteles cubanos que es donde único le duele a ellos«, agregó.

La calificación del SO/ Paseo del Prado en Google bajó hasta 1,7. Google cerró las calificaciones por sugerencias de alguien.

Alberto Fonseca pidió en su canal de YouTube ir contra otros hoteles en Cuba como Pullman Cayo Coco.»Vamos a caerle arriba a ese. Vamos a hacerle entender a esa compañía que aquí estamos nosotros por hacer negocios con la dictadura», dijo.

FUENTE: https://diariodecuba.com/cuba/1639878823_36298.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.