MASONERIA

Uso de ideales masónicos para preparar a los hombres jóvenes para el futuro

DeMolay International es una organización masónica para hombres jóvenes de 12 a 20 años que enfatiza la importancia del carácter y los valores, ya que fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo.

También hay un programa para niños de 9 a 11 años, conocido como Squires. Al igual que las organizaciones Shriners, DeMolay International se compromete a hacer del mundo un lugar mejor y a mejorar la vida de los niños siempre que sea posible.

También hay un programa para niños de 9 a 11 años, conocido como Squires. Al igual que las organizaciones Shriners, DeMolay International se compromete a hacer del mundo un lugar mejor y a mejorar la vida de los niños siempre que sea posible.

Valores e historia compartidos

Shriners International y DeMolay International tienen una larga historia juntos, que se remonta al fundador de DeMolay International, Frank S. Land, quien fue miembro de Ararat Shriners en Kansas City, Missouri, y sirvió como Potentado del templo en 1931. Finalmente, se desempeñó como Potentado Imperial durante el año imperial 1954-55.

Estamos orgullosos de ser organizaciones masónicas aliadas y de compartir los valores masónicos básicos del amor fraternal, el alivio y la verdad. DeMolay International es nuestra conexión con los hombres jóvenes que son excelentes candidatos para convertirse en Shriners, además de servir como futuros líderes masónicos. A lo largo de los años, muchos líderes de Shriners International han tenido fuertes vínculos personales con DeMolay International. Debido a este fuerte vínculo entre las dos organizaciones, Jim Cain, ex Potentado Imperial, miembro honorario del Consejo Supremo Internacional de DeMolay, promovió el proyecto Centennial Courtyard de DeMolay durante su año imperial (2018-2019).

Tener lazos fuertes y una buena relación de trabajo entre nuestras dos organizaciones es natural, ya que compartimos muchos de los mismos objetivos. Ambas organizaciones trabajan incansablemente para hacer del mundo un lugar mejor; ambos se esfuerzan por mejorar la vida de los niños; y ambas organizaciones trabajan para promover las creencias e ideales de la Masonería, así como los beneficios de ser miembros de organizaciones Masónicas. Es importante que nosotros, como Shriners, animemos a los jóvenes de DeMolay a que continúen sus viajes masónicos y consideren convertirse en Shriner cuando sea el momento adecuado.

“Creo que hay un encaje natural para ambas organizaciones, y es por eso que muchos de nuestros voluntarios, DeMolays Senior, e incluso nuestros DeMolays activos que son masones, son Shriners”, dijo Christian Moore, director ejecutivo de DeMolay International. «Para la familia DeMolay, ser parte de Shriners International es algo que muchos de nosotros nos atrae intrínsecamente».

Dar forma a la vida de los hombres jóvenes

Cada joven se apropia de su experiencia con DeMolay, desde la generación de ideas, la planificación de eventos, la coordinación de la logística hasta la ejecución de sus planes. Tyler Moyer se convirtió en miembro de DeMolay justo después de cumplir 12 años y fue un miembro activo hasta que envejeció en 2020. Participó en una variedad de actividades, que incluyen fútbol de bandera, karting, paintball, bailes con organizaciones hermanas y viajes por carretera a eventos en todo el estado.

“Lo que me encantó de DeMolay es que hacíamos lo que los miembros querían hacer. Si queríamos ir a jugar al paintball, por ejemplo, trabajamos con nuestros asesores para planificar el evento y luego fuimos ”, dijo Moyer.

“Sin embargo, aparte de esas cosas divertidas, pude asistir a varias conferencias de liderazgo de una semana de duración y a un torneo ritual en Texas. DeMolay le brindó a Moyer una base y oportunidades.

gráfico del logo de DeMolay

“El impacto de DeMolay me proporcionó una base sólida para construir el resto de mi vida. Nuestras virtudes y la forma en que empoderamos a los hombres jóvenes a través de oportunidades prácticas de liderazgo son cosas en las que reflexiono constantemente en mi vida diaria. He tenido la suerte de experimentar y aprender de situaciones que muchos de mi edad no han tenido, y estoy mejor por ello. Además, nuestras virtudes, incluso hoy como Senior DeMolay, me dan algo por lo que luchar «.TYLER MOYER, EX MIEMBROCOMPARTE TU HISTORIA

«Nunca seré perfecto con todas las virtudes, pero trabajaré todos los días para intentar serlo». Moyer se desempeñó como Consejero Maestro Internacional en 2019.
Tan pronto como alcanzó la edad requerida, Moyer se unió a Steelton-Swatara Lodge No. 775 en Oberlin, Pennsylvania, y al Rito Escocés del Valle de Harrisburg. Se convirtió en Shriner en la Sesión Imperial de 2019 en Nashville, Tennessee.

“Siempre quise convertirme en Shriner. Tener la oportunidad de pasar por la ceremonia en la Sesión Imperial en Nashville después de convertirse en Consejero Maestro Internacional fue el momento perfecto ”, dijo Moyer. “Hubo dos factores determinantes que creo que me impulsaron a querer unirme a la fraternidad Shriners. Primero, tuve tantos mentores excelentes de DeMolay que eran Shriners y quería seguir aprendiendo de ellos en este espacio. En segundo lugar, me encanta el trabajo que hacemos por los niños a través de nuestros hospitales «.

DeMolay International tiene aproximadamente 14.000 DeMolays (de 12 a 20 años) y Squires (de 9 a 11 años) en más de 600 capítulos en 30 países. Además, hay cuatro Consejos Supremos independientes (Australia, Brasil, Canadá, Filipinas) que son responsables de los capítulos y miembros en sus países.

DeMolay enseña siete valores fundamentales, conocidos como virtudes cardinales, como base del buen carácter:

Amor filial

Queriendo a los padres y manteniendo sus enseñanzas cerca del corazón

Reverencia por las cosas sagradas

Observar sus creencias religiosas, respetando las creencias de los demás.

Cortesía

Ser cortés con todos, en público, en casa y entre amigos.

Amistad

Comportarse como hermanos con fuertes lazos de lealtad y confianza.

Fidelidad

Cuidando todas las obligaciones de la vida.

Limpieza

Tener un propósito con las palabras, ser cuidadoso con las acciones y ser respetuoso con los pensamientos.

Patriotismo

Fomentar el ser patriota hacia el propio país.

Para obtener más información, visite Demolay.org.

FUENTE: https://www.shrinersinternational.org/es/news-and-events/news/2021/07/using-masonic-ideals-to-prepare-young-men-for-the-future

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.