CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Qué le espera a México en 2022; Caos político, Covid-19, el retiro de un capo y nuevos aliados.


El país atravesará por una serie de situaciones que indican transformaciones en los ámbitos económico, político y de seguridad. Pero también, enfrentará los embates del cambio climático y los riesgos de la variante Ómicron.

El año que está por comenzar estará marcado por distintos fenómenos de toda índole que llevarán a un reacomodo. (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae)El año que está por comenzar estará marcado por distintos fenómenos de toda índole que llevarán a un reacomodo. (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae)

México tendrá un 2022 de claroscuros en el que el caos político, traiciones y el surgimiento de nuevos grupos serán una constante a lo largo del año, al menos así lo anticipan las predicciones de Grace Valenzzo, canalizadora vidente.

Valenzzo augura un primer trimestre complicado ya que el arranque de año será lento, algunos de los proyectos económicos no lograrán concretarse o tardarán más de lo pensado en cristalizarse. Sin embargo, hacia la segunda parte del año se vislumbra un mayor dinamismo en la materia, principalmente en el sureste, gracias a distintas obras de infraestructura que se han empezado a realizar en la zona.

Pero también, gran parte de esta recuperación será por la organización de empresarios quienes apoyarán nuevos emprendedurismos que ayudarán a iniciar una transformación en la industria.

“Se ve complicado lo que es la primera parte del año sobre todo el primer trimestre, pero a partir de la primavera aquí nos habla de un resurgimiento: nos sale la carta del emperador, una carta vinculada con los proyectos como económicos como más marcados nos habla aquí de tres figuras importantes a nivel como económico que vienen a tomar como responsabilidad o tomar como que mayor compromiso para hacer proyectos nuevos”, aseguró la canalizadora vidente.AMLO tendrá un año difícil en el que deberá hacer una serie de ajustes en su gabinete. (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)AMLO tendrá un año difícil en el que deberá hacer una serie de ajustes en su gabinete. (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Dentro del tema económico se puede ver la integración de nuevas alianzas, principalmente con países de Asia, como China, con los que se empezarían a construir las bases para nuevos acuerdos comerciales hacia el mes de julio.

Aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intentará un acercamiento mayor con países de América Latina, en un intento por romper la dependencia de Estados Unidos, sus lazos más fuertes se construirán con China y Rusia, lo que marcará un cambio en las importaciones.

“Sin embargo, hay tratos ocultos, hay cosas que no se están como viendo totalmente de las alianzas que se están generando, pues la carta de la luna dice que se debe tener cuidado con las letras chiquitas, porque eso puede llegar también traer como situaciones en donde México no termine ganando tanto”, alertó.

Para los jóvenes del país, el 2022 parece ser poco prometedor, ya que será más marcado el rezago educativo que vienen arrastrando desde el inicio del confinamiento por el Covid-19, lo que influirá para que algunos se sientan perdidos porque existirán una serie de situaciones que no sabrán cómo ejecutar.

“Aquí nos puede generar como una desalineación y un desorden sobre todo como en la parte de que puede haber como mucho conflicto para poder tener como a la gente como en paz sobre toda la parte de los jóvenes”, señaló.

Otro año de pandemiaLa variante Ómicron puede impacto controlable en México durante 2022. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)La variante Ómicron puede impacto controlable en México durante 2022. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

En el tema del manejo del Covid-19, Valenzzo expresó que entre las autoridades sanitarias y los habitantes en el país existe un clima de confianza en el sentido de que la pandemia ya está controlado, sin embargo, ese exceso de confianza los puede llevar a descuidar la vigilancia, la aplicación de vacunas y el abasto de medicamentos que ayuden a controlar los síntomas del virus.

“El mes de junio es donde puede haber una complicación por un tema como de desabasto. Nos está indicando la parte como de tener mayor orden: la gente viene a estar como que bastante distraída y los casos pueden aumentar sobre todo lo que es hacia la primavera y verano puede llegar a complicarse un poquito… pueden aumentar los casos nuevamente por esta falta como que de tomarse en serio la situación”, advirtió Valenzzo.

Sobre la variante Ómicron aseguró que sí podría tener un impacto, pero menor al de la primera cepa de la pandemia, que obligó al país a entrar en un severo confinamiento en marzo de 2020.

Rencillas políticas, choques y traicionesPlayPara el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, puede que existan problemas de confianza entre sus colaboradores, auguró Grace Valenzzo (Video/ Infobae)

En la arena política, la canalizadora vidente anticipó que en el 2022 podrían verse movimientos y situaciones que van a definir la carrera presidencial de 2024 ante el surgimiento de nuevos grupos políticos.

“Nos está indicando como un periodo de mucha rencilla política sobre todo lo que es la primera parte del año. Nos está hablando de que se pueden llegar a presentar tres grupos diferentes con tres tendencias diferentes en cuestión de organización, aquí nos está hablando de choques”, vaticinó.

Esos choques estarán marcados por movimientos de distintos personajes que dejarán sus partidos políticos para sumarse a otros diferentes, pero, también, habrá una serie de cambios en el gabinete de AMLO ante el surgimiento de polémicas en las que algunos de sus funcionarios cercanos perderán la confianza del mandatario.

Un grupo de estos personajes será señalado por presuntamente haber traicionado los principios impuestos por la administración federal, lo que aumentará el nerviosismo al interior del primer círculo presidencial.

Desastres naturales y problemas estructuralesPlayLos desastres naturales en 2022 estarán principalmente ligados al elemento agua. (Video: Infobae)

Los desastres naturales también serán una constante en el año que está por comenzar. La sequía, huracanes y sismos serán eventos cotidianos para los que los ciudadanos deberán estar preparados.

“Puede haber algunos cataclismos a lo largo del año, sobre todo nos está indicando mucho la cuestión del agua… hay mucho vínculo con respecto a cataclismos con el agua, o sea, puede haber como cuestiones aquí de inundaciones como que se viene un periodo de huracanes que puede llegar a impactar en nuestra economía,”, dijo.

Auguró que gran parte de las afectaciones que dejarán los desastres naturales será consecuencia de la falta de recursos para invertir en la prevención y de errores que se han venido acumulando a lo largo de los años en el tema de infraestructura, principalmente, en la Ciudad de México, donde advirtió que se debe poner especial atención en el mantenimiento de la red de transporte público.PlayLa recomendación para la Ciudad de México es que sus autoridades pongan especial cuidado en la red de transporte público. (Video: Infobae)

“Con respecto a la cuestión como de terremotos y cuestiones como de tierra, las cartas sí nos están indicando como un periodo de cuidado sobre todo lo que es de mayo a septiembre”, expresó.

En el tema de desastres naturales, consideró que se intensificarán hacia los meses de mayo hasta noviembre, también advirtió una fuerte temporada de sequía entre marzo y julio en las zonas norte y centro de México, la cual generará un fuerte desabasto de agua que obligará a las autoridades a realizar una fuerte inversión en infraestructura.

División en el narco

En materia de seguridad, las predicciones indican que el 2022 estará marcado por una fragmentación en el mundo del narco que llevará al surgimiento de nuevos cabecillas del crimen organizado, nuevas alianzas y a un repunte de la violencia en la zona sur del país hacia el segundo semestre.

“Aquí nos habla como de que se puede llegar a retirar cierto jefe”, esto llevaría a relajar la vigilancia en las zonas centro y norte del país, “lo que puede reducir los niveles de violencia, sobre todo en la primera mitad del año”.

En el campo de la delincuencia común, Valenzzo expresó que las policías se verán rebasadas y serán los ciudadanos quienes se organicen en sus colonias para disminuir los índices de delitos como asaltos, pero después de haber atravesado por “un mal periodo”.

“Aquí habla de que la misma policía no será eficiente, sino más bien nos habla de la sociedad. Es la que empieza a tener un poco más de responsabilidad. Entonces puede ayudar a reducir un poco, pero estos después de un mal periodo…hay muchos policías y hay muchas cosas, pero no están siendo completamente eficientes.”

Auguró que el 2022 será en general un año en el que se verán las primeras transformaciones en el mundo post pandemia, pero en el que también México tendrá que aprender a ver hacia el futuro.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/12/21/caos-politico-covid-19-el-retiro-de-un-capo-y-nuevos-aliados-que-le-espera-a-mexico-en-2022/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.