POLITICA E INMIGRACION

George P. Bush destruye las políticas migratorias de Biden y explica por qué quiere convertirse en fiscal general de Texas

George P Bush

En una entrevista con El American, George P. Bush habló sobre el realineamiento político de los hispanos y su intención de convertirse en el candidato del GOP para el puesto de Fiscal General de Texas en 2022, redoblando sus críticas al titular Ken Paxton

DANIEL CHANG

[Read in English]

El año que viene los votantes republicanos de Texas decidirán quién será el candidato de su partido a Fiscal General. Uno de esos republicanos es George P. Bush, el joven Comisionado de Tierras de Texas que aspira a desbancar al asediado titular, el Fiscal General Ken Paxton, y a liderar las fuerzas del orden del estado de la estrella solitaria en 2022.

El Comisionado Bush, que es la última estrella política de la familia Bush, habló con El American sobre la crisis sin precedentes en la frontera, el fracaso del movimiento “Defund the Police”, el movimiento pro-vida, el futuro del voto latino y las razones por las que cree que debe ser el candidato del GOP para el AG de Texas en 2022.

Comisionado Bush comencemos, en el año fiscal 2021, ha habido 1,7 millones de encuentros en la frontera suroeste. Es una cifra asombrosa. Actualmente, usted está haciendo un recorrido con las botas en el terreno a través de la frontera. Cuéntenos qué está ocurriendo allí. ¿Por qué estamos viendo esta crisis?

Bueno, francamente, se debe a este presidente y a sus peligrosas e imprudentes políticas que han animado a la gente no sólo a venir aquí ilegalmente, sino que han permitido que los cárteles fronterizos y los traficantes de personas se beneficien y prosperen. Creo que necesitamos una perspectiva completamente diferente en DC y como fiscal general, traigo ideas políticas específicas para ayudar a asegurar la frontera, no sólo con la construcción del muro, sino también apoyando a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Así pues, estoy realmente encantado de que en mi viaje de cinco días, en el que he visitado a los funcionarios encargados de la aplicación de la ley en todos los niveles de la administración, he escuchado, aprendido y tomado notas y, como próximo fiscal general, espero poner en práctica muchas de esas recomendaciones.

george p bush
George P. Bush, Comisionado de Tierras de Texas, está desafiando al actual Ken Paxton para la nominación del GOP a Fiscal General (Flickr)

Comisionado Bush, como usted decía, necesitamos algunas soluciones para esta situación en la frontera. Usted acaba de hablar de soluciones específicas. ¿Cómo podemos arreglar esto? ¿Qué haría específicamente si fuera elegido como fiscal general de Texas para resolver esta crisis?

Bueno, gran parte de esto se deriva de mi trabajo ya como Comisionado de Tierras, donde sabiendo que la administración de Biden se dormiría en el trabajo, decidimos trabajar con la oficina del gobernador y la Comisión de Instalaciones de Texas para construir realmente el muro de Texas, sabiendo que el gobierno federal y Biden, en particular, detendrían la construcción del muro.

Así que me enorgullece anunciar que hace una semana que estamos comenzando alrededor de un tramo de dos millas de este muro cerca de la ciudad de Río Grande en el condado de Stark en acres del estado, y actualmente estamos contratando y trabajando con la legislatura para obtener fondos adicionales para continuar la construcción del muro.

En segundo lugar, como fiscal general, y esto es algo que Ken debería haber estado haciendo hace meses, es desplegar una unidad de procesamiento móvil que ayuda a los fiscales del condado, y los abogados del condado para llevar a cabo los cargos criminales de invasión del estado a los inmigrantes ilegales, porque sabemos que la patrulla fronteriza está abrumada con el creciente número de inmigrantes ilegales. Así que el estado de Texas necesita que la oficina del fiscal general respalde el honorable trabajo que está realizando nuestro Departamento de Seguridad Pública a través de la Operación Lone Star.

En tercer lugar, yo diría que necesitamos usar esta oficina como portavoz para hacer las cosas que hicimos esta semana y que es resaltar la inseguridad, las debilidades, las vulnerabilidades que tenemos y continuar responsabilizando a la administración Biden en la corte con litigios exitosos que resulten en vecindarios seguros y libres en Texas.

Comisionado Bush, usted aboga por una solución global a esta crisis. ¿Cómo es eso?

Bueno, lo primero es lo primero. La seguridad es prioritaria, no podemos tener una discusión sobre la reforma migratoria en DC antes de que la seguridad sea atendida, y esa es una posición que el presidente Donald Trump tenía cuando era presidente y creo que es la posición correcta que tiene el Partido Republicano. Sé, como funcionario estatal, que la legislatura y los constituyentes que visito todos los días —no solo las comunidades fronterizas— quieren una frontera segura. Por eso están viendo esta operación sin precedentes, la Operación Estrella Solitaria. La dirigen el gobernador y Steve McCraw, del Departamento de Seguridad Pública, para empezar a detener a personas que están aquí de forma ilegal, pero haciéndolo bajo la ley estatal de allanamiento de morada, y es una iniciativa única que ha comenzado en todas partes en términos de asegurar la frontera, ayudando a la Guardia Nacional y también a la Patrulla Fronteriza.

Pero donde Ken Paxton, el actual titular, está durmiendo, es en no ayudar en el lado legal de esto. Eso es un fracaso de liderazgo, eso es no hacer su trabajo, eso es no entender lo que los tejanos quieren. Pero aquí en el presente, sabiendo que Joe Biden está en la oficina por lo menos tres años más con Kamala, (Harris) decidió sólo venir a la frontera una vez, y ella pasó más tiempo en el aire en el Air Force 2 que realmente visitando el lugar con los oficiales de la Patrulla Fronteriza y los oficiales de la ley en Texas.

Comisionado, algo que a menudo no se menciona es que los cárteles de la droga son los autores del contrabando de personas a través de la frontera, lo que los convierte básicamente en traficantes de personas. ¿Cómo cree usted que una frontera segura no sólo es útil para Texas, sino que también ayuda a los migrantes que actualmente están bajo los caprichos de los cárteles de la droga en México?

Bueno, creo que tiene toda la razón. Son los cárteles, los coyotes y los contrabandistas los que se benefician de este comercio, no sólo de narcóticos -lo que han hecho durante generaciones-, sino que aprovechan esos corredores y las capacidades logísticas que tienen los cárteles, para ahora contrabandear seres humanos y ganar más dinero haciendo eso, que incluso los narcóticos. Es un negocio muy lucrativo y algunas estimaciones lo sitúan entre 15 y 20 millones de dólares al día que los cárteles ganan con el contrabando de ilegales a través de nuestra frontera.

george p. bush
Se ha producido un número récord de encuentros fronterizos durante el primer año de la administración Biden (Imagen: EFE)

Lo que se requiere es que el Gobierno nacional se ponga serio al respecto, ha habido propuestas para designar a los cárteles como organizaciones terroristas, o al menos como enemigos del Estado. Cuando se observa el abuso infantil, el abuso sexual, la lucha humana de los migrantes que están sujetos a los caprichos de los cárteles, además de la influencia que ejercen sobre los familiares de los ilegales que no pueden pagar la “multa” para no viajar a través de México en el camino a la frontera. Esto es inaceptable. Es vergonzoso y feo, y no somos lo suficientemente serios al respecto en Washington DC.

El estado de Texas va a hacer lo que pueda para trabajar con los funcionarios mexicanos para interrumpir los patrones de los corredores de los cárteles, pero no se equivoquen, están controlando los corredores, controlando el juego utilizando la inmigración ilegal para un extremo para permitir un contrabando más fácil de narcóticos en el otro extremo. Es un juego constante del gato y el ratón que nuestra Patrulla Fronteriza está utilizando para tratar de detener la marea, pero necesitan un presidente y un vicepresidente dispuestos y capaces, un secretario del DHS que sea un socio dispuesto y que aproveche todo el alcance de la ley posible para defender nuestras comunidades aquí en Texas.

Vamos a entrar en otro tema Comisionado, los progresistas se pasaron todo el año 2020 defendiendo la desfinanciación de la policía, y ahora muchas ciudades han revertido esa decisión. Entonces, ¿cómo apoyaría usted a las fuerzas del orden si es elegido AG? ¿Qué haría usted que Ken Paxton no está haciendo en el estado de Texas?

Bueno, lamentablemente no puede ser una voz para la aplicación de la ley porque es un delincuente acusado. Lo he buscado y los delincuentes acusados no pueden servir en los jurados, no pueden comprar un arma, no pueden pasar una verificación de antecedentes, por lo que no pueden abordar una línea de TSA en un avión o comprar un arma de fuego. Un delincuente acusado como Ken Paxton ni siquiera podía servir como un oficial de policía.

Para fiscal general del Estado de Texas, el máximo responsable de la aplicación de la ley en nuestro estado, necesitamos a alguien que pueda reclamar la altura moral en el apoyo a la delgada línea azul, detener el tráfico de personas, asegurar la frontera y restaurar la confianza y la integridad, y la única manera de contrarrestar la izquierda y las ideas progresistas liberales de desfinanciación de la policía, y el desmantelamiento del ICE, y la desfinanciación de la Patrulla Fronteriza, es alguien que pueda reclamar esa altura moral y Ken simplemente no puede hacer eso debido a sus propios desafíos legales.

george p bush
Calls for defunding the police were advocated by progressive all across the country last year (Imagen: EFE)

Así que lo que yo haría es aprovechar la plataforma de la oficina, todos los días, todas las noches, honrar nuestra aplicación de la ley, enfrentar a los ayuntamientos que deciden desfinanciar a la policía de la noche a la mañana, como hizo la ciudad de Austin, y trabajar en la legislación en la capital que defiende nuestra aplicación de la ley.

Ya sean estas ideas locas que despojan a las fuerzas del orden de la inmunidad cualificada o ideas que desfinancian a la policía y ayudan a aprobar legislación como la que he apoyado en esta sesión, que contempla la activación de una votación popular dentro de las comunidades que desfinancian a la policía, para que al menos un segundo par de ojos, es decir, el pueblo de Texas, tenga la oportunidad de ganar o desfinanciar los presupuestos municipales que desfinancian a la policía.

La seguridad pública es una parte esencial de la creación de comunidades seguras en las que la gente se sienta cómoda criando a sus hijos, y lamentablemente en Texas hemos visto un aumento de los homicidios, de los crímenes violentos. Y creo que en parte es debido al movimiento de Desfinanciación de la Policía.

Comisionado, el aborto ha sido todo un tema en Texas en este momento. El Tribunal Supremo está decidiendo sobre el proyecto de ley del latido del feto en Texas. ¿Qué haría usted como Fiscal General de Texas para proteger el derecho a la vida? ¿Y qué haría usted que el actual Fiscal General de Texas no está haciendo?

Bueno, realmente ganaría en los tribunales. Uno de los grandes honores de ser Comisionado de Tierras de Texas es liderar una de las mayores concentraciones pro-vida fuera de la capital de la nación. Durante la misma sesión legislativa en la que el Gobernador Cuomo decidió legalizar el aborto de nacimiento parcial hasta las últimas etapas del embarazo, me acordaba de compartir con el público y con los defensores de la vida de todo el estado y del país que gracias a Dios vivimos en un estado como Texas, donde promovemos una cultura de la vida en la que decimos que la adopción es una opción, y que los derechos del no nacido no son respetados por la constitución y deben ser protegidos, y eso lo pierden de vista muchos jueces de todo el país.

Así que, como fiscal general, quiero liderar la lucha por la preservación de la vida. En mi bola de cristal, creo que el Tribunal Supremo en junio confirmará el caso de Mississippi o su ley, el caso se titula Dobbs, que recientemente escucharon y que básicamente anulará Roe V. Wade y redefinirá la viabilidad de la vida en nuestro gran país.

Recuerdo que compartí con mis partidarios en línea que ya sabes, aquí estamos 50 años después de Roe V Wade. Yo tengo 45 años, no estoy seguro de la edad de ustedes. Pero eso es toda una generación más de americanos que fueron interrumpidos antes de nacer. Y sabes que esto va a ser visto como una generación de genocidio. Por eso estoy muy orgulloso de que vaya a ser nuestra generación la que acabe con el aborto, la que promueva una cultura de la vida, la que diga que la adopción es una opción y la que lidere Texas.

Un par de preguntas finales. El Partido Republicano ha hecho importantes avances con la comunidad latina en el último año. Usted tiene mucha experiencia con la comunidad hispana, ¿por qué cree que se está produciendo este cambio? Basándose en su experiencia, ¿cuáles son las prioridades del votante latino tanto en Texas como en el resto del país?

Bueno, esto es lo más emocionante en la política americana en este momento, todo ocurre en el sur de Texas. El año pasado el presidente Trump volteó varios condados en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, incluyendo el condado de Zapata con más del 90 % de población hispana, donde el español es el idioma preferido. Creo que demostró que el tema de la seguridad, el tema de la Segunda Enmienda, los temas pro-vida, el apoyo a las pequeñas empresas, la libre empresa y los valores tradicionales conservadores americanos son importantes, y por eso vimos estos cambios históricos.

Cuatro alcaldes republicanos electos en el valle, todos los cuales me apoyan y, más tarde después de esta entrevista, visitaré a uno de ellos en Donna, TX. Pero sabes, sólo se está poniendo mejor para nosotros, porque los demócratas han jugado demasiado su mano con Joe Biden ganando en noviembre y ahora están promoviendo ideas como las fronteras abiertas, tomando más tarde las armas, y ofendiendo los derechos de los no nacidos.

Y lo que es una locura, es que después de apoyar a Beto para gobernador en el otro lado e inclinarse más a la izquierda, la mayoría del medio no está suscribiendo los valores tradicionales del Partido Demócrata, que solía ser al menos razonable en estos temas, por lo que las políticas de la administración Biden-Harris son malas para nuestro país, y lo estamos viendo con la interrupción de la cadena de suministro, las fronteras abiertas, y el impacto económico que estamos viendo en los americanos de a pie. Pero lo que es una locura es que han decidido que van a doblar la apuesta, forzar un monto adicional de 1,5 billones de dólares para perjudicar a estados como Texas, que ha sido libre y próspero gracias a las ideas conservadoras.

Así que yo, por mi parte, creo que este impulso continúa. Tenemos grandes candidatos, incluyendo a Mayra Flores que se postula para el Congreso aquí en el Condado de Cameron, y ese impulso continuará. Quiero ser parte de eso como el nominado republicano para fiscal general y podré llevar a cabo las políticas de America First, comunicar eso en las comunidades hispanas aquí.

Por último, Comisionado Bush, ¿por qué deberían los votantes republicanos de Texas elegirlo a usted como candidato del GOP a Fiscal General? ¿Qué le hace diferente del Fiscal General Ken Paxton o de los otros candidatos que también se presentan a las primarias?

Los tejanos necesitan un abogado que no esté bajo acusaciones criminales, ni bajo cargos de fraude de valores. Alguien que sea capaz de liderar esta agencia desde el primer día, que entre en el Capitolio, que recupere la confianza con la legislatura, que restablezca las autoridades necesarias para llenar las lagunas tanto en el derecho civil como en el penal.

Alguien que escuche y aprenda de los oficiales de la ley en todo el estado de Texas, alguien que lidere con pasión, con deseo, con corazón de servicio, alguien que tenga experiencia ejecutiva en el sector público, en el sector privado, y también en el militar, y eso es lo que traigo a la mesa. Un historial de logros conservadores, alguien que ha tenido éxito en los tribunales contra la administración de Obama y ahora en los tribunales contra la administración de Biden.

Estoy listo para liderar desde el primer día. Estoy emocionado de servir. Y lo que es más importante, estoy emocionado por ser el candidato del Partido Republicano, porque ¿adivinen qué? Si Ken es el nominado, los demócratas consiguen su primer cargo estatal en casi 40 años y no podemos permitir que eso ocurra con todos los logros conservadores que hemos tenido durante décadas.

FUENTE: https://elamerican.com/george-p-bush-fiscal-general-texas/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=6c0c354ff0-EMAIL_CAMPAIGN_2021_12_22_11_16&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-6c0c354ff0-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.