MASONERIA

Maestro Perfecto

Palabra de pase: Acacia [άκακία] – Significado: En la Masonería, la Acacia representa la inmortalidad y en vinculación a la leyenda de Hiram Abiff nos recuerda que “la vida se levanta de la tumba” o “mors vitae initium” (“La muerte es el inicio de la vida”).

Esta planta encierra el sentido más profundo de la  Iniciación  en  los  misterios. Tal vez por esto, Lavagnini asegure que “el conocimiento de la acacia restablece en nosotros la inocencia edénica y nos reintegra a un estado de pureza e incorruptibilidad. Así alcanzamos el derecho de acercarnos nuevamente al Árbol de la Vida”. 
“Conocer la acacia” es, pues, conocer el misterio de la muerte y resurrección, y esto se logra por la experiencia directa, por la Metanoia, y no por el uso de la razón. En otras palabras, el conocimiento iniciático es siempre supra-racional y está ligado a lo que Vale Amesti llamaba captación intuitiva (*). 

Siendo así, la acacia no puede conocerse leyendo libros de simbolismo ni mediante la mera participación en ceremonias y rituales. Claro que no. La acacia únicamente puede ser conocida  por “los hijos de la putrefacción”, por aquellos que verdaderamente hayan muerto y resucitado. 
(*) Captación intuitiva: “El conocimiento secreto es diferente del conocimiento que se discute. El esoterismo es para las personas con captación intuitiva. (…) Cuando se hace referencia a ciertos argumentos supra-racionales por medio de expresiones dirigidas al Intelecto, lo que se intenta es provocar en el Neófito un súbito reflejo intuitivo de la Verdad. La intuición se manifiesta bajo una forma de inspiración de facetas diversas: ideas que llegan súbitamente, voces interiores o visiones, todas ellas simbólicas, porque el simbolismo es el lenguaje del Alma”. (Vale Amesti, Fermín: “El retorno de Henoch o la Masonería Primigenia”)

La Acacia en la Biblia: Con esta planta los antiguos judíos construyeron el Tabernáculo del desierto, el Arca de la Alianza (Éxodo 25:10; 37:1), la mesa de los panes de proposición (Éxodo 25:23; 37:10), y el resto de los adornos sagrados. 


Acacia de hiram

Palabra sagrada: Jehová. Significado: Jehová es una adaptación latina de la palabra hebrea יְהֹוָה, es decir una vocalización del sagrado Tetragramaton (Iod-He-Vau-He: YHWH). Este es el nombre inefable de la divinidad judía.
Nota: Dado el respeto que los judíos tenían a Jehová, su nombre era pronunciado solamente una vez al año por el sumo sacerdote en la fiesta de expiación. En los textos antiguos de la tradición judía, escritos  solamente con las consonantes, cuando el lector veía la palabra “YHVH” no podía pronunciar “Jehová” (Yahveh) sino que estaba obligado a vocalizar “Adonai” (mi Señor).

FUENTE> https://groups.google.com/g/goetia/c/rktx5D6a1i0?pli=1

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.