POLITICA E INMIGRACION

¿Hillary 2024? El Partido Demócrata busca un rostro para competir en las próximas presidenciales

Analistas conservadores han destacado que, ante la impopularidad de Joe Biden y Kamala Harris, la exsenadora Clinton podría ser la opción demócrata para las presidenciales de 2024

EMMANUEL ALEJANDRO RONDÓN

Hace un par de semanas, a través de la plataforma online MasterClass, se estrenaron una serie de vídeos sobre la “Resiliencia”. ¿Su protagonista? Hillary Clinton.

La serie, que tranquilamente puede ser catalogada como una entrega de autoayuda, muestra a Clinton —cuya campaña es acusada de estar supuestamente detrás del entramado RussiaGate— leyendo el discurso de investidura que hubiese leído al país de haber ganado las elecciones de 2016.

En ese vídeo se ve a la exsenadora vulnerable, dócil y deprimida, como si los fantasmas de la derrota contra el expresidente Donald Trump aún la azotaran y cómo si estuviera esperando una oportunidad de redención.

Por los mismos días, precisamente el domingo 12 de diciembre, Hillary dijo que cree que Donald Trump se lanzará a la presidencia nuevamente y que eso podría significar el fin de la democracia americana.

“Si fuera una persona que apostara ahora mismo, diría que Trump se va a presentar de nuevo”, dijo Clinton. “Creo que podría ser el fin de nuestra democracia (…) No quiero ser demasiado puntillosa al respecto, pero quiero que la gente entienda que esto podría ser un punto de inflexión. Si él o alguien de su calaña volviera a ser elegido presidente, especialmente si tuviera un Congreso que hiciera su voluntad, no reconocerían nuestro país”.

El discurso leído por Hillary, sus palabras contra Trump y la advertencia sobre “el peligro” que afronta la democracia americana, se dieron en un contexto particular, pues muchas encuestadoras empezaron a revelar los bajos índices de popularidad del presidente Joe Biden y de la vicepresidente Kamala Harris; motivos suficientes para iniciar las especulaciones: ¿Es viable la candidatura de Hillary para el 2024?

Algunos analistas conservadores no tienen duda de que la exsecretaria de Estado es una opción viable.

¿Hillary para 2024? Una opción no tan descabellada
La exsecretaria de Estado de Estados Unidos y exprimera dama Hillary Clinton asiste a un debate sobre su libro ‘The Book of Gutsy Women’ en el Ebell Theater de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2019. (EFE)

¿Clinton es mejor que otros candidatos?

Joe Concha, columnista y analista político en Fox News y The Hill, escribió una columna sobre Hillary Clinton y su posible candidatura catalogándola como, quizás, “la mejor opción demócrata” para 2024.

Aunque Concha es crítico con Clinton en el texto, el analista arguye que el “banco” de los demócratas, haciendo una analogía con el fútbol, es poco profundo y casi no tiene buenas opciones para competir.

“¿La vicepresidenta Harris? Tiene un 28 % de aprobación, según USA Today. ¿El exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo? Ya no es gobernador y está muy desprestigiado. ¿El gobernador Gavin Newsom (demócrata de California)? Tuvo que dedicar mucho tiempo y recursos para evitar ser destituido en una California profundamente azul durante una elección de destitución a principios de este año”, escribió Concha, quien apuntó que solo el 22 % de los votantes quieren que Biden “busque un segundo mandato, según una encuesta de I&I-TIPP”.

Hillary, en cambio, a pesar de seguir hundida políticamente por su derrota en 2016, tiene el currículo y la experiencia que le faltan a otros demócratas. Ciertamente, es mayor (74 años), pero Biden lo es todavía más, así que la edad no debería significar un gran inconveniente.

Concha no es el único que ve viable la candidatura de Hillary Clinton para el 2024. La columnista del New York Post, Miranda Devine, dijo a Fox News que la exsecretaria de Estado está básicamente suplicando a los demócratas que la consideren para correr en la contiende electoral.

«La masterclass (…) que dio el otro día y por la que la gente paga 20 dólares al mes para verla, en la que leyó su discurso de victoria sin entregar y luego lloró al final del mismo sin lágrimas reales, fue ella rogando al pueblo americano y rogando al Partido Demócrata que la considerara como la alternativa a Joe Biden, porque después de todo, ella es más joven que él», dijo Devine en una entrevista con Fox News.

«Ella no se detendrá. Lo hará hasta su último aliento, quiere reivindicarse», añadió en otro tramo.

Asimismo, el expresentador de Fox News, Bill O’Reilly, también dijo que Hillary Clinton quiere volver a ser candidata y buscar la revancha ante el hombre que la venció: Trump.

«Hillary Clinton quiere la nominación. Ella sabe que el gobierno de Biden se está desmoronando, y por eso la están viendo salir a la superficie en este momento», dijo O’Reilly en el programa de Dan Abrams de NewsNation. «Así que podría ser una repetición [del 2016]. Pero los votantes deciden por sí mismos».

¿Tendrá Hillary su ansiada revancha?

Es muy temprano para saber quién será el candidato demócrata para el 2024. Faltan tres años, una eternidad, y pueden ocurrir muchas situaciones inesperadas e imponderables en el camino. Sin embargo, la opción “Hillary para 2024”, pese a la deriva de la demócrata luego de su derrota en 2016, no parece descabellada.

FUENTE: https://elamerican.com/hillary-2024-opcion-partido-democrata/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=d73b51dfba-EMAIL_CAMPAIGN_2021_12_28_11_24&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-d73b51dfba-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.