SOCIEDAD

Qué es la Web3, la nueva Internet que confunde a Elon Musk y al fundador de Twitter

Pero, ¿qué es la Web3?

Podemos considerar los primeros años de Internet como la Web 1.0: una colección de páginas web y servicios que solo funcionaban en una dirección. Los usuarios usaban esos servicios online, y ya está.

La Web 2.0 es la evolución de Internet en donde los usuarios pueden personalizar esos servicios, crear los suyos propios, y colaborar con otras personas en proyectos online. Algo así como la Internet interactiva y colaborativa.

Lo próximo sera la Web 3.0 o Web3, pero nadie tiene aún muy claro lo que es.

Algunos hablan de la Web 3.0 como una Internet en donde se accede a la red sin navegador, a través de múltiples dispositivos: wearables, Internet de las Cosas, electrodomésticos, coches, etc.

Pero Elon Musk llama Web3 a otra cosa: una nueva Internet descentralizada y sin dueño, gestionada por la blockchain. Es decir, el equivalente a las criptomonedas, pero aplicado a la gestión de Internet.

¿Te imaginas un videojuego en el que puedes hacerte millonario solo por jugar? Es algo posible con los juegos NFT, pero no es oro todo lo que reluce…Lee el reportaje

Una red en la que los gobiernos y las grandes corporaciones como Google, Amazon, o Facebook, no controlan los datos, sino que están en poder de los propios usuarios, protegidos y gestionados por la blockchain.

En el mismo hilo Elon Musk reconoce que «aún no es real» y se pregunta cómo será «dentro de 10, 20 o 30 años«.

Un día después volvió a intentarlo con otro tuit: «¿Alguien ha visto la Web3? No puedo encontrarla«.

Le respondió el mismísimo fundador de Twitter, Jack Dorsey, con un mensaje en clave: «Está en algún lugar entre la A y la Z«:

En realidad se estaba refiriendo a Andreessen Horowitz, unos de los inversores de Facebook, que se ha mostrado interesado en la Web3.

El fundador de Twitter explica en otro post que una web descentralizada nunca podrá escapar de los inversores, que siempre se acaban quedando con todo.

«La web3 es una entidad centralizada con otra etiqueta…«, concluye… Una respuesta que no ha gustado a los defensores de la Internet descentralizada, que aseguran que está equivocado.https://fb5d0c73fc323db6cb1ca21043fb0f9a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

¿Podrán las criptomonedas y la blockchain quitar el control del dinero e Internet a los bancos, los gobiernos, las corporaciones y los inversores?

Es, seguramente, la utopía más grande de toda la historia de la Humanidad…

Ver másDescubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

FUENTE: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/que-es-web3-nueva-internet-elon-musk-fundador-twitter-985017?fbclid=IwAR0L833zZDO-bAEGx50WoroSk9X0p1eeatt2HfuTDr6MGq8h8j7EtAGoaBU

Categorías:SOCIEDAD, TECNOLOGIA, VARIOS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.