MASONERIA

Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad


A.J.E.F
. son las iniciales de la Asociacion Juvenil de Esperanza a la Fraternidad anexada a la Francmasonería para los jovenes de 14-21 anos de edad en MéxicoEstados Unidos y America Latina.

Aunque inicialmente las organizaciones locales eran conocidos como Logias AJEF, el título ha cambiado a Taller con el fin de reforzar el hecho de que no es Masonería, sino una organizacion anexa. Cada taller está patrocinado por una logia masónica, en soporte económico y moral. Es una Asociación Juvenil, cuyo nombre viene de las letras A. J. E. F., las cuales significan Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad.


Es una sociedad fraternal, que admite a todo joven libre y de buenas costumbres, sin distinción de raza, religión, ideario político, o posición social, existiendo únicamente que posea un espíritu filantrópico y el firme propósito de tratar siempre de ir en busca de la perfección.

Vigía en sus principios, pero es tolerante con las personas y enseñar a las opiniones de los demás, aunque difieran de las copias iniciando a todos a la tolerancia.

Se enseña el amor a la patria, respeta las leyes y a las autoridades legalmente constituidas.

Se ayuda al hombre a reforzar su carácter, mejorar su visión moral y espiritual.

Se trata de hacer de hombres buenos y mejores.

Es una Asociación Universal, filantrópica, filosófica y progresiva que procura inculcar, en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral, de la ciencia y de las artes.

Procura que el alto valor del amor fraternal se realice eficazmente en la fraternidad humana, por medio del perfeccionamiento integral de los hombres.


Cosas que no son el AJEF

No es una Asociación de Beneficencia, aunque considera esta práctica como un deber.

No es una religión, ya que no impone sus miembros una creencia determinada, los Ajefistas pueden practicar la religión que deseen, con tal de que respeten las opiniones religiosas de los demás. El Ajefismo como órgano para-masónico dejaría de ser universal en sus finalidades, si se mostrara partidario o enemigo de alguna religión.

No es un Partido Político, del imparte conocimiento de la vida política que rige al país.

No es un club, pero requiere de cuotas para su subsistencia.

El AJEFISMO no es masonería, sino, sencillamente un sistema práctico de educación moral, una preparatoria para la vida, de gran sentido humano, que habrá de dar una visión humana del mundo y de la existencia para el mejor desenvolvimiento de la juventud, la cual quedará capacitada además, para llegar a la institución masónica si voluntariamente lo desease.


Esta es una institución juvenil auspiciada por la masonería para inculcar en los jóvenes principios morales ya sean o no hijos de masones.


Las siglas de la palabra AJEF, son iniciales de las palabras fundamentales : amor, justicia, esperanza y fraternidad y significa ASOCIACIÓN DE JOVENES ESPERANZA DE LA FRATERNIDAD.


El AJEFISMO es pues, la institución de Jóvenes que, por la educación que reciben, constituyen la Esperanza de la Fraternidad Universal y, en consecuencia, de la Fraternidad Masónica.


Características:


El AJEFISMO es ajeno a la política y a la religión y por ello, respeta la libertad personal y los pensamientos, concepciones y sentimientos políticos y religiosos de sus asociados.


Una Logia Ajef no exige de sus miembros la abjuración de sus principios, ni osa penetrar en dogmas peculiares, sino que le basta saber que creen en un ser supremo a quien los masones y A.J.E.F. denominamos G:. A:. D:. U:. (Gran Arquitecto del Universo) para evitar así cualquier sectarismo. Asimismo, las edades requeridas para ser Ajef son de los 14 a los 21 años.

Con la finalidad de que los trabajos de los A.J.E.F. se desarrollen con regularidad y en forma progresiva y simbólica, las enseñanzas morales que se persiguen se inculcan adoptando como principio pedagógico no solo el de enseñar conocimientos, sino, principalmente, el de «ENSEÑAR A APRENDERLOS».

Ideología:

1.- “Soy Ajefista” porque me siento capaz con las fuerzas físicas, moral y social para ello.

2.- Mi primer deber será amar a mi patria, respetar a mis padres y maestros.

3.- Seré cumplido en todos los aspectos que el Ajefismo me señale, luchando para su cumplimiento en todos los órdenes de mi vida.

4.- Respetaré todas las leyes, reglamentos y demás ordenamientos de mi logia.

5.- Como mexicano, seré respetuoso de todas las creencias, de las leyes de mi país, del estado y del municipio, e igualmente de sus instituciones.

6.- Contribuiré a combatir todos los vicios, dentro de cualquier esfera que estos se presenten.

7.- Cumpliré en todos los actos sociales internos y externos de mi logia, dentro de las obras de cordura, decencia y espíritu fraternal.

8.- Mis recreaciones sociales serán sanas y siempre tenderán al prestigio de la institución y de la sociedad.

9.- Seré discreto, moderado y honesto en todos mis actos, expresando mi pensamiento de palabra y por escrito con toda libertad y juicio razonado, no reconociendo mayor superioridad en el hombre que la que da el estudio, el talento, la bondad y la cultura.

10.- Mi mayor deber como Ajefista será la decencia, el estudio, el trabajo, la puntualidad, la buena conducta y el respeto a la moral y a mí mismo, como medio de imponérselo a los demás.

FUENTE: http://diccionario.sensagent.com/Asociación%20de%20Jóvenes%20Esperanza%20de%20la%20Fraternidad/es-es/

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.