ECONOMIA Y CORRUPCION

Cuáles son los servicios poco conocidos que se ofrecen en la Administración del Seguro Social


La Administración del Seguro Social no solo se encarga de los procesos de jubilación, también te ayuda con el Medicare, te da comprobantes de ingresos e incluso tiene una lista con los nombres de bebés registrados desde 1880

La Administración del Seguro Social ofrece otros servicios, no se dedica únicamente a tramitar los ingresos para la jubilación. (Foto por VALERIE MACON/AFP via Getty Images)
La Administración del Seguro Social ofrece otros servicios, no se dedica únicamente a tramitar los ingresos para la jubilación. (Foto por VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

FOTO: GETTY IMAGES

POR:LUZ SANTACRUZ 

Cuando pensamos en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se nos viene a la mente que se ofrecen servicios para las personas de la tercera edad y que su principal misión es ayudar a las personas en sus procesos de jubilación. Aunque la idea no es errada, existe más servicios que se ofrecen y que poca gente los conoce. En Solo Dinero te decimos cuáles son:

1.- Prestaciones para no jubilados

La SSA le otorga prestaciones a muchas otras personas que no están jubiladas de manera directa, como lo son viudas, padres, hijos, discapacitados y ciegos. Es decir, que estas personas adquieren los beneficios conyugales o de sus familiares directos.

2.- Ayuda con los costos de los medicamentos del Medicare

La SSA ayuda a simplificar las cosas al gestionar la inscripción de las Partes A y B del Medicare. También ayuda a gestionar cierto tipo de solicitudes que tienen que ver con las partes D del Medicare y que les ayuda a reducir costos si reúnen ciertos requisitos.

3.- Reemplazo de tarjetas del Medicare

La SSA no solamente te ayuda cuando pierdes tu tarjeta del Seguro Social, también te ayuda a reemplazarla cuando pides una reposición de tu tarjeta del Medicare. Puedes solicitarla vía Internet o llamando al número 1-800-MEDICARE.

4.- Prueba de ingresos

La SSA te puede otorgar un comprobante de ingresos que es lo que se denomina como Carta de Verificación de Prestaciones de la Seguridad Social. No es necesario que recibas los beneficios para poder acceder a una de ellas.

Esta carta también te puede servir como prueba de que aún no recibes los beneficios del Seguro Social o que nunca los has recibido.

5.- Los nombres más populares de los bebés

Aunque suene un poco descabellado, la SSA cuenta con una lista de los nombres más populares en el país desde 1880. Puedes encontrar los nombres más frecuentes en un año determinado, en una década o en el último siglo, incluso desglosados por estados.

6.- Calculadora de jubilación

La SSA te permite hacer un estimado de los beneficios que obtendrás de acuerdo a tu edad y al año en el que te vas a jubilar.

7.- Historial con tus ganancias desde tu primer empleo

La SSA tiene un registro desde tu primer empleo, en el que puedes saber cuál fue tu primer salario.

8.- Designa a tus beneficiarios

Para que ellos administren el dinero si tú no puedes hacerlo y para que la SSA sepa a quien se le otorgará el dinero cuando tú faltes.

FUENTE: https://solodinero.com/cuales-son-los-servicios-poco-conocidos-que-se-ofrecen-en-la-administracion-del-seguro-social/?fbclid=IwAR00c8lyudEZP41S9qgS4kHjEgBH5msvcVq8rBBbl_lOEp0wKzjdFygH8DI

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.