EDUCACION E HISTORIA

El truco de memoria de un premio Nobel para aprender de forma rápida y efectiva

Richard Feynman fue el ganador de este prestigioso galardón en 1965 por un estudio sobre la electrodinámica cuántica. En esa investigación consiguió desarrollar varios métodos para recordar todo.

LA INFORMACIÓN NOTICIA28.12.2021 – 12:16hActualizado: 03.01.2022 – 11:22h

Truco para memorizar y estudiar.

Truco para memorizar y estudiar.©[Hans de Pixabay] a través de Canva.com

Richard Feynman es un físico que ganó el prestigioso premio Nobel en 1965 y conocido popularmente por su larga trayectoria vinculada a la mecánica cuántica y electrodinámica. Son precisamente estas materias las que le hicieron obtener este galardón por sus contribuciones al desarrollo de esta ciencia junto a otros grandes pensadores como Julian Schwinger o Sin-Itiro Tomonaga.

Durante toda su trayectoria profesional consiguió desarrollar algunas técnicas de memorización y estudio que le permitieran retener la máxima cantidad de información posible. Feynman era un fiel defensor de la comprensión lectora y por eso en muchas ocasiones mencionó que las nuevas generaciones estaban fallando en estos aspectos. «No sé qué le pasa a la gente: no aprenden comprendiendo; aprenden de alguna otra forma, por la rutina, o de algún otro modo. ¡Qué frágil es su conocimiento!», apuntaba.

3. Repetirlo varias veces

Si aún habiendo repetido el proceso o conseguido una explicación sencilla hay puntos que no consigues dominar será esencial volver al segundo punto. En ese caso tendrás que reforzar la simplificación y evitar todas las palabras complejas que se ofrecen en los apuntes.

4. Repaso continuo

Este proceso no es completamente lineal, por lo que siempre que sea necesario habrá que volver a puntos anteriores. El objetivo es que cuando se lo expliques a otro tú mismo hayas interiorizado estos conceptos sin necesidad de mirar un libro. A partir de ahí podrás profundizar en otros temas más difíciles y resultará mucho más asequible que con técnicas de memorización.

FUENTE: https://www.lainformacion.com/management/truco-memoria-premio-nobel-aprender-rapido-efectivo/2856616/?fbclid=IwAR1o3oOfsFYFnOsh6mGn-9AF6m8HcAXeJD2oUYsTqli0aKBaZ9cfgfShNf4

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.