CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Medidas de ingreso a Cuba para viajeros procedentes de Estados Unidos

En menos de dos semanas incrementaron los contagios de COVID-19 en la Isla

Nuevas medidas de ingreso a Cuba para viajeros procedentes de Estados Unidos

Viajeros procedentes de Estados Unidos tendrán que cumplir con nuevas medidas preventivas al momento de ingresar a Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Viajeros procedentes de Estados Unidos, sean o no residentes en Cuba, tendrán la obligación de cumplir con las nuevas medidas preventivas al momento de ingresar a la Isla por motivo del incremento de contagios de COVID-19.

Un comunicado de la empresa de vuelos chárter Cubazul Air, compartido a la redacción de Periódico Cubano, informa que a partir del 5 de enero será obligatorio la presentación de un esquema completo de vacunación en los puntos de entrada.

Además, los viajeros deben llevar consigo una prueba de PCR-RT con resultado negativo que se haya efectuado con un máximo de 72 horas previas al viaje.

Las autoridades sanitarias en la Mayor de las Antillas no exigirán el esquema a niños menores de 12 años, sin importar su nacionalidad. Las personas que no puedan ser vacunadas por impedimentos médicos también estarán exentos.

En las terminales aéreas y puertos de la Isla se aplicará una vigilancia aleatoria para realizar la prueba de PCR-RT a viajeros que sean oriundos de países con un alto índice de contagios de COVID-19.

Nuevas medidas de ingreso a Cuba para viajeros procedentes de Estados Unidos
Comunicado de la empresa de vuelos charter Cubazul Air sobre el protocolo sanitario que se aplicará en la Isla a partir del 5 de enero (Captura de Pantalla)

Comunicado de la empresa de vuelos charter Cubazul Air sobre el protocolo sanitario que se aplicará en la Isla a partir del 5 de enero (Captura de Pantalla)

Los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini son los únicos que tendrán la obligación de presentar un esquema completo de vacunación, una prueba negativa de PCR-RT y aplicarse otro reactivo al momento de arribar a la Isla.

Los cubanos residentes en la Isla que aún no cuente con un esquema completo de vacunación también están obligados a hacerse un PCR-RT al momento de entrar y cumplir con una cuarentena obligatoria de ocho días en un hotel.

Los costos de alojamiento y transportación correrán a cargo del viajero, quien al séptimo día se le aplicará otra muestra que permitirá la salida si el resultado es negativo.

Esta variante surgida en Sudáfrica resultó ser muy contagiosa, pero no ha mostrado una fuerte letalidad como la delta.

En menos de dos semanas, los casos positivos de coronavirus en la Isla pasaron de 60 a más de 550, según los reportes diarios ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La mayoría de los contagios detectados durante la jornada de ayer se encuentran en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila.

FUENTE:https://www.periodicocubano.com/nuevas-medidas-de-ingreso-a-cuba-para-viajeros-procedentes-de-estados-unidos/amp/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.