CIENCIA Y PARASICOLOGIA

OMS continúa esperando información sobre “vacunas” cubanas


Tampoco se ha desarrollado la reunión previa al envío de la documentación entre los productores cubanos y representantes de la Organización Mundial de la Salud

MADRID, España.- La aprobación de los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “parece aún distante”, informó la agencia EFE.  

El reconocimiento “podría significar un espaldarazo económico, científico y político para La Habana en su momento más delicado en décadas”, pero la OMS continúa esperando que las autoridades de Cuba envíen la “información sobre la estrategia y el cronograma de envío”, indicaron agentes de la OMS a EFE

Tampoco se ha desarrollado la reunión previa al envío de la información entre los productores cubanos y representantes de la OMS, precisa la información. 

El proceso suele tardar entre dos o tres meses en ser completado, en dependencia de la calidad y disponibilidad de los datos suministrados por los fabricantes, explicó la OMS.

La entidad señaló además que la revisión no tiene una duración determinada, así como no hay garantía de que termine con una aprobación de las “vacunas”. 

La legitimación de los candidatos vacunales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus dependerá de si los datos demuestran una probabilidad razonable de su calidad, seguridad y efectividad, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud. 

El pasado 26 de diciembre, solo unos días después de que la OMS aprobara el primer inmunizante anticovid desarrollado en América Latina, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, manifestó: “Hemos anunciado el interés de someterlas al proceso de precalificación. El avance depende de nosotros. Decidimos pasar la producción para una nueva planta, la ubicada en el Mariel. Estamos iniciando la producción allí y adaptando la documentación que se debe enviar a la OMS”.

Martínez Díaz también exhortó a otras naciones a aprobar las “vacunas” cubanas contra la COVID-19 para su uso de emergencia, señalando que “no existe ningún impedimento para usarlas en Cuba y otros países que las demanden”.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-oms-continua-esperando-informacion-sobre-vacunas-cubanas.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.