POLITICA E INMIGRACION

Schumer y los demócratas buscan modificar el filibusterismo para cambiar leyes electorales antes de noviembre

congress

“Debemos adaptarnos. El Senado debe evolucionar, como lo ha hecho muchas otras veces”, alegó el senador

EL AMERICAN NEWSROOM ESPAÑOL

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo este lunes que programará una votación este mes para cambiar las reglas de la Cámara Alta, con el objetivo de sacar adelante una reforma electoral.

En una carta enviada a sus correligionarios este lunes, Schumer aseguró que, si la oposición republicana no coopera para sacar adelante esa reforma, programará una votación antes del próximo 17 de enero para cambiar las reglas del Senado, especifícamente en lo concerniente al filibusterismo.

Hasta ahora, la Casa Blanca y los líderes demócratas en el Congreso se habían resistido a intentar cambiar esa regla, pero Schumer aseguró este lunes que ahora sí consideran hacerlo para cambiar las reglas electorales antes de las legislativas de noviembre.

“Debemos adaptarnos. El Senado debe evolucionar, como lo ha hecho muchas otras veces”, alegó el demócrata.

Está por ver cómo cambiarían en concreto las reglas del Senado: según The Hill, los demócratas están debatiendo la posibilidad de crear una excepción al “filibusterismo” para las leyes que tengan que ver con el voto, o modificar la forma en la que se puede invalidar esa maniobra.

Sin embargo, para efectuar ese cambio, Schumer necesitará una unidad absoluta en las filas demócratas, con 50 votos a favor, y no está claro que pueda conseguir el apoyo de los dos senadores más centristas del partido, Joe Manchin y Kyrsten Sinema, que apoyan la maniobra del “filibusterismo”.

FUENTE: https://elamerican.com/schumer-democratas-filibusterismo/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=570abadba7-EMAIL_CAMPAIGN_2022_01_07_12_01&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-570abadba7-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.