SOCIEDAD CIVIL

Los medios le dan al presidente Biden un nuevo apodo: «escondiéndo a Biden»

El presidente Joe Biden probablemente esperaba un mejor primer año. Pero con la pandemia en curso, la crisis fronteriza, el fiasco de Afganistán y la inflación creciente, 2021 resultó en índices de aprobación históricamente bajos.

No ha ayudado que POTUS no haya estado disponible en gran medida para los medios y el público. En comparación con cualquiera de sus 5 predecesores, Biden no pasa la prueba de fuego de la transparencia. Y ahora, el Comandante en Jefe tiene un nuevo apodo, uno que definitivamente no apreciará.

Los principales medios de comunicación se han quejado de la falta de visibilidad de Biden durante su primer año en la Oficina Oval. De hecho, los reporteros de la Casa Blanca presentaron una vez una denuncia oficial sobre este asunto.

Biden simplemente no ha dado muchas conferencias de prensa y cuando lo hace, los periodistas a menudo se sienten frustrados por la falta de respuestas del presidente.

Si parecía que POTUS no ha estado frente a las cámaras tanto como líderes como Trump y Obama, es porque es verdad. Biden ha sido mucho menos comunicativo a este respecto.

Es por eso que ahora lo llaman «Hidin ‘Biden (“Escondiendo a Biden”)

Politico lo abofeteó con el apodo después de que salió el siguiente informe (a través de Associated Press):

Mientras Biden concluye su primer año en la Casa Blanca, ha realizado menos conferencias de prensa que cualquiera de sus cinco predecesores inmediatos en el mismo momento de sus presidencias, y ha participado en menos entrevistas con los medios que cualquiera de sus predecesores recientes.

La dinámica hace que la Casa Blanca se enfrente a preguntas sobre si Biden, quien prometió tener la administración más transparente en la historia de la nación, se está quedando corta al abrir el telón sobre cómo opera su administración y está perdiendo oportunidades para explicar su agenda. «Hidin’ Biden» definitivamente hace honor a ese apodo si consideramos los números.

Hasta el 31 de diciembr

e de 2021, el Presidente solo había dado un total de 22 entrevistas de prensa. En contraste, Obama dio la friolera de 156, Trump entregó 92 y Clinton dio 54.

Incluso ambos Bush, George W. a los 49 y George H.W. a los 46 – concedió muchas más conferencias de prensa en D.C. Las 22 entrevistas de Biden incluyen solo 3 entrevistas impresas, una aparición en MSNBC y tres ayuntamientos en CNN.

Todo esto se produce después de que Biden prometiera ofrecer la “administración más transparente hasta ahora” cuando asumió el cargo en enero pasado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió la falta de disponibilidad del presidente para la prensa y dijo que la agenda de Biden estaba “llena” y que podría agregar algunas “entrevistas locales” en las próximas semanas.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Steven Portnoy, criticó a Biden por negarse a responder preguntas: Los intercambios fugaces son insuficientes para construir el registro histórico de las opiniones del presidente sobre una amplia gama de preocupaciones públicas.

Hemos tenido pocas oportunidades en este primer año de conocer las opiniones del presidente sobre una amplia gama de preocupaciones públicas.

Cuanto más formal sea el intercambio con la prensa, más apto estará el público para aprender sobre lo que está en la mente del hombre.

Portnoy no es el único periodista que ha expresado su frustración por la falta de transparencia de la administración y la aparente falta de voluntad de Biden para tratar con los medios.

Va en contra del mensaje original que envió el presidente al comienzo de su mandato. Y muchos ciudadanos creen que esto se refleja mal en el liderazgo de la administración, que la mayoría no parece apoyar.

Y con tantos de los problemas del país que continúan hasta 2022, la continua evasión de la prensa por parte de Biden probablemente no será bien recibida.

Conclusiones clave:

Los principales medios de comunicación están frustrados con la falta de transparencia y disponibilidad del presidente Joe Biden en su primer año.

“Hidin’ Biden” ha dado muchas menos conferencias de prensa que cualquiera de sus 5 predecesores.

Con muchos problemas importantes que aún afectan a la nación, esta negativa a dar conferencias y responder preguntas podría hacer que la aprobación de Biden caiga aún más.

FUENTE: https://thepatriotjournal.com/media-potus-nickname-biden/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.