CUBA

Fallece en Madrid Roberto Batista, hijo del expresidente cubano Fulgencio Batista


Murió este 12 de enero a los 74 años, sus funerales serán en la capital española

Batista Fernández dedicó su vida como abogado de profesión y tuvo un exitoso bufete en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. (Roberto Batista-Instagram)

Batista Fernández dedicó su vida como abogado de profesión y tuvo un exitoso bufete en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. (Roberto Batista-Instagram)

Roberto “Bobby” Batista, uno de los nueve hijos del general y último presidente de Cuba antes de la revolución de 1959, Fulgencio Batista, falleció este 12 de enero en Madrid, España.

El reporte de Radio Televisión Martí no aclara la causa de la muerte, sin embargo, confirma que su deceso ocurrió este miércoles a los 74 años, y que sus funerales se llevarán a cabo el jueves 13 de enero, en el Cementerio San Isidro, de la capital española.

Batista Fernández dedicó su vida a ser abogado de profesión y tuvo un exitoso bufete en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Se mantuvo discreto y lejos de la opinión pública, aunque abordó con claridad y valentía la figura de su padre en su libro “Hijo de Batista”, publicado por la editorial española Verbum.​

En el libro defiende la figura de su papá como gobernante, para reivindicar la imagen de dictador tirano que el régimen de Cuba ha hecho de él, desde que lo derrocaran con el triunfo de la “revolución” de Fidel Castro.

“Mi padre hizo muchas cosas buenas. Su error fue ir en contra de la Constitución de 1940… pero su obra y legado es de riqueza para todos nuestros compatriotas”, declaró en el libro.

“Hijo de Batista” ha sido calificado por la crítica como un libro esclarecedor sobre sucesos históricos que la dictadura castrista negó, ocultó y manipuló.

En una entrevista concedida al periodista Jesús Díaz Loyola y publicada por Radio Martí, Bobby Batista manifestó que “jamás, en la historia de Cuba, ha habido un presidente tan calumniado como el general Fulgencio Batista”.

Nacido en Nueva York en 1947, debido al exilio de su padre por los problemas políticos tras las elecciones de 1944, la infancia de Bobby estuvo marcada siempre por su ascendencia cubana.

Cercana a la familia Batista, la multipremiada escritora cubana y activista por los derechos humanos, Zoé Valdés, expresó al citado medio que lamentaba la muerte de Bobby, y lo que ha representado para Cuba en los últimos años.

“Cuba pierde a un gran cubano, y a un testigo de excepción de su historia más reciente. Un gran hombre, gran hijo y gran padre”, externó.

También exaltó su labor como abogado, destacando que siempre se dedicó a defender “las causas justas, la libertad y la verdad”.

“Me honró con su amistad, que llegó a ser hermandad profunda entre nosotros y el resto de su admirable familia. Hombre de fe y voluntad”, subrayó la escritora sobre Roberto Batista.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/fallece-en-madrid-roberto-batista-hijo-del-ex-presidente-cubano-fulgencio-batista/amp/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.