CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Los residentes de Texas y Florida pueden darse palmaditas en la espalda

He golpeado una pared con Covid.

He hecho todas las etapas de esta pandemia: la etapa del “Rey Tigre”, la fase de los 10,000 pasos al día, la fase de adopción de un perro, la fase de arrepentimiento de haber adoptado un perro y la incapacidad de imaginar mi vida sin la fase de perro . Y la fase de pantalones de chándal que realmente me preocupa nunca terminará.

Llevaba la máscara (a veces dos). Rocié los comestibles (¿recuerdas eso?). Me han violado las fosas nasales innumerables veces. He cancelado planes. me he quedado en casa Y me puse la vacuna en el momento que pude.

Pero dos semanas y unos 650 días después de «aplanar la curva», terminé. No me importa qué noticias de cable están sonando estos días: en esta casa, Covid ha terminado. En Nochevieja, ¿sabes a quién hospedamos? Dos queridos amigos que dieron positivo por Omicron y se quedaron solos en casa con resfriados leves. Me siento muy bien con esa decisión. (Y sigo siendo negativo).

Pero estoy fuera de sintonía con mi ciudad. Cuando me piden que muestre mi tarjeta de vacunas en un bar, aunque eso no dice nada sobre si estoy o no transmitiendo activamente Covid, quiero reírme. Cuando como en un restaurante donde los comensales están desenmascarados pero el personal se ve obligado a ponerse cascos y guantes de soldado de asalto, me pregunto si la gente se da cuenta de cómo se ve esto. O cuando mis amigos me piden que me tome una muestra de la nariz para que podamos pasar el rato, bueno, lo haré solo porque trato de ser cortés.

Aquellos de ustedes que leen esto en estados como Florida y Texas probablemente se estén dando palmaditas en la espalda por sus sabias elecciones de vida. Lo cual, bastante justo. Pero para muchos de nosotros en Estados Unidos, nuestras vidas todavía están controladas por la pandemia. Y la irracionalidad de las políticas y conversaciones en torno a Covid, la irracionalidad que proviene de nuestras autoridades de salud pública, de nuestras escuelas y nuestros lugares de trabajo, de nuestros gobiernos locales y nuestros medios, está convirtiendo en escépticos incluso a los más obedientes.

El establecimiento médico sigue centrado singularmente en este virus, incluso cuando las vacunas que salvan vidas han estado disponibles para todos los adultos en Estados Unidos que las desean desde hace casi un año. Mientras tanto, otros problemas pasan desapercibidos. Las muertes por sobredosis se han disparado. Las personas no han podido recibir tratamiento oportuno para el cáncer. Hay una creciente crisis de salud mental, especialmente entre los jóvenes. Los niños se han atrasado en la escuela. Y esto por no hablar del tiempo perdido. Dos años no es insignificante. Nuestras prioridades en este momento se sienten apagadas.

¿Lo que da? ¿Por qué las cosas parecen tan absurdas? ¿En quién debemos confiar? ¿Cómo podemos volver a la normalidad, o al menos a una apariencia de normalidad? ¿Y cómo podemos hacerlo de manera responsable y segura?

Para responder a estas preguntas, ¡además de las suyas! ¡tráelos a todos! Esta noche (8 p. m. EST/5 p. m. PST) organizaremos una mesa redonda con tres médicos que han sido islas de cordura en un mar de desinformación y confusión.

El Dr. Vinay Prasad es profesor asociado de epidemiología en la UCSF. En septiembre, fue invitado en Honestamente.

El Dr. Stefan Baral es profesor de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins.

La Dra. Lucy McBride es internista en ejercicio en Washington DC, defensora de la salud mental y autora de un popular boletín informativo sobre el COVID-19. Es posible que haya captado este excelente clip de ella del programa de Brian Stelter:

FUENTE: https://www.realclearpolitics.com/2022/01/13/texas_florida_residents_can_pat_themselves_on_the_back_560584.html?utm_source=rcp-today&utm_medium=email&utm_campaign=mailchimp-newsletter&mc_cid=384b6c5fc9&mc_eid=4c4d02608e

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.