SOCIEDAD CIVIL

Una gran victoria a los republicanos: La corte acaba de confirmar el mapa de redistribución de distritos en Carolina del Norte.

Lo que está sucediendo:

Lo que está sucediendo: Los demócratas tienen un gran problema de cara a noviembre. Con el Censo 2020, los legisladores estatales ahora pueden volver a dibujar mapas del Congreso en todo el país. Esto significa que en muchos estados indecisos, las legislaturas controladas por los republicanos serán responsables de decidir los distritos electorales. Los distritos gerrymandered muy codiciados por los demócratas se irán adiós.

Pero los liberales en un estado no iban a caer sin luchar. Estaban decididos a impedir que los legisladores estatales debidamente elegidos ejecutaran sus trabajos. Incluso llevaron al estado a los tribunales para evitar que se utilizara el nuevo mapa del Congreso, más preciso, en las elecciones de este año. Lamentablemente, el tribunal no estuvo de acuerdo con ellos.

De la llamada diaria:

Un tribunal de Carolina del Norte confirmó el martes las nuevas líneas legislativas estatales y del Congreso del estado, rechazando las afirmaciones de los grupos demócratas de que fue una manipulación injusta que dio a los republicanos en el estado una gran victoria…

Carolina del Norte está ganando un escaño 14, y las nuevas líneas del Congreso podrían dar a los republicanos una ventaja de 11-3, frente a la división actual de 8-5.

Los demócratas intentaron evitar que el nuevo mapa del Congreso de Carolina del Norte se usara en las próximas elecciones. Intentaron llevar al estado a los tribunales. Parece que esperan poder forzar un mapa del Congreso que les dé una ventaja desigual. Sin embargo, el tribunal confirmó el mapa, rechazando las afirmaciones descabelladas de la izquierda.

Es bastante irónico que los demócratas, que durante mucho tiempo han usado trucos para dibujar distritos que los beneficien, acusen a los republicanos de manipulación. Los demócratas a menudo dibujarán distritos electorales alrededor de centros de ciudades densamente pobladas, sabiendo que sus candidatos obtendrán una ventaja. Se reparten los distritos rurales, impidiendo que los republicanos voten para ganar las elecciones.

Sin embargo, cuando los republicanos en la legislatura estatal presentan un nuevo mapa que refleja mejor los datos del censo, los demócratas se ponen nerviosos. No solo lo han hecho en Carolina del Norte, sino también en Ohio, Texas y Georgia. Parece que cuando los demócratas no se salen con la suya, patean y gritan como bebés mimados.

Este fallo, si bien es una victoria, podría llevarse a un tribunal superior.

Conclusiones clave:

Los demócratas desafiaron el nuevo mapa del Congreso de Carolina del Norte y lo llevaron a los tribunales. Un tribunal de Carolina del Norte confirmó el mapa en una victoria para los legisladores republicanos.

Los demócratas buscan evitar que los republicanos eliminen las ventajas liberales en los estados de todo el país. Fuente: Daily Caller

FUENTE: https://thepatriotjournal.com/swing-state-court-redistricting/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.