CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Cuba implementa nuevos requisitos para ingreso de extranjeros


Los viajeros con destino a Cuba deben cumplir con otros requisitos para ingresar a la isla a causa de ómicron. Para los mayores de 13 años se exige la vacunación obligatoria, además deben presentar una prueba de RT-PCR negativa realizada en menos de 72 horas antes de la llegada a la isla.

Así mismo, los pasajeros deben tener seguro de viaje que cubra el covid-19 durante el tiempo de su estadía en Cuba. Sin embargo, el seguro de viaje lo pueden adquirir en el aeropuerto cubano por US$30 que cubre 21 días de estadía en la isla, así lo registra Travel Weekly.

Los menores de 12 años no requieren ni estar vacunados ni presentar prueba PCR negativa. Por otra parte, se debe diligenciar la solicitud de viaje tres días antes de la llegada a la isla para agilizar los trámites en inmigración, aduanas y el Ministerio de Salud, entre otros. Con esto se genera un QR que se presentan a los funcionarios de las entidades. También exige el uso de tapabocas en público.

Como lo informó REPORTUR.us, el Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció a inicios de diciembre de 2021, que entraría en vigor “medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales” en Cuba para frenar la entrada de la variante Ómicron al país.

Sin embargo, solo era para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), tras su arribo a Cuba. (Cuba impone restricciones a extranjeros por variante Ómicron).

FUENTE: https://www.reportur.com/mexico/2022/01/12/cuba-implementa-nuevos-requisitos-para-ingreso-de-extranjeros/?fbclid=IwAR3ljlKsbcGXib1NKhRofJsFZjP3fOmKUEVtu82SqaRo3xBpz-TK6IMIbCo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.