POLITICA E INMIGRACION

El silencio de la izquierda ante las amenazas de Putin

La noticia de esta semana que más llamó mi atención llegó desde Rusia, cuando Vladímir Putin amenazó con instalar bases militares en Venezuela y Cuba si la OTAN “continúa expandiéndose hacia Europa del Este”.

 
Los socialistas y comunistas que defienden a las tiranías cubana y venezolana han criticado durante años el supuesto intervencionismo de Estados Unidos para promover elecciones democráticas en ambos países. La posibilidad de una intervención militar que obligue a la salida de los dictadores ha sido ampliamente rechazada por la izquierda internacional, pero ante la posibilidad de que sea Putin quien instale sus bases militares en la región: silencio absoluto.

El jueves supimos que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, espía a periodistas con el software Pegasus –que solo se vende a gobiernos–. Este tipo de maniobras no son nuevas en la región. En México el Gobierno de Enrique Peña Nieto también espió a periodistas disidentes como Carmen Aristegui (e incluso a su hijo Emilio) mediante este virus que se apodera de todas las funciones del teléfono de manera discreta y accede a todos sus archivos, aplicaciones o conversaciones, además de activar la cámara y micrófono sin que su dueño se percate.
 
En El Salvador la víctima del virus fue el equipo del periódico opositor El Faro, liderado por Daniel Lizárraga –periodista mexicano que ya había sido intervenido con Pegasus por formar parte del equipo de Aristegui durante la era Peña Nieto–.
 
Cada vez queda más clara la compleja madera de la que está hecho Nayib Bukele: una que combina lo peor de los regímenes más autoritarios y corruptos de América Latina.
 
Terminamos con una buena noticia: Adele is back! Esta semana se estrenó el video de ‘Oh My God!’, segundo sencillo de su cuarto álbum. Según Billboard, con 1,463 millones vendidos en 2021, ’30’ es el álbum más vendido de cualquier año calendario en los Estados Unidos desde 2018.

¡Que pasen una gran semana!

Jovel Alvarez
Editor

https://elamerican.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.