ECONOMIA Y CORRUPCION

La Corte Suprema acaba de aceptar el caso del senador Ted Cruz sobre el financiamiento de campañas

Lo que está sucediendo:

El senador Ted Cruz es considerado el erudito constitucional más importante del Senado. Es reconocido por su dominio de la ley y, a menudo, sus colegas confían en él por su conocimiento.

Incluso antes de ser elegido para el Senado, presentó casos ante el tribunal más alto del país. Y su última cruzada podría tener repercusiones dramáticas en las campañas políticas.

La FEC persiguió a Cruz cuando usó una parte de su propio dinero para financiar su campaña de reelección. Después de su victoria, se pagó a sí mismo con el dinero de su campaña ya terminada.

De hecho, la FEC intentó multarlo, diciendo que la cantidad era superior a los límites permitidos por una ley de 2002. Entonces, Cruz se defendió y ahora la Corte Suprema escuchará sus argumentos.

La Corte Suprema escucha el argumento oral el miércoles en el desafío del Senador Ted Cruz a una disposición de financiamiento de campaña relativamente oscura, en otro caso que enfrenta los derechos de libertad de expresión de los candidatos contra una ley destinada a limitar la influencia del dinero en la política…

La disposición que Cruz cuestionó pone un límite de $250,000 a los candidatos para el uso de contribuciones de campaña, realizadas después de la elección, con el único propósito de pagar los préstamos personales de campaña del candidato.

Cruz está desafiando lo que parece ser un límite ridículo en el financiamiento de campañas. Se prestó dinero a sí mismo para poder realizar su campaña de reelección. Ese dinero era suyo, dado a su campaña. Todo lo que estaba haciendo era pagarse a sí mismo. Pero figuras intransigentes en D.C. lo consideran un “regalo”, lo que lo hace ilegal de acuerdo con la ley.

Imagina eso. Devolverse a sí mismo el dinero que poseía se considera un regalo. ¿Están bromeando?

Tal restricción podría evitar que las personas se postulen para cargos públicos porque están limitadas en cuanto a cómo y cuánto pueden recaudar fondos. Puede ver claramente cómo algunas partes intentarían explotar este tipo de reglas para desalentar a los retadores.

Partes de la ley en cuestión ya han sido eliminadas en sentencias anteriores. Mitch McConnell instó a la corte a tomar este caso de Cruz, con la esperanza de que eliminen lo que queda de esta ley.

Parece que esta ley podría beneficiar más a los demócratas que a los republicanos. Los liberales a menudo dependen de las grandes donaciones de la élite de Hollywood y otros ricos benefactores. Se entiende que estas donaciones no serán devueltas. Pero un republicano, que no puede confiar en los ricos elitistas de Los Ángeles, no puede contar con tales contribuciones.

La decisión de la corte sobre este caso podría influir en quién puede realmente postularse para un cargo público.

Conclusiones clave: La Corte Suprema escuchará el caso de Ted Cruz que desafía las reglas de financiamiento de campañas. La FEC trató de multar a Cruz por pagarse a sí mismo después de una elección. Mitch McConnell también instó al tribunal a anular esta ley de 2002.

Fuente: Roll Call

TOMADO DE: https://thepatriotjournal.com/cruz-washington-supreme-court-case/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.