ECONOMIA Y CORRUPCION

Las torres gemelas frente al mar más altas de EEUU estarán a Miami

CRISTINA ACEBAL

Montaje de cómo quedarán las futuras torres gemelas de Miami.
Montaje de cómo quedarán las futuras torres gemelas de Miami.

El sur de Florida está experimentando un auge en la oferta de propiedades de lujo en el que se imponen los rascacielos tipo home office, es decir, apartamentos con oficina incluida. Y, sumándose a esa tendencia, The Melo Group -prestigiosa empresa de desarrollo inmobiliario- va a levantar en Miami el proyecto «Aria Reserve», las torres residenciales más altas de Estados Unidos frente al mar; con 62 pisos y 782 viviendas para vivir y trabajar. Ubicadas en 711 Northeast, 23rd Terrace, en Edgewater, una de las zonas más codiciadas de Miami y a 5 minutos del centro de Miami y del barrio de Brickell.

De un tiempo a esta parte, Miami se ha convertido en una de las mejores ciudades de Estados Unidos para invertir en propiedades de lujo está el hecho de que celebrities como Cindy Crawford y Rande Gerber, Luis Miguel, Jennifer Lopez, Nicky Jam o David y Victoria Beckham lo están haciendo. Y es que sus bajos impuestos, las tasas de interés favorables y el auge de empresas tecnológicas están convirtiendo a la llamada ‘ciudad del sol’ en el Nuevo Silicon Valley. Ayuda su conectividad y cercanía a Latinoamérica y su clima estupendo que la mantiene activa 24/7, a diferencia de ciudades donde el invierno se hace insoportable, como es el caso de Nueva York o Los Ángeles.

Residencial de lujo Aria Reserve.
Residencial de lujo Aria Reserve.
Residencial de lujo Aria Reserve.
Residencial de lujo Aria Reserve.
Residencial de lujo Aria Reserve

El residencial de lujo Aria Reserve, proyectado por Bernardo Fort-Brescia de Arquitectonica, una de las firmas de mayor prestigio internacional, con un diseño moderno, creando un patrón de ondas icónico y minimalista a través de los balcones de las torres y ocupando 200 metros lineales de la Bahía de Biscayne, promete ser un magnífico reclamo para muchos de estos famosos y empresarios adinerados.

La expectación es tal que antes de empezar su construcción -prevista para principios de este año 2022- ya se han vendido el 60 por 100 de las viviendas. La venta de las primeras 321 unidades que El Grupo Melo ha lanzado corresponden a la torre sur de Aria y el precio de los apartamentos, oscila entre los 750.000 dólares, los de un dormitorio y dos baños hasta los 2.140.000 dólares, los de 4 dormitorios. Las viviendas variarán en tamaño entre 102 m2 y los 242 m2. En el caso de los 15 áticos o penthouses, el precio oscila entre los 3.400.000 dólares de los 12 áticos de 325 m2 hasta los 9.000.000 dólares de las 3 mansiones penthouse de 840 m2. Y cada una de las mansiones tendrá su propio garaje personal para tres coches además de terrazas privadas en la azotea con piscinas y cocinas de verano.

Residencial de lujo Aria Reserve.
Residencial de lujo Aria Reserve.

Los apartamentos en Aria Reserve también incluirán dos ascensores privados, una oficina con sala multimedia, techos de más de tres metros de altura, ventanas de suelo a techo y amplias terrazas al aire libre orientadas al este y al oeste de tres metros de profundidad. Como se encuentra en el área de Edgewater en Miami, las vistas desde los pisos superiores del complejo son algunas de las mejores de esta ciudad.

Zonas comunes

El edificio también contará con un vestíbulo de dos niveles de casi 8 metros, un exclusivo restaurante y cafetería frente al mar, dos áreas adicionales de piscina y salón con dos jacuzzis y tumbonas junto a la piscina, una fogata, un parque para perros y un área de observatorio telescópico con vistas a la bahía. Los residentes también tendrán acceso a un muelle de deportes acuáticos diseñado a medida con tablas de remo, kayaks e inflables disponibles.

Residencial de lujo Aria Reserve.
Residencial de lujo Aria Reserve.

El complejo tiene un espacio total de servicios al aire libre es de más de 8.000 m2 y cuenta con centro de juegos para niños, teatro, canchas de tenis, de baloncesto y de pádel, un campo de minigolf y un club social bajo techo y al aire libre, con instalaciones de spa, sauna, salas de masaje, un gimnasio de última generación, salón de yoga y hasta un jardín para meditación; además de restaurante y café frente al mar, dos piscinas desde donde se puede contemplar la puesta del sol, varias parrillas, un parque para perros y un área de observatorio para telescopios. Y Melo Group también planea construir un parque público con espacios verdes abiertos que conecten Aria con el paseo marítimo de Miami.

Se espera que la construcción de la primera torre, la Sur, Torre Sur comience a principios de 2022, y su finalización está programada para 2024.

FUENTE: https://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2022/01/21/61dfeac9468aeb2e268b4614.html?fbclid=IwAR0S8I2blAsCVnfMAiaZgYJolDZsBPLQQ5oiwI-ZnpNhr9uFm-UJUY86KWo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.