POLITICA E INMIGRACION

Tribunal del 9º Circuito falla contra Blue California: acaba de cerrar su cierre inconstitucional de tiendas de armas

Por Adam CasalinoTribunal del 9º Circuito falla contra Blue California: acaba de cerrar su cierre inconstitucional de tiendas de armasCOMPARTIRFACEBOOK (EN INGLÉS

Qué pasa:

Los estadounidenses vieron cómo los demócratas se apoderaban de la mayor cantidad de poder posible a raíz de la crisis de 2020. Gobernadores, alcaldes y legisladores estatales se apresuraron a aprobar reglas que cerraran negocios, escuelas y otras instituciones.

En algunos casos, los estadounidenses tuvieron que luchar contra el gobierno, ya que los burócratas dictaban lo que era o no era «esencial».PROMOTED CONTENT

Las decisiones de los estados pusieron en peligro los medios de vida de millones de estadounidenses. En California, gobernada por los demócratas, fueron más lejos que la mayoría de los estados. Cerraron, no solo iglesias y escuelas, sino también tiendas de armas y tiendas de municiones. Los estadounidenses llevaron al estado a los tribunales.

Y ahora, el Circuito acaba de dar su fallo. Desde Breitbart:

El tribunal federal de apelaciones del Noveno Circuito dictaminó el jueves que los cierres por coronavirus de las tiendas de armas en el condado de Ventura, California, violaron los derechos constitucionales…

«Si bien los tribunales deberían otorgar cierta medida de deferencia a las determinaciones de política local, ‘la consagración de los derechos constitucionales necesariamente elimina ciertas opciones de política de la mesa'».

El tribunal federal anuló el fallo de un tribunal inferior contra los vendedores de armas y las tiendas de munición. Decidió que el Estado violó la Constitución cuando consideró que estos establecimientos eran «no esenciales».

El tribunal escribió que los derechos constitucionales otorgados por la Segunda Enmienda estaban «fuera de la mesa» cuando se trataba de decidir qué negocios eran esenciales. ¿Recuerdas cuando Trump reemplazó a los liberales en el Tribunal del 9º Circuito con conservadores? Eso probablemente jugó un papel importante en esta decisión.

Esta es una gran victoria para todos los partidarios de la Segunda Enmienda. Un tribunal de circuito anteriormente súper liberal acaba de fallar en contra de un estado fuertemente azul a favor de las tiendas de armas. Esto sentará un fuerte precedente en el futuro.Adcovery

No es ningún secreto que Biden y los gobernadores demócratas han impulsado mandatos estrictos durante esta crisis, arrebatando el poder a los gobiernos locales y sus ciudadanos.

Pero también querían sentar un precedente de lo que el gobierno puede hacer en tiempos de crisis. Si se salieran con la suya cerrando los vendedores de armas debido a este problema, los futuros líderes podrían ir mucho más lejos. Citando el crimen o algo más, un presidente podría declarar un estado de emergencia y cerrar todas las tiendas de armas.

Un demócrata de extrema izquierda podría incluso tratar de confiscar armas a los estadounidenses. ¿Suena loco? También lo hace el cierre de tiendas de armas y campos de tiro por una enfermedad (mientras se permite que las licorerías y las clínicas de aborto permanezcan abiertas).https://lockerdome.com/lad/14250241356453990?pubid=ld-14250241356453990-10&pubo=https%3A%2F%2Fthepatriotjournal.com&rid=&width=610

Este fallo judicial envía un fuerte mensaje a los líderes de que la Segunda Enmienda no debe ser manipulada.

Conclusiones clave:

  • El Tribunaldel 9º Circuito falló en contra de California por el cierre de tiendas de armas.
  • El tribunal decidió que el estado no tenía el poder de prohibir las tiendas durante la crisis.
  • Este fallo es una gran victoria para los propietarios de armas y defiende la Segunda Enmienda.

Fuente: Breitbart

TOMADO DE: https://thepatriotjournal.com/ninth-circuit-california-gun-stores/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.