ECONOMIA Y CORRUPCION

La prohibición de vender iPhone cada vez más cerca

La prohibición de vender iPhone cada vez más cerca

Apple ha violado 12 patentes 5G de Ericsson, y la compañía no se lo ha tomado nada bien…

Apple se podría encontrar en un duro aprieto debido a una reciente demanda por parte de la compañía Ericsson. Según aseguran los últimos, los de Cupertino habrían violados varios acuerdos de patentes, lo que posicionaría al iPhone en una situación bastante comprometedora en cuanto a sus ventas en múltiples países en los que Ericsson ya ha comenzado a mover sus fichas debido a las reclamaciones por infracción de patentes.

Las regiones donde Ericsson ya ha comenzado a aplicar sus medidas cautelares ha sido en Brasil y los Países Bajos. Además, se espera que dichas medidas se sigan extendiendo por el resto de países europeos; Reino Unido ha sido señalado como próximo destino altamente probable, según declaraciones de algunos expertos.

Esta infracción a las 12 patentes podría hacer que se prohíban las ventas del iPhone en distintas regiones del mundo. Apple se ha negado a pagar la tarifa cobrada por Ericsson después de considerarlas excesivas. Por esto, Apple ha presentado también una demanda contra Ericsson, y considerando que Apple posee patentes utilizadas por esta última, ambas se encuentran con la soga al cuello.

Ericsson mantiene la presión sobre Apple

Ericsson no está soltándole la correa a Apple. Según comentan desde Foss Patentes, la compañía ha demandado a Apple en otros tres países. Esto es algo que a los de Cupertino nos les ha gustado nada, y es justamente lo que habían estado intentando evitar.

«Ericsson ha comunicado a Juve Patent que ha presentado múltiples acciones de infracción de patentes (sobre tecnologías que incluyen, pero no se limitan a la 5G) contra Apple ante tres tribunales alemanes:«

  • El Tribunal Regional de Múnich I (la principal sede mundial de requerimientos de patentes),
  • El Tribunal Regional de Mannheim (que es el más cercano a Múnich en todos los sentidos),
  • El Tribunal Regional de Dusseldorf (que, según Juve Patent, ya ha asignado los números de caso 4b O 4/22 y 4b O 5/22 a las demandas de Ericsson, lo que significa que el juez Dr. Daniel Voss («Voß» en alemán), favorable a -los titulares de patentes, presidirá los casos).

Se han presentado otras demandas en el Tribunal de Distrito de La Haya (en los Países Bajos) y en un tribunal de Brasil».

FUENTE: https://ipadizate.com/iphone/la-prohibicion-de-vender-iphone-cada-vez-mas-cerca?fbclid=IwAR0kjCzwh8gohkzzQCaulFgPlDickaZrq-W3b4oJwWSeqE3aQshGltC1fRw

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.