ECONOMIA Y CORRUPCION

¿Perdimos New York?

New York es, para muchos, la ciudad más fascinante del mundo, por eso duele tanto ver en lo que se está convirtiendo.

Los robos a tiendas y farmacias a plenas luz del día y sin que nadie haga nada son cada vez más comunes. Esta semana se conoció que la famosa farmacia y tienda Rite Aid’s, ubicada en Eighth Ave. and W. 50th St., cerrará por los continuos robos, según dijeron trabajadores y clientes. Hubo 74 quejas de esa única tienda Rite Aid desde el 1 de enero de 2020, incluidos 45 informes de hurto menor o hurto, según datos de la policía de New York.

Los ataques de homeless y personas drogadas a transeuntes desprevenidos tienen a muchos habitantes de la Gran Manzana con miedo a salir a las calles. El 15 de enero en la estación de metro de Times Square una mujer murió tras ser empujada a las vías por un homeless. Tan solo una semana después un hombre de 61 años —que milagrosamente sobrevivió— también fue arrojado a las vías en una estación de Lower Manhattan.

La semana pasada dos oficiales de Departamento de Policía de New York fueron asesinados. El veterano de la fuerza y tres veces héroe, Wilbert Mora de 27 años, y Jason Rivera, de tan solo 22 años. Este es solo un resumen de los hechos más relevantes en las últimas semanas y es aterrador.

En el 2021 en la ciudad de New York hubo 485 asesinatos, el total más alto en 10 años. Hubo más de 1,500 tiroteos, la cifra más alta en 15 años y el doble del número registrado hace apenas dos años. Políticas liberales —apoyadas por demócratas— como Defund the Police o la ley estatal de reforma de las fianzas que permite que más delincuentes sean liberados bajo fianza están acabando con New York y llevandose la vida de cientos de personas.

Vanessa Vallejo
Co-editora en jefe

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.