CUBA

EE. UU. ampliará servicios consulares en Cuba “en el momento apropiado”


En una sesión de preguntas y respuestas vía Facebook, representantes de la Embajada de EE. UU. en Guyana ofrecieron detalles sobre los procesos de solicitud y entrevista de visas de inmigrantes para cubanos

MIAMI, Estados Unidos. — Oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Guayana declararon este jueves que el gobierno de EE. UU. ampliaría los servicios consulares a los cubanos “en el momento apropiado” y recordaron que Washington trabaja para ampliar la dotación de personal en La Habana.

En una sesión de preguntas y respuestas vía Facebook, representantes de esa sede diplomática ofrecieron detalles sobre los procesos de solicitud y entrevista para visas de inmigrantes para cubanos, que se realizan en Georgetown, capital del país suramericano.

“El presidente Biden se ha comprometido a aumentar la dotación de personal en nuestra Embajada en La Habana para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil y, en el momento apropiado, ampliar los servicios consulares a los cubanos”, indicó la embajada estadounidense en Guyana.

(Captura de pantalla/Facebook)

Respecto a los trámites de visas de inmigrantes para cubanos, la sede diplomática indicó que “continúa buscando oportunidades para dedicar recursos adicionales a la apertura de citas para visas”, aunque con las consiguientes limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

La Embajada de Estados Unidos en Guyana aclaró que los beneficiarios de visas de inmigrante deben hacer los preparativos necesarios para asistir a la entrevista una vez recibida la fecha de entrevista del Centro Nacional de Visados.

Los funcionarios recomendaron a los cubanos llegar a la entrevista preparados y con todos sus documentos civiles (partida de nacimiento y el certificado de matrimonio) actualizados, así como con un certificado de antecedentes penales de cada país en el que el hayan vivido seis meses o más desde que cumplieron los 18 años.

La Embajada también pidió a los cubanos llevar pruebas que demuestren que el “peticionario o copatrocinador” posee los ingresos suficientes para la manutención en Estados Unidos.

“Cuantos más turnos regulares abramos para usted, menos capacidad tendremos para aceptar casos acelerados. Sabemos que muchos de nuestros clientes han estado esperando pacientemente las citas en circunstancias extremas y, en algunos casos, cada vez peores, por lo que le pedimos que solicite expedientes sólo en caso de verdadera emergencia”.

La Embajada de EE. UU. en Guyana también actualizó sobre las demoras en el procesamiento de las visados fiance (K1) solicitados por ciudadanos americanos.

“Estamos trabajando para procesar todo tipo de visas, incluidos los casos de visa K, y seguimos comprometidos a reducir los tiempos de espera de la manera más rápida y segura posible; sin embargo, debido a la acumulación de casos por procesar, debemos dividir nuestros recursos en cada categoría; esto significa que no podemos dedicar tantos recursos a una sola categoría. Sin embargo, estamos programando tantos casos de visa de prometido como podamos y continuaremos haciéndolo según lo permitan los recursos”, explicaron los oficiales consulares.

(Captura de pantalla/Facebook)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-ee-uu-ampliara-servicios-consulares-en-cuba-en-el-momento-apropiado.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.