POLITICA E INMIGRACION

Biden emerge como línea divisoria para los demócratas en las primarias del Senado de Pensilvania

El vicegobernador de Pensilvania John Fetterman (D.), el presidente Joe Biden y el representante de Pensilvania Conor Lamb (D.) / editado de Getty Images

Chuck Ross • enero 28, 2022 2:10 pm

El presidente Joe Biden ha surgido como una línea divisoria para los candidatos demócratas al Senado en su estado natal de Pensilvania, con el favorito John Fetterman planeando omitir el evento de infraestructura del viernes de Biden en Pittsburgh.

Si bien Fetterman no se presentará, el representante Conor Lamb, otro aspirante al Senado, planea asistir al evento, donde se espera que Biden promocione su proyecto de ley de infraestructura de $ 1.2 billones. Fetterman, vicegobernador de Pensilvania, citó conflictos de programación para omitir la visita de Biden. El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro (D.), un candidato a gobernador, también se perderá el evento.

El desplante se produce cuando los números de las encuestas de Biden se desploman por su manejo de la economía y la pandemia de coronavirus. Biden, quien nació en Scranton, tiene un índice de aprobación del 39 por ciento en las encuestas nacionales y un índice de favorabilidad negativo en el estado de Keystone.

El desaire se ajusta a un patrón tanto para Fetterman como para Biden. Fetterman fue criticado esta semana por retirarse de las reuniones que había programado con grupos demócratas y miembros del clero negro. Aunque Fetterman es considerado el candidato más progresista en las primarias demócratas, ha luchado por atraer a los votantes negros, en gran parte debido a un incidente de 2013 en el que sacó una escopeta en un corredor negro desarmado.

Para Biden, el evento de Pittsburgh marcará la tercera vez que ha sido desairado solo este mes. La querida progresista Stacey Abrams declinó una invitación para aparecer en un evento de Biden en Georgia a principios de este mes. Abrams, quien se postula para gobernador de Georgia, negó que esté molesta con Biden, pero el incidente generó preocupaciones de que el presidente esté siendo visto cada vez más como una responsabilidad política. El canciller alemán, Olaf Scholz, rechazó la propuesta de Biden de reunirse para discutir las tensiones en curso en Ucrania.

Fetterman, quien en 2020 respaldó al senador Bernie Sanders (I., Vt.) para presidente, dijo que se perderá el evento de Biden para asistir a una reunión del comité estatal demócrata en Harrisburg el viernes por la noche. Estaba en Pittsburgh la madrugada del viernes, a kilómetros del lugar del discurso de Biden, para inspeccionar el colapso de un puente del área. Lamb, un partidario de Biden desde hace mucho tiempo, compartirá el escenario en el evento de infraestructura con el presidente y el senador Bob Casey (D., Pensilvania).

La campaña de Fetterman no respondió a una solicitud de comentarios.

Publicado en: Elecciones 2022Joe BidenJuan FettermanPensilvania

FUENTE: https://freebeacon.com/democrats/biden-emerges-as-dividing-line-for-dems-in-pennsylvania-senate-primary/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.