EDUCACION E HISTORIA

Métodos de adivinación curiosos


Antía Galiana10/08/2020Last Updated: 10/08/2020 4.027

Métodos de Adivinación Curiosos, Antía Tarot
 CRÉDITOS DE LA IMAGEN 123RF.COM Y ANTIATAROT.COM

Métodos de Adivinación curiosos o formas de adivinar el futuro que hasta ahora desconocíamos. ¿Cómo eran y en qué consistían?

Algunos de ellos se practicaban hace cientos de años y han desaparecido. Otros aún se siguen practicando en algunos países, formando parte de la tradición de muchas culturas. 

A casi todos nos resultan familiares las Runas Vikingas, la Numerología, Astrología o la Taseomancia o Tasomancia, que es la lectura de los posos del té o del café.

Pero existen o existieron métodos de Adivinación curiosos que, te recomiendo que no practiques por ti mism@! Porque puedes sugestionarte o asustarte.

También te recomiendo que si te intriga conocer el futuro, no practiques a la ligera métodos de Adivinación caseros, por los mismos motivos. Puedes sugestionarte para bien o puedes asustarte innecesariamente.

¡Muchos consultantes me han llamado muy asustados porque leyeron en algún sitio un método de Adivinación casero y lo practicaron, con resultados que incluso llegaron no sólo a a asustarles sino a causarles fobias, miedos, obsesiones o depresión, porque los presagios eran temibles, de modo que ten cuidado, por favor!

Ya me extenderé sobre este tema, para que no te lleves ningún susto.

Si alguno de estos métodos te atrae, es recomendable que busques a algún Clarividente de calidad, que sepa realizar bien todo el proceso y que igualmente sepa utilizar con experiencia los métodos de Adivinación curiosos que te atraigan.

Por ejemplo: Buscar un Clarividente experto en leer los posos del té. 

Los buenos Clarividentes utilizan diversos métodos para leer el futuro, ya que para ellos cada método o «Mancia» es un medio, como lo pueden ser las cartas.

Como podrás comprobar, aquí hay más de 12 Métodos de Adivinación Curiosos, ya que voy actualizando los posts del blog frecuentemente.

MÁS DE 12 Métodos de Adivinación curiosos
Métodos de adivinación curiosos

Probablemente hayas visto en películas o documentales alguno de estos métodos de Adivinación, o los has escuchado. También puede que hayas encontrado Clarividentes que utilizan estos métodos.

¡Pero seguro que la mayoría de ellos, con nombres imposibles de deletrear, te resultaban desconocidos… Hasta ahora!

1. Aeromancia

La Aeromancia era el arte de adivinar mediante la interpretación de los fenómenos atmosféricos como el viento, las nubes, los rayos, etc.

Sin embargo la forma más común de aeromancia consistía fundamentalmente en la observación de las nubes, que daban al vidente unos significados.

En otra variante se creía que o bien el Clarividente o el consultante influían en la formación de figuras, para que estas se adaptasen al mensaje adivinatorio que deseaban. Es decir, si deseaban un determinado mensaje, las nubes podían adoptar las formas que ellos asociaban con dicho mensaje.

Además de la forma de las nubes, los Clarividentes también observaban su dirección y densidad o cualquier característica fuera de lo común.


2. Astragalomancia

La Astragalomancia es un método de Adivinación del futuro a través de los dados. Estos dados pueden estar marcados con letras o con números, como los dados de los juegos que todos conocemos.

Si están marcados con números, este método de Adivinación se denomina Cleromancia y aún hoy puedes encontrar personas que lo practican o webs con oráculos de los dados gratuitos.

En la antigua Roma, se utilizaban dados o habas que se colocaban en una urna. Tras suplicar a los dioses que manejasen la suerte, se echaban los dados sobre una mesa y se pronosticaba el futuro, según la disposición de los números que aparecían.



3. Belomancia

La Belomancia es una antigua forma de Adivinación mediante el uso de flechas. Era practicada por los babilonios, griegos, árabes y escitas.

¿Y en qué consistía? Existían dos variantes. En una de ellas se escribían en las flechas diferentes posibles respuestas a una pregunta. Después las flechas se lanzaban, completando una frase que concluía con el mensaje de la flecha que volase más alto o más lejos.

La otra variante consistía exactamente en lo mismo, es decir, cada flecha contenía un mensaje, pero las flechas se mezclaban en el carcaj. Después se extraía una, que era la que indicaba la respuesta.



4. Bibliomancia

La Bibliomancia, por su facilidad para realizarse suele ser uno de los métodos de Adivinación caseros. Esta forma de responder a las cuestiones respecto al futuro, comenzó a utilizarse en la antigua Roma y posteriormente en la Edad Media.

En un principio se utilizaba la Biblia y de hecho los más exigentes u ortodoxos dicen que se debe utilizar la Biblia. Pero posteriormente, los Biblomantes comenzaron a utilizar libros clásicos o libros significativos para la persona que deseaba respuestas a sus preguntas.

¿Y en qué consiste y consistía  este método de Adivinación?  Pues en abrir un libro en una página al azar e interpretar su contenido contextualizándolo o adaptándolo a las circunstancias o preguntas que necesitan respuesta.

Existían (o existen) varias formas de practicarlo:

  1. Abriendo una página del libro al azar.
  2. Dejando que el aire abra el libro en una página determinada.
  3. Arrojando el libro al suelo, para comprobar en qué página se abría al caer.
  4. Pidiéndole a otra persona que abriera el libro al azar.

De nuevo, debo insistir en que tengas precaución con cualquier método de Adivinación casero. 


5. Capnomancia

La Capnomancia se basaba en adivinar el futuro a través del humo producido por el fuego. Podía ser una hoguera o bien podía consistir en observar los movimientos del humo después de que se hubiera producido un incendio.

Se creía que una columna de humo ligera, delgada y recta era un buen presagio, mientras que grandes columnas de humo eran mal presagio.

Si el humo tocaba el suelo, se cree que esto es una señal de que se deben tomar medidas inmediatas para evitar una catástrofe

Sus orígenes se remontan a la antigua Babilonia, donde la ceremonia se realizaba en fechas religiosas durante todo el año, utilizando ramas de cedro o virutas.

En la antigua Grecia, los sacerdotes quemaban animales sacrificados y luego realizarían Capnomancia observando el humo producido por el fuego.

También se cree que los celtas practicaban la Dendromancia , una forma de Capnomancia,  perousando ramas de roble y muérdago



6. Catoptromancia

Sin duda, este es uno de los métodos de Adivinación curiosos más intimidantes, porque era sólo para personas enfermas.

La Catoptromancia consistía en adivinar el futuro utilizando espejos. Concretamente, la persona enferma hacía descender un espejo suspendido por un hilo hasta que su base tocara la superficie del agua, habiendo antes rezado a la diosa y ofrecido incienso.

Después vería el presagio en el espejo. Si el aspecto de su cara era saludable, eso significaba que se la persona se recuperaría de su enfermedad. Pero si el rostro que devolvía el espejo era demacrado o tenía un aspecto fantasmal… En fin, no hace falta decir más.

Este método lo utilizaban principalmente los antiguos griegos, muy creyentes en los oráculos (como El mencionado Oráculo de Delfos) y devotos a numerosos dioses.


7. Ceromancia

La Ceromancia consiste en adivinar el futuro mediante las formas que adoptaba la cera derretida de las velas.

Hoy en día se sigue practicando, igual que las formas que adoptan los restos de café o té.



8. Dafnomancia

Aunque este método de Adivinación ya se incluye en la Piromancia, es uno de los Métodos de Adivinación curiosos que merece su propia mención.

Este método de Adivinación se practicaba principalmente en la antigua Grecia, pero también fue heredado por los Romanos.

Proveniente del griego Dafno o Dafne, que es también un nombre bello para niñas. El significado de Dafne es «Laurel».

Por tanto, la Dafnomancia consistía en hacer predicciones utilizando las hojas y ramas del laurel de 2 formas:

  1. El primer método consistía en en arrojar una rama de Laurel al fuego. Si al arder, la hoja de Laurel hacía ruido el pronóstico era bueno y favorable. Y,  por el contrario, so la rama de Laurel no hacía ruido mientras se quemaba, el presagio era desfavorable.
  2. El segundo método consistía en masticar las hojas de Laurel, pues a esta planta se le atribuían efectos opiáceos. De modo que cuando el Clarividente masticaba las hojas del Laurel alcanzaba un elevado estado de concentración y respondía a las consultas que se le planteaban.


9. Espodomancia

La Espodomancia, es el arte de adivinar el futuro por medio de los residuos de cenizas.

Estas cenizas pueden provenir de objetos de los consultantes, más o menos valiosos, si se entregaban como ofrenda a los dioses.

Después, se observaban las formas que aparecían en las cenizas y se interpretaban como predicciones o como respuestas a preguntas.

Existen algunas variantes como las cenizas de un cigarro o de la quema de diferentes hierbas. Actualmente se sigue practicando este método de Adivinación en algunas culturas y religiones.



10. Geomancia

La Geomancia era un método de Adivinación que consistía en interpretar marcas en el suelo o cualquier patrón que se formase después de arrojar un puñado de piedras, arena o tierra.

Otra variante de la geomancia era la interpretación de una serie de 16 figuras formadas por un proceso aleatorio.



11. Hidromancia

Este es uno de los métodos de Adivinación curiosos más inexplicables. La Hidromancia consistía en adivinar el futuro en el agua o con el uso del agua y existían nada menos que 7 variantes.

  1. Adivinación por medio del agua, incluyendo el color, flujo y reflujo, o las ondas producidas por los guijarros caídos en una piscina.
  2. El segundo método es cuando tres guijarros eran arrojados a las aguas estancadas y las observaciones de los círculos que se formaban cuando los objetos golpeaban el agua.
  3. El tercer método dependía de la agitación del agua
  4. El cuarto método utilizaba los colores del agua y las figuras que aparecían en ella.
  5. En un quinto método de hidromancia, se pronunciaban misteriosas palabras en un vaso de agua. Después, se observaba su espontánea ebullición.
  6. En el sexto método una gota de aceite se dejaba caer en un vaso de agua. El aceite flotando en el agua era como un espejo en el que ver el futuro.
  7. El séptimo método de hidromancia, practicado por las mujeres de Alemania, consistía en observabar los remolinos y los cursos de los ríos para interpretar pronósticos.


12. Adivinación a través de los jóvenes

Este método de Adivinación fue creado por los egipcios, los cuales observaban atentamente las acciones y las palabras de los jóvenes, a los que atribuían un don profético.

Los griegos y romanos heredaron la creencia de que los jóvenes poseían un don profético y utilizaban tarjetas que contenían ciertos caracteres o inscripciones.

Al salir de casa hacían sacar una tarjeta al primer muchacho que encontraban. Si la que salía tenía relación o aprobaba lo que habían imaginado, era considerado por ellos como un pronóstico infalible.

También era común ver en los mercados, calles o lugares muy concurridos a muchachos llamados «agirtes» que tenían una tabla sobre la que estaban escritos frases proféticas.

Dependiendo de la tirada fortuita de los dados, la combinación las frases y dados indicaban el porvenir.

También se solían meter mensajes en una urna y se le pedía a un niño que extrajese una.



13. Moleomancia

He aquí otro de los métodos de Adivinación curiosos que merece la pena comentar, ya que continúa realizándose hoy en día.

¿Y en qué se basa la Moleomancia? Pues en adivinar el futuro de una persona mediante la observación y la interpretación de las marcas corporales, lo que incluye los lunares, marcas de nacimiento y manchas. 

Este método de Adivinación no está suficientemente documentado, por tanto, no sabemos cuáles son sus orígenes, aunque se cree que proviene principalmente de China y La India.

La Naeviología o Naviología es una variante más amplia, que incluye las cicatrices.

También, hay que destacar que la observación de los lunares y marcas se suele utilizar para interpretar la personalidad de alguien.

Este método de Adivinación también es llamado Topomancia y Metoscopia o Metopomancia.

Aunque la Metoscopia o Metopomancia se trata de la Adivinación basándose en las líneas de la frente, como en la Quiromancia se leen las líneas de la palma de la mano.



14. Molibdomancia

Rituales de buena suerte para el Año Nuevo
Métodos de Adivinación Curiosos: Molibdomancia

Este método de Adivinación continúa utilizándose hoy en día. De hecho es una tradición común en muchos países durante la Noche de Fin de Año.

La Molibdomancia consiste en predecir el futuro con las formas que adopta el plomo fundido. Para ello, se utiliza un recipiente lleno de agua fría, en el cual se le vierte el mencionado plomo fundido, que previamente es calentado en una cuchara con una vela o un encendedor.

Como tradición en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia o Turquía, las personas se reúnen alrededor de la mesa para predecir cómo les irá en el Año Nuevo.

Es un ritual tan famoso, que se venden kits en los que ya vienen figuras de plomo listas para usar, además de un manual con las posibles mezclas resultantes y su significado.

La Molibdomancia ya estaba muy extendido entre los antiguos Romanos, que fueron las primeras personas en operar la fundición de plomo a mayor escala.



15. Onicomancia

La Onicomancia, que no hay que confundir con la Oniromancia, que es la interpretación de los sueños, es el método más curioso de los métodos de Adivinación curiosos, porque se basaba en adivinar el futuro… ¡A través de las uñas del consultante!

Existen dos variantes de esta mancia. La más antigua consistía en frotar con hollín, aceite o cera las uñas de un joven.

Después, cuando el sol se reflejaba en las uñas, se veían figuras que indicaban lo que se deseaba saber.

La segunda variante es más actual y se basa en la forma de las uñas, atribuyendo una personalidad determinada a cada forma.



17. Onomancia

La Onomancia consiste en predecir el carácter y el destino de una persona

  • Por el significado del nombre.
  • O por el valor numérico y anagramático de las letras que lo componen.


16. Ornitomancia

La Ornitomancia es una de las artes adivinatorias que se practicaban tanto en la antigua Grecia como en la antigua Roma.

Este método de Adivinación se basaba en realizar predicciones a partir del comportamiento de las aves como por ejemplo, la forma y la dirección del vuelo, los cantos, las migraciones, etc.



17. Osteomancia

¿Era intimidante la Catoptromancia? Pues bien, entre los métodos de Adivinación curiosos éste no es sólo intimidante… también es desagradable.

La Osteomancia consistía en la Adivinación mediante la manipulación u observación de los huesos de un animal sacrificado, normalmente una oveja o una cabra.

El Adivino o Clarividente dividía los huesos en doce áreas o casas, cada una de las cuales respondía una diferente pregunta sobre el futuro. Estas doce casas correspondían a los signos zodiacales.

Babilonios, beduinos, persas y chinos utilizaban este método de Adivinación en tiempos antiguos.



18. Piromancia

La Piromancia consiste en adivinar el futuro según el color, chasquido o disposición de una llama.

La forma más común de Piromancia era aquella en la que el Clarividente observaba el fuego o, mejor dicho, las llamas.

Estas llamas podían provenir de un fuego ritual, de una vela o de cualquier otra fuente de llama, interpretando las formas que distinguen.

Existen diversas variantes como la Causinomancia, una forma de Adivinación mediante la quema de objetos.

La Sideromancia consistía en adivinar el futuro interpretando los reflejos que aparecían en forma de estrella, colocando pajitas sobre un hierro al rojo vivo.

La Botanomancia consistía en quemar una planta. Y si era una planta determinada como el Laurel, se denominaba Dafnomancia.

De hecho, el significado del nombre Dafne o Daphne (de origen griego), es «Laurel».

Otra variante era la Alomancia, que consistía en la Adivinación tras echar sal a las brasas del fuego.


19. Rumpología

La Rumpología es, sin duda uno de los métodos de Adivinación curiosos más «Singulares» pues se trata de leer el futuro…. En las nalgas de una persona.

En la Rumpología se observan las grietas, hoyuelos, verrugas, lunares y pliegues de las nalgas de una persona de la misma manera que un Quiromante lee la palma de la mano.

La precursora de este curioso método de Adivinación es la Astróloga Estadounidense Jackie Stallone (madre del actor Sylvester Stallone). Y aunque ella asegura que la Rumpología ya era practicada en la antigüedad por los babilonios, los indios y los antiguos griegos y romanos, no existe evidencia de esta afirmación.

Además de observar grietas, hoyuelos o lunares, Stallone aclara que el glúteo izquierdo revela el pasado de una persona. Y a su vez, el glúteo derecho revela el futuro de una persona.


20. Taseomancia o Taseografía

La Taseomancia o Taseografía consiste en leer el futuro a través de los posos del té.

Existen muy buenos Clarividentes que interpretan el futuro a partir de las figuras que se forman en el fondo de la taza, siendo estas figuras una «llave», para realizar una lectura del futuro increíblemente certera.

Estas Clarividentes NO NECESITAN tópicos, respecto a los símbolos más comunes.

Por otra parte, los menos intuitivos, suelen basarse en un diccionario que incluye los símbolos más comunes.

Este es otro de los métodos de Adivinación caseros y hay que tener mucha precaución, pues los símbolos no representan lo mismo para todas las personas, por lo que, como he mencionado al principio, puedes asustarte o puedes ilusionarte.

Estos son sólo algunos métodos de Adivinación curiosos pero seguro que existen muchos más e iré aumentando la lista.

FUENTE: https://www.antiatarot.com/x-metodos-de-adivinacion-curiosos/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.