POLITICA E INMIGRACION

Asesor legal de Biden hunde los sueños de Joe: el gran plan del presidente está arruinado

Lo que está sucediendo:

En el momento en que el juez de la Corte Suprema, Breyer, anunció su retiro (o cuando alguien lo filtró sin su consentimiento), la izquierda comenzó a salivar. Finalmente, tuvieron la oportunidad de poner a uno de sus socialistas de extrema izquierda en el tribunal más alto del país.

No hay duda de que Biden no elegirá a un moderado para ocupar ese puesto, sino a cualquier chiflado progresista que elija para él. Pero confirmar a un juez de la Corte Suprema con un Senado 50/50 no es pan comido. Si los republicanos no creen que un candidato está calificado, o temen que no sea apto para el trabajo, no lo votarán. Los demócratas solo pueden responder con 50 votos propios.

¿Crees que Kamala Harris dará un paso al frente y romperá un empate? Uno de los asesores legales de Biden dice que eso no está permitido. Del diario occidental:

“Si bien el vicepresidente tiene el poder de emitir un voto de desempate para aprobar un proyecto de ley, la Constitución no le otorga el poder de desempatar cuando se trata del papel de ‘Asesoramiento y Consentimiento’ del Senado en la aprobación de los nombramientos presidenciales para la Corte Suprema, ” [Laurence Tribe, profesor liberal de la Facultad de Derecho de Harvard] escribió.

El asesor legal de Biden, Laurence Tribe, escribió en 2020 que la Constitución no otorga al vicepresidente el poder de desempatar en el Senado, para los nominados judiciales. El vicepresidente solo puede desempatar cuando se trata de aprobar legislación. Esto parece significar que si se reduce a 50 a favor y 50 en contra de la elección de Biden, Harris no tiene poder para inclinar la balanza.

Esto se vuelve aún más difícil si Biden da el paso extraordinario de nominar a Harris como reemplazo. Harris estaría obligada a recusarse de la votación final de todos modos, incluso si los demócratas ignoraran a Tribe y dijeran que podría desempatar. Pero la situación se vuelve más difícil para los demócratas, cuanto más se mira.

El Comité Judicial del Senado está dividido 11-11. Se requeriría al menos un republicano para apoyar a un candidato de Biden, para que todo el Senado lo confirme. Según los informes, si todos los republicanos del comité votan no, Schumer necesitaría 60 votos para anularlo. Esto significa que Schumer necesita el apoyo de los republicanos si quiere tener la elección de Biden en el banquillo.

Para empeorar aún más las cosas (para el viejo Joe), prometió nominar a una mujer negra para el puesto. Según algunos conocedores del tema, técnicamente solo hay cuatro mujeres en el país que se ajustan a esos parámetros y tienen la experiencia para servir en la cancha (Harris no es una de ellas). Por lo general, un candidato a la Corte Suprema que tiene un fantasma de oportunidad tiene títulos en Derecho y se desempeñó como juez durante muchos años.

Biden redujo enormemente su grupo de talentos al hacer esto sobre raza y género. Y eso les da a los republicanos aún más razones para bloquear su elección.

Lástima que Biden no hizo esto sobre la experiencia y el conocimiento.

Conclusiones clave:

Un asesor legal de Biden dijo que Harris no puede votar para confirmar una elección de la Corte Suprema.

Tribe afirma que el vicepresidente solo puede votar para romper los lazos sobre la legislación.

Con el Senado dividido 50/50, los demócratas tendrán dificultades para confirmar la elección de Biden.

FUENTE: https://thepatriotjournal.com/biden-legal-supreme-court-tie/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.