ESOTERISMO Y RELIGION

Programar un péndulo: usos, manipulación y limpieza


por Elisabeth Hucke | 

Un péndulo es un objeto muy especial. Su uso, siendo una forma de kinesiología, requiere de práctica y cierto entrenamiento particular con cada péndulo. El péndulo se usa tanto para tratar o detectar bloqueos energéticos y limpiar nuestro flujo normal de energías ante desequilibrios, como para comunicarnos con nuestro ser interior haciéndole preguntas.

Los péndulos basan su funcionamiento en los impulsos electromagnéticos que emitimos en nuestra mente subconsciente, mismos que son transmitidos al péndulo. Nuestro propio campo energético es, pues, el que mueve al péndulo. Dicho de otro modo, el péndulo es un receptor u antena captadora de información (energías) que circulan a nuestro alrededor interactuando con nuestro propio campo energético.

¿De qué materiales puede estar hecho un péndulo?

Un péndulo puede estar fabricado de cristal, madera, vidrio, y hasta de latón. No obstante, uno de los más recomendados y utilizados es el de cuarzo dado las propiedades piezoeléctricas de este cristal.

Leer también: Los efectos piezoeléctricos de los cristales de cuarzo y la sanación

Programar un péndulo

Acondicionamiento inicial

Siéntate en un lugar cómodo, en el suelo (preferiblemente en la posición de loto) o en una silla. Busca un lugar tranquilo y sin demasiado ruido. Luego, medita algunos minutos. Puedes repetir cualquier mantra o algunas frases positivas como, por ejemplo, “ Soy un ser de luz y estoy preparad@ para la verdad”, “Me conecto con mi ser superior para recibir cualquier información desde el amor”.

Sujeta el péndulo entre el pulgar y el dedo índice, conócelo, siéntelo. Estira la cadena o cuerda y dale un movimiento de vaivén para que a partir de dicho movimiento oscilatorio se vaya definiendo su orientación.

Establecer el SI y el NO

Pídele a tu péndulo que te muestre el SI y el NO, es decir, las respuestas a las preguntas que finalmente realizarás. Puedes decir simplemente, “dame el SI”. Observa el flujo de energías, el movimiento que realiza el péndulo. Según el lado hacia el que se mueva tu péndulo, sabrás que esa es la dirección de tu SI, la contraria será la de tu No. Vuelve a pedirle que te diga el SI, para tener una reconfirmación de la dirección de tu SI. Lo importante aquí es que haya cierta sinergia entre el péndulo y tú, para que aprendas a distinguir y a reconocer entre el SI y el NO del movimiento pendular.

programa péndulo oscilar
Plantéate preguntas ante el péndulo

Luego de programar tu péndulo, ya puedes comenzar a realizar preguntas. ¿Qué puedes preguntar? Sobre cualquier tema, lo que te venga a la mente. Haz tu pregunta y luego trata de relajarte y concentrarte en el péndulo. Plantea la pregunta, claro está, de tal modo que pueda ser contestada con un SI o un NO. La pregunta debe ser concisa. Trata de no pensar en la respuesta de la pregunta, puesto que si lo haces esta es la respuesta que obtendrás. De esta forma, te irás familiarizando con tu péndulo y su movimiento.

Limpiar el péndulo

La limpieza del péndulo debe ser el primer paso antes de programarlo y comenzar a utilizarlo. Existen varias maneras utilizadas para limpiar el péndulo. Puedes aplicar la que esté más a tu alcance, te parezca más cómoda o la que más te resuene o sientas que te llame la atención.

Una de ellas es colocar tú péndulo en un recipiente (preferiblemente un cuenco) con sal marina (o normal en caso de no tener marina) y agua en la luna llena nocturna y al sereno. El día siguiente recoges el recipiente, remueves el agua y lo dejas cargar todo el día al Sol. Y ya está limpio tú péndulo. Cuando lo vayas a usar, no olvides tenerlo un rato en tus manos para transmitirle tu energía e irlo cargando. Recuerda que al utilizar el péndulo es tu energía la que interactúa con el objeto receptor, es decir, el péndulo. Por ello, también recomiendo, antes de utilizarlo, hacer una pequeña meditación que genere un estado de introspección y conexión con frecuencias de paz y calma para producir un estado de desapego. Además, la meditación previa liberará cualquier tipo de control sobre las respuestas, o el giro del péndulo.

Como recomendación, es bueno utilizar el péndulo a modo personal y así comenzar a practicar para familiarizarte con su funcionamiento. En caso de querer utilizarlo con otras personas o prácticas más específicas, recomiendo hacer un taller o curso para tal fin.

péndulo chakras

FUENTE: https://regresoakasha.com/programar-un-pendulo/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.