POLITICA E INMIGRACION

Peligra la mayoría Democrata en el Senado

Informe de choque aturde a los demócratas: no lo vieron venir, y ahora están luchando

Congreso sacudido por temor a la salud del senador demócrata: su mayoría está en peligro después del accidente cerebrovascular de la senador Luján

Lo que está sucediendo:

Desde las elecciones de 2020, hemos hablado sobre el Senado dividido 50-50. Esta situación inusual otorga a ambos partidos un número par de votos. Pero, debido a que Kamala Harris es la “vicepresidenta”, los demócratas tienen una especie de pseudomayoría. En caso de empate 50-50, puede emitir un voto para romperlo.

Eso no le da a los demócratas tanto poder como crees. Hemos visto fracasar sus planes cuando solo un demócrata se niega a votar en su favor (ver: Joe Manchin y Kyrsten Sinema). Si pierden un solo senador, ya no están a cargo. Esta semana, nos enteramos de algunas noticias impactantes que dejan atónitos a los demócratas del Senado.

Desde La Colina:

A través de su oficina, el senador Ben Ray Luján (D-N.M.) reveló el martes que sufrió un derrame cerebral el jueves de la semana pasada y se sometió a una “cirugía descompresiva para aliviar la inflamación” en su cerebro. Según Carlos Sánchez, jefe de gabinete de Luján, el demócrata de Nuevo México permanece hospitalizado

… …su ausencia presenta problemas potenciales a corto plazo para los demócratas del Senado. Están por debajo de un voto en la cámara dividida en partes iguales para el futuro inmediato. Si bien los representantes de Luján dicen que se espera que el senador se “recupere por completo”, no se sabe cuándo podría regresar a Washington, lo que deja a los demócratas sin poder presentar nominados o legislación que podría requerir que el vicepresidente Harris emita un voto de desempate. A diferencia de la Cámara, los senadores deben votar en persona.

Justo cuando se habla de un nuevo juez de la Corte Suprema, los demócratas pierden a un miembro de su partido en el Senado. Ben Ray Luján, senador demócrata de Nuevo México, sufrió un derrame cerebral y se vio obligado a someterse a una cirugía. Si bien se ha informado que se recuperará, actualmente no puede volver a trabajar en D.C.

Esto significa que los demócratas solo tienen 49 votos en el Senado. El voto de Kamala Harris solo importa en caso de empate. Entonces, por el momento, los demócratas no podrán promover los candidatos presidenciales o la legislación sin el apoyo de los republicanos. Y sabemos que Schumer y sus aliados se han negado a trabajar con los republicanos durante mucho tiempo.

Ya, la ausencia de Luján está teniendo consecuencias. Los nominados que iban a ser votados, con el apoyo de Luján, han sido retirados de la consideración. Luján podría estar fuera más tiempo de lo esperado. En 2006, el senador Tim Johnson estuvo fuera durante nueve meses después de sufrir un derrame cerebral. Y en 2013, el senador Mark Kirk necesitó un año entero para recuperarse.

Lo que más importa, ojalá, para Demócratas y Luján sea su recuperación. No hay necesidad de acelerar su tratamiento y, finalmente, la rehabilitación, solo para que regrese a D.C. Lo más probable es que Schumer se detenga y retrase el negocio, con la esperanza de esperar a que termine Luján. Pero eso solo servirá para lastimar aún más a los demócratas, ya que Estados Unidos los ve perder más tiempo.

Los republicanos, por otro lado, presionarán para que se haga el trabajo.

Conclusiones clave:

Un senador demócrata sufrió un derrame cerebral y se está recuperando.

La ausencia de Ben Ray Luján priva a los demócratas de su mayoría de votos.

Esto puede interrumpir la agenda de la izquierda, incluidas las nominaciones presidenciales.

FUENTE: https://thepatriotjournal.com/congress-senator-health-majority-stroke/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.