ESOTERISMO Y RELIGION

Tres meditaciones para lograr el equilibrio entre lo que piensas y lo que sientes

 4 días ago Noticias de la Banca | Entidades financieras, bancos y chiringuitos financieros

Tres meditaciones para lograr el equilibrio entre lo que piensas y lo que sientes

Los pensamientos se atropellan en nuestra mente. Nos invaden, nos bloquean, van y vienen. Nunca cesan. Pero además a menudo han de convivir lo que las emociones provocan tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente. ¿Dónde empieza el pensamiento y dónde acaba la emoción? Miedo, alegría, tristeza, enfado, culpabilidad, envidia, … Y en medio de todo, decenas de pensamientos que se agolpan, que se mezclan, que se difuminan o que se repiten de forma incesante.

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, propone en estas tres sesiones de meditaciones guiadas tres caminos que nos ayudan a mantener el equilibrio entre las emociones y los pensamientos.

 reconocer e interpretar correctamente las emociones, pues cada una de ellas nos puede ayudar a seguir avanzando si sabemos cómo hacerlo. La culpa es la emoción que nos indica que hemos dañado a alguna persona o hemos fallado de alguna manera. Cuando no somos capaces de gestionarla bien, experimentamos una sensación desagradable que puede acompañarnos mucho tiempo, y amargarnos durante años.

En esta meditación veremos cómo soltarla y transformarla en responsabilidad, ya que nos puede ayudar a aprender de los errores, a crecer como persona y ser más maduros. Abrirse y aceptar los errores te hace más grande. Equivocarse es de sabios (si sabes sacarle provecho).

Meditación guiada en audio sobre la culpabilidad.Acepta y reconoce tus logros

En todo nuestro entorno encontramos multitud de proyecciones e imágenes idealizadas del ser humano. Cada vez más, se alienta a construir en positivo quién quieres ser y cómo quieres vivir, lo cual es saludable si nos incita a la superación, a ser mejor persona y vencer las dificultades, pero no siempre es así. En ocasiones, podemos generar una especie de falso optimismo, un optimismo excesivamente idealizado, cercano a la exigencia del perfeccionismo, que no nos deja disfrutar de lo conseguido y de lo que ya tenemos. Una imagen, por tanto, que más allá de facilitar nuestro crecimiento nos hace daño y nos bloquea.

Necesitamos aceptarnos y reconocer nuestras cualidades para seguir creciendo armónicamente y en equilibrio. Desde lo que sí tenemos, desde cómo somos y junto a nuestro potencial.

Veamos en esta meditación cómo parar y conectar con esta aceptación reconocimiento que todas necesitamos en algún momento del camino. Te invito a disfrutar de esta parada para no perder la perspectiva y seguir sumando y construyendo tu propio bienestar.

Meditación guiada para aceptar y reconocer nuestros logros.Escapa de las garras de la envidia

En una sociedad en la que competimos por todo, las vacaciones y el tiempo libre también pueden convertirse en un espacio por el que destacar y ser el mejor. Las mejores playas, las mejores vistas, los mejores hoteles, las mejores comidas, las mejores rutas. Si creemos que la vida de los demás es lo que publican en redes sociales parece que todo sea idílico, y podemos acabar envidiando la vida de otros porque todo nos parece mejor que lo que estamos viviendo nosotros.

En esta meditación te propongo conectar con esas idealizaciones para poder desprenderte de ellas. Te invito a soltar esos pequeños momentos de envidia, para entrar a disfrutar plenamente de lo mejor que tienes, tu presente.

Meditación guiada en audio sobre la envidia.

Aterriza en tu vida para que puedas disfrutarla al máximo. ¡La experiencia del ahora es lo mejor que tienes!Tags: equilibrarmeditacionespiensassientes

FUENTE: https://banca-news.com/20187/01/tres-meditaciones-para-lograr-el-equilibrio-entre-lo-que-piensas-y-lo-que-sientes/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.