CUBA

Información de American Airlines a viajeros desde Cuba sobre entrada a Estados Unidos

por Mildrey Sánchez

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó este 3 de febrero a través de sus canales oficiales una nueva información de la compañía norteña American Airlines respecto a los viajeros desde Cuba que tengan boletos con ellos y las documentaciones que deben procesar y obtener antes de subir al avión y acceder a territorio de los Estados Unidos. 

La aerolínea norteamericana volvió a precisar sobre el certificado de pasajero para ingresar a ese país. Recuerdan que el gobierno de los Estados Unidos requiere que todos los pasajeros que vuelen a esa nación, de dos años en adelante, completen los formularios de información de seguimiento de contactos. 

También la certificación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para confirmar que los pasajeros cumplen con los requisitos de entrada. Si no es ciudadano de los Estados Unidos también debe tener un comprobante de vacunación contra el virus para poder volar a ese país, al menos que califique para una excepción.    Aumentarán los vuelos de Miami y La Habana

¿Viaja en American Airlines? Debe escanear cada código QR para completar este proceso de 2 pasos y estar listo para volar. Paso 1, complete la atestación de los CDC. Paso 2, complete la información de seguimiento de contactos. El gobierno de los EE. UU, requiere que cada pasajero que vuele a ese país de información de contacto completa y precisa para ayudar a prevenir la propagación de Covid19. 

Advierten desde American Airlines a los viajeros que la falta de información completa y precisa puede dar lugar a sanciones penales. Complete 24 horas antes del viaje, una vez completado, muestre la página de confirmación al agente del aeropuerto que se lo pida. 

Dicha compañía norteamericana continúa volando en febrero entre Miami y La Habana a razón de cuatro conexiones diarias, aunque para los meses de abril y marzo pretende aumentar estas rutas. Además de American, otras compañías como Jet Blue o Southwest conectan a ambos países. Otras, como la europea, Icelandair, obtuvo permisos recientemente y unirá otras ciudades de Estados Unidos con la capital cubana. 

FUENTE:  https://www.directoriocubano.info/actualidad/informacion-de-american-airlines-a-viajeros-desde-cuba-sobre-entrada-a-estados-unidos/?fbclid=IwAR3WUMDZuOwKvxRYbt30mTVg1SehZbUpHqvxRpaMb5XKVSupRh5UzJn2NbM | Directorio Cubano

Categorías:CUBA, SOCIEDAD, VARIOS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.