MEDICINA NATURAL

La mejor hora para tomar el vinagre de manzana, ¡es en la noche!

Beneficios de tomar vinagre de manzana antes de dormir/ Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

El vinagre de manzana es uno de esos ingredientes que «todo mundo» te recomienda por sus múltiples beneficios para la salud. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, su composición ácida tiene un efecto alcalino que permite neutralizar el pH.

Se utiliza en diversos remedios caseros, por ejemplo para contrarrestar el estreñimiento, proteger riñones, bajar de peso, ayudar en la infecciones, gracias a sus propiedades bacterianas y en temas de belleza, sin embargo, el más recomendado y comprobado con investigaciones científicas, es para reducir los niveles de glucosa.

De acuerdo a estudios publicados en la Diabetes Care de la Asociación Americana de Diabetes, el vinagre de manzana mejora la sensibilidad a la insulina a una comida con alto contenido de carbohidratos en personas con resistencia a la insulina o diabetes tipo 2.

Esta investigación apoyada por un segundo estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona, donde 11 personas voluntarias con diabetes tipo 2, aún no tomaban insulina pero sí llevaban un tratamiento médico.

A cada participante se le pidió tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con un pequeño bocadillo de queso antes de dormir. Obtuvieron excelentes resultados para pacientes con diabetes, pues al día siguiente los participantes del estudio presentaron niveles más bajos de azúcar en la sangre , comparado cuando comieron el mismo bocadillo pero solo con agua.

x

beneficios_del_vinagre_de_manzana_en_la_noche

Vinagre de manzana antes de dormir/ Cortesía iStock

Esto sería una excelente noticia para todas las personas con niveles altos de glucosa en la sangre, sea con pre-diabetes o diabetes, pues tan solo en México, de acuerdo al informe bianual Health at a Glance 2017, el 15.8% de la población en nuestro país tiene diabetes.

PUBLICIDAD

 Así debes tomar el vinagre antes de dormir:

Toma un vaso de agua y agrega dos cucharadas de vinagre, mézclalo y bébelo una hora antes de irte a dormir.

Lo mejor es que el vinagre no sólo tiene beneficios sobre tu glucosa, nuestras amigas de Actitud Fem nos cuentan otros no sólo para tu salud, también belleza.  Eso sí, recuerda que es importante comentar con tu médico acerca de estas recomendaciones.

FUENTE: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/la-mejor-hora-para-tomar-el-vinagre-de-manzana-es-en-la-noche?fbclid=IwAR1dFKbBLptRy3DbRvhBfq3-4xOO0-6FgaOfdEYSDccPCwrEM32R2YaquBU

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.