ECONOMIA Y CORRUPCION

El aeropuerto de Miami fue en 2021 el que tuvo más carga en EEUU y el noveno mundial


Los 2,7 millones de toneladas de carga de 2021 son el nuevo récord histórico del aeropuerto, lo que supuso un aumento del 17% respecto al año anterior.

Por EFE  

 

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un aumento del 17% en el volumen de carga manejada en 2021, con 2,7 millones de toneladas frente a los 2,3 millones del año anterior, cifras que confirman que en flete es el número uno de EEUU y el noveno del mundo.

Según un comunicado, los 2,3 millones de toneladas de 2020 eran hasta ahora el récord histórico de carga del aeropuerto y también habían supuesto un aumento del 17% respecto al año anterior.

Las cifras de 2021 muestran que la carga internacional totalizó 2,2 millones de toneladas, un 17% más que en 2020, y la nacional 500 mil toneladas, un 15% más.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se declaró emocionada por este nuevo récord que dijo: consolida el papel de MIA como «la vía de carga de las Américas».

«Este es otro ejemplo de cómo el condado de Miami-Dade está listo para incrementar su capacidad exponencialmente y para ayudar a aliviar la crisis en la cadena de suministros del país», apuntó.

El papel de MIA se robusteció con las expansiones y renovaciones realizadas en 2021 por DHL Express y FedEx Express en las instalaciones que tienen en dicho aeropuerto, que ahora suman 206,000 pies cuadrados y 282,000 pies cuadrados, respectivamente.

DHL Express gastó 78 millones de dólares y FedEx Express unos 72,2 millones en esas obras, que fueron acompañadas de incrementos sustanciales en su personal en el aeropuerto.

«Gracias al crecimiento y el éxito de nuestra diversa y extensa comunidad de carga en 2021, MIA continuó fortaleciendo su posición entre los principales aeropuertos de carga del mundo», subrayó Ralph Cutié, director y director ejecutivo de dicho centro aeroportuario.

Las cifras finales de tráfico de pasajeros en 2021 serán publicadas próximamente y el Aeropuerto Internacional de Miami espera acercarse al menos al récord de 45,9 millones de pasajeros de 2019.

FUENTE: https://www.telemundo51.com/noticias/local/el-aeropuerto-de-miami-fue-en-2021-el-que-tuvo-mas-carga-en-eeuu-y-el-noveno-mundial/2268107/?fbclid=IwAR3zN0yau4p1Qw3jmilTDJG4HCUpVgZKBTq2D4waHQ03liiYoygiFVmp8Mk

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.