POR: Adam Casalino

Lo que está sucediendo:
Los estadounidenses se disgustaron cuando se enteraron de que muchos miembros del Congreso se están enriqueciendo con las acciones. Estos legisladores tienen acceso a información exclusiva sobre empresas y pueden aprobar leyes que afectan a industrias enteras. Eso les da una ventaja en el comercio de acciones.
Si tú o yo hiciéramos eso, se llamaría tráfico de información privilegiada. E iríamos a la cárcel.
Creció la presión para que esta práctica fuera ilegal. Pero la presidenta Pelosi lo desafió. ¿Por qué? Porque ella y su esposo han ganado millones con este turbio arreglo. A pesar de su resistencia, se redactó un proyecto de ley bipartidista para poner fin a este tren de salsa.
Desde la publicación de Nueva York:
Los senadores Elizabeth Warren y Steve Daines se están uniendo en el primer proyecto de ley bipartidista del Senado para prohibir el comercio de acciones por parte de los miembros del Congreso y sus cónyuges, lo que aumenta el impulso creciente en ambos lados del pasillo para prohibir la práctica.
Pelosi, por supuesto, estaba haciendo todo lo posible para detener esto. Pero, había demasiado movimiento contra ella. Y, tal vez temiendo las próximas elecciones intermedias, Pelosi cedió.
Del diario occidental:
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, apoya la aprobación de una prohibición del comercio de acciones individuales por parte de los miembros del Congreso, según un nuevo informe.
El informe de Axios, que cita a Punchbowl News, alinea filosóficamente a Pelosi con los legisladores que quieren prohibir esta práctica, un tema que ya cuenta con el apoyo bipartidista en el Senado.
Se ha redactado un proyecto de ley bipartidista en el Senado para prohibir el comercio de acciones por parte de los miembros del Congreso. El proyecto de ley cuenta con el apoyo de republicanos y demócratas y podría tener la oportunidad de ser aprobado. Pelosi, quien hace solo unos meses defendió esta práctica, ahora está a bordo.
Un informe parece sugerir que ella está «filosóficamente» alineada con este movimiento para prohibir el comercio de acciones. Pero aún tenemos que ver un apoyo claro en forma de un proyecto de ley en la Cámara, uno que Pelosi pueda atacar o defender abiertamente. Es difícil creer que Pelosi, quien es millonaria gracias a sus inversiones, respaldaría un proyecto de ley como este sin una presión intensa.
¡Después de todo, tal proyecto de ley eliminaría el incentivo que muchos legisladores tienen incluso para postularse para el Congreso! Es un secreto a voces que muchos políticos son elegidos para la Cámara. Sirven durante algunos años, aprueban algunos proyectos de ley que hacen felices a los cabilderos. Luego se retiran mucho más ricos de lo que eran antes.
Pero si prohíben el comercio de acciones, podríamos ver un éxodo masivo del Congreso. Muchos “políticos de carrera” se jubilarían repentinamente para pasar más tiempo con sus familias. Podría causar un cambio fundamental en nuestro gobierno. ¡La gente correría, que en realidad quería servir a nuestro país! Veremos si Pelosi realmente acepta esto.
Conclusiones clave:
Los senadores han propuesto un proyecto de ley para prohibir el comercio de acciones por parte de los legisladores.
Un informe sugiere que Pelosi está de acuerdo con tal movimiento.
Pelosi defendió previamente el comercio de acciones, hace solo unos meses.
FUENTE ORIGINAL: NY Post, The Western Journal
Categorías:ECONOMIA Y CORRUPCION, POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL