EDUCACION E HISTORIA

“Don’t say gay”: ¿qué dice realmente el proyecto de ley en Florida que busca evitar la sexualización de los niños de primaria?

DeSantis, El American

La legislación no es un ataque contra la comunidad LGBT, como plantean los medios progresistas, sino un esfuerzo para darle mayor peso a los padres en la educación de sus hijos y frenar la sexualización infantil en las aulas

EMMANUEL ALEJANDRO RONDÓN

[Read in English]

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se posicionó el martes en favor del proyecto de ley HB 1557, denominado ley Derechos de los Padres en la Educación y llamado por sus críticos “Don’t say gay”, cuyo objetivo es evitar dos cosas: la sexualización de los niños en las escuelas de primaria y que los distritos escolares tengan un mayor peso que los padres en la educación de sus hijos (estudiantes).

“Hemos visto casos de estudiantes a los que diferentes personas de la escuela les dicen: ‘Oh, no te preocupes, no elijas tu género todavía, haz todas estas otras cosas’. No les dicen a los padres sobre estas discusiones que están ocurriendo”, dijo DeSantis en una rueda de prensa celebrada el 8 de febrero. “Eso es totalmente inapropiado. Y necesitamos, las escuelas necesitan enseñar a los niños a leer, a escribir, necesitan enseñarles ciencia e historia. Necesitamos más educación cívica, entender la Constitución de los Estados Unidos y lo que hace que nuestro país sea único, todas esas cosas básicas”.El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla sobre los debates de teoría de género o sexualización infantil impulsados por los distritos escolares. (Vídeo: El American)

Después de las palabras de Ron DeSantis, la frase “Don’t say gay” se convirtió en tendencia en Twitter, pues los demócratas, activistas de la comunidad LGBT y la prensa progresista impulsaron la etiqueta para esbozar al nuevo proyecto de ley en Florida como un ataque a la comunidad LGBT.

Sin embargo, ¿qué dice en realidad este proyecto?, ¿es un ataque de “odio” contra la comunidad LGBT como dicen los demócratas?

Un proyecto corto y claro

De acuerdo con el texto de la legislación, los distritos escolares de Florida no podrán “fomentar la discusión en clase sobre la orientación sexual o la identidad de género en niveles de primaria o de una manera que no sea apropiada para la edad o apropiada para el desarrollo de los estudiantes”.

Parte del texto del proyecto de ley HB 1557, bautizado por sus críticos como “Don’t say gay”. (Captura de pantalla)

El proyecto de ley establece que los padres pueden “presentar una acción contra un distrito escolar para obtener una sentencia declaratoria de que un procedimiento o práctica del distrito escolar viola este párrafo y solicitar una medida cautelar”.

Cuarta sección del proyecto de ley Derechos de los Padres en la Educación, llamado por la prensa progresista “Don’t say gay”. (Captura de pantalla)

La legislación, además de evitar la sexualización infantil en las aulas, busca reforzar el rol de los padres en la educación de sus hijos, evitando que los distritos escolares puedan ocultar información importante a los padres sobre sus hijos.   

En un apartado de la legislación se lee: “Un distrito escolar no puede adoptar procedimientos o formularios de apoyo al estudiante que prohíba al personal del distrito escolar notificar a los padres sobre la salud o el bienestar mental, emocional o físico de su estudiante, o un cambio en los servicios relacionados o la supervisión, o que alienten o tengan el efecto de alentar a un estudiante a ocultar a los padres dicha información”.

La presentación de la legislación HB 1557 se da un momento educativo y social delicado, pues los padres de todo el país han mostrado una creciente preocupación por contenidos educativos controvertidos, tales como la Teoría Crítica de la Raza o la Teoría de la Interseccionalidad. Asimismo, en los medios de prensa nacionales se han publicado artículos donde se normaliza la pedofilia o incluso la exposición de niños a contextos abiertamente sexualizados como las marchas “Kink”.  

¿Qué han dicho los medios y los demócratas sobre “Don’t say gay”?

Si bien en el proyecto de ley no se menciona a los homosexuales o a la comunidad LGBT específicamente, la frase “Don’t say gay” tuvo mucho éxito al punto de volverse viral, pues, tanto las Big Tech como los medios liberales posicionaron la tendencia tergiversando el contenido del proyecto.

Esto publicaba Twitter sobre la tendencia “Don’t say gay”: «El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su apoyo al proyecto de ley de Derechos de los Padres en la Educación, denominado por algunos como el proyecto de ley Don’t say gay, que “prohibiría la discusión sobre orientación sexual e identidad de género” en las escuelas primarias del estado, informó NBC News».

Algunos usuarios, como el estratega conservador Giancarlo Sopo, criticaron a Twitter y los medios por “desinformar” sobre el proyecto de ley.

“Esto de Twitter es incorrecto. El proyecto de ley no prohíbe las discusiones sobre esos temas. Los estudiantes pueden sacar esos puntos si lo desean”, escribió Sopo en Twitter. “Este es el texto del proyecto de ley. No limita lo que los estudiantes pueden decir. Dice que los distritos escolares no pueden fomentar las discusiones en las ESCUELAS ELEMENTALES”.

Medios nacionales de corte liberal-progresista tergiversaron el texto del proyecto de ley para decir que el HB 1557 busca prohibir las discusiones sobre la comunidad LGBT.

«Un comité del Senado de Florida aprueba el proyecto de ley “Don’t Say Gay”, que prohibiría los debates sobre el colectivo LGBTQ en las escuelas», tituló CBS News.

La Casa Blanca también se sumó al boicot del proyecto de ley, tildándolo de “ofensivo” para con la comunidad LGBT.

Medios como CNN aprovecharon las críticas de la Casa Blanca y el propio presidente Joe Biden, para posicionar la tendencia “Don’t Say Gay”.

«Biden dice a los niños LGBTQ ” que son amados y aceptados tal como son” después de que Florida avance en el proyecto de ley “No digas gay”», tituló CNN.

La gran aceptación del HB 1557

A pesar de la cancelación nacional progresista al proyecto de ley HB 1557 impulsado por los republicanos y el gobernador Ron DeSantis, muchos recibieron con los brazos abiertos la legislación, arguyendo que el texto es lo más apropiado y no es en absoluto un ataque contra la comunidad LGBT.

“Los niños no deben ser adoctrinados con la moral sexual de la izquierda en las escuelas públicas. Eso es todo lo que dice el proyecto de ley de Florida. Y es correcto”, escribió en Twitter Ben Shapiro, editor emeritus del Daily Wire.

Varios políticos de Florida, como el senador republicano Marco Rubio, se han posicionado en favor del HB 1557: “Creo que la mayoría de los padres, independientemente de dónde se encuentre en el espectro político, diría ‘¿Quién diablos es una escuela para hablar con mis hijos sobre las cosas y mantenerme al margen?’”.

Brad Polumbo, escritor sobre política para FEE y Washington Examiner, también se refirió al HB 1557, explicando que “Como hombre gay, me alarmaron las impactantes acusaciones contra el gobernador Ron DeSantis por un nuevo proyecto de ley de Florida. Luego leí el texto real de la ley y me di cuenta de que el alarmismo no tiene base en la realidad”.

Author: Emmanuel Alejandro Rondón

Emmanuel Alejandro Rondón is a journalist at El American specializing in the areas of American politics and media analysis. Contact: emmanuel.rondon@elamerican.com // Emmanuel Alejandro Rondón es periodista de El American especializado en las áreas de política americana y análisis de medios de comunicación. Contacto: emmanuel.rondon@elamerican.com

FUENTE: https://elamerican.com/dont-say-gay-que-dice-proyecto-ley-florida/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=303729ee8f-EMAIL_CAMPAIGN_2022_02_11_11_39&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-303729ee8f-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.