MASONERIA

RENACE LA MASONERIA PATRIOTICA EN LA FLORIDA

Gustavo Pardo Valdés 33

En la noche de ayer, Febrero 10/2022, se efectuó la sesión ordinaria (tenida masónica) de la Resp. Log. BAIRE[i] en el edificio de la Federación de Masones Exiliados “CUBA PRIMERO”, radicado en el 600 West 29 Street de la ciudad Hialeah, en la Florida; cuya característica lo constituyó la reafirmación del profundo significado patriótico y democrático que anima y sustenta los trabajos masónicos que realiza esta logia como parte integral de la antes citada Federación de Masones Exiliados.

Lo que realmente enaltece las tenidas que se efectúan en este Taller masónico, es que sin perder en lo mas mínimo la esencia filosófico-doctrinal sobre el cual se asienta el espirito de la Fraternidad Masónica Universal, porque los integrantes de la Federación se han constituido en un foro solidario y combativo de apoyo a los valientes cubanos que expusieron al mundo el verdadero rostro criminal y represivo de la narco tiranía castrista.

Lo antes expresado quedó claramente expuesto en la alocución efectuada en la referida sesión masónica por el Dr. Gustavo León, Presidente de la Federación y ratificada por I:.H:. Gustavo León, Pasado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 Jurisdicción Iberoamericana.

Abrir foto

Actualmente, la Federación de Masones Exiliados “CUBA PRIMERO”, cuenta con cuatro logias activas, las cuales manifiestan un crecimiento significativo en el número de masones que solicitan su Afiliación en las mismas; así como de los profanos (no masones) que solicitan si ingreso a la Institución.

Es interesante indicar que en el Prologo del Libro de su Constitución, la Federación de Masones Cubanos Exiliados “CUBA PRIMERO”, rotundamente expone la siguiente aseveración:

“La Federación de Masones Cubanos Exiliados, “CUBA PRIMERO”, de acuerdo con los motivos por que fue fundado, ha actuado respondiendo a los fundamentos primordiales de Cuba Primero, haciendo énfasis en su lema, como su base fundamental, por lo que aunque mantenemos los principios Masónicos, no nos podemos regir exclusivamente por el Código de la Masonería, ya que estamos constituidos como organismo de combate” (…). En su Renacer, la Federación de Masones Cubanos Exiliados integra a las logias “Nuevos Horizontes”, “Francisco Vicente Aguilera”, “Baire” y “Patria y Vida”, todas ellas centradas en formar a sus miembros en el real conocimiento de los Fines y Principios Masónicos, su apego a la Justicia, al Estado de Derecho y a las libertades individuales; así como en exaltar su más profundo Amo


[i] La Respetable Logia «Baire» fue fundada el 28 de Enero de 1979.en la ciudad de Hialeah, Estado de la Florida

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.