MASONERIA

“Algo bueno debe tener la Masonería cuando genocidas y dictadores la maldicen”

El Ateneo Albacetense ha acogido las Primeras Jornadas Masónicas organizadas por la Respetable Logia San Juan de los Llanos número 36 de la Gran Logia de España que tuvieron unas palabras de apertura muy especiales a cargo del que fuera presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004, ministro de Defensa del Gobierno de España entre 2004 y 2006 y presidente del Congreso de los Diputados entre 2008 y 2011: José Bono. 

A esa Logia le tengo un cariño especial, porque fue la primera logia masónica que visité en mi vida”, explicaba en su mensaje, recordando su encuentro con la Masonería de Albacete en 2016. “Yo apenas sabía qué era la Masonería. Sí sabía que algo bueno debe tener cuando los genocidas y dictadores del planeta la maldicen: cuando los malos maldicen algo, sin duda es bueno y, de la Masonería yo no he oído hablar mal más que a los malos. Los masones que he conocido me han parecido gente buena, de unas u otras ideas políticas, así debo decirlo. Mi experiencia es escasa, pero este es mi testimonio: los masones que conozco son buena gente”, reflexionaba. Y concluía con un deseo para todos los miembros de nuestra institución: “Que se esfuercen en ser mejores, que sus herramientas sean la promoción personal en virtudes y valores que comparto. Es algo que me hace sentir cercano con amabilidad y con emoción. Venerables seáis por vuestra conducta”.


La ponencia inaugural, centrada en la concepción del tiempo en el mundo antiguo, corrió a cargo del Académico de la Real Academia Nacional de Medicina y Catedrático de Física Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid Francisco González de Posada. A lo largo de la tarde del viernes y la mañana del sábado distintos ponentes abordaron temas como la historia de la Masonería de Albacete, la semiótica y andragogía masónica ejemplificada en el poder de los símbolos, los vínculos entre la Masonería y el protestantismo, la Masonería y el cine, el paso de artesanos a masones, el simbolismo de La Flauta Mágica de Mozart, el gótico, el Código Da Vinci y la geometría sagrada. Las jornadas concluyeron con un acto ya cerrado para los distintos hermanos de otras provincias que se desplacen al Simposio con una tenida de iniciación a los secretos y misterios de la Masonería.

TOMADO DE: El ORIENTE. Gran Logia de España

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.