POLITICA E INMIGRACION

La Corte Suprema confirma la redistribución de distritos en el estado de Alabama, negando a los liberales

El derecho al voto es uno de los argumentos más importantes en el país en este momento, y también lo es el problema de la integridad electoral. Esto significa que las elecciones futuras pueden enfrentar muchas preguntas y críticas.

El otro elemento principal implica la redistribución de mapas. Dependiendo de cómo se dibujen, pueden darle a un partido la ventaja en ciertos estados y distritos. Y eso es exactamente lo que acaba de suceder en Alabama.

Históricamente, este estado sureño ha estado dominado por una legislatura liderada por republicanos, y el gobierno aprobó recientemente un mapa de redistribución de distritos que parece favorecer al Partido Republicano.

La oposición rápidamente tomó represalias, alegando “manipulación racial”, lo que sería una violación de la Ley de Derechos Electorales. Llevaron su caso a los tribunales, con la esperanza de que se rescindiera el nuevo mapa.

Y eso es exactamente lo que acaba de suceder en Alabama. Al principio, consiguieron que un tribunal inferior de Alabama bloqueara temporalmente el mapa, lo que consideraron una victoria significativa.

Sin embargo, después de que el tribunal supremo del país considerara la situación, decidió fallar a favor del mapa de redistribución de distritos existente, y eso lo convierte en una victoria para el Partido Republicano del estado.

Por un estrecho margen de 5-4, la Corte Suprema ha bloqueado la orden del tribunal inferior; oficialmente, es una «suspensión» del fallo original.

La Corte Suprema confirmó el lunes un mapa de redistribución de distritos de Alabama elaborado por la legislatura controlada por los republicanos después de que un panel de la corte federal de apelaciones lo bloqueara por aparentes violaciones de la Ley de Derechos Electorales.

Por una votación de 5 a 4, con el presidente del Tribunal Supremo John Roberts uniéndose al bloque liberal de tres miembros de la corte en disidencia, los jueces detuvieron la orden de la corte inferior, preservando el mapa rediseñado, que según los críticos diluyó los votos negros.

Uno de los jueces que votó a favor de mantener el mapa de tendencia republicana fue Brett Kavanaugh, quien dijo que esta suspensión permitirá a los jueces “considerar completamente” el caso en cuestión.

También rechazó la afirmación de que el mapa viola los derechos de voto de cualquier ciudadano, principalmente porque el tribunal no tenía «un informe completo de ambas partes».

Actualmente, la Cámara de Representantes de Alabama contiene 6 republicanos y solo 1 demócrata, y redibujaron el mapa de redistribución de distritos que evita las posibilidades de que otro político de izquierda obtenga un escaño.

En respuesta, la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito dictaminó que el mapa violaba la Sección 2 de la Ley de Derechos Electorales, porque solo incluye un distrito que brinda a los votantes negros la oportunidad de elegir a un candidato de su elección.

La Sección 2 aclara que es ilegal negar a las minorías la oportunidad de elegir a los representantes que prefieran, por lo que los defensores de los derechos civiles se opusieron al mapa.

Acusaron al Partido Republicano de “descifrar” o “empaquetar”, que son tipos de manipulación diseñados para dar a los distritos electorales una ventaja partidista. Por eso el caso llegó hasta la Corte Suprema.

Pero esta vez, el tribunal superior no estuvo de acuerdo con la decisión del tribunal inferior, y los izquierdistas de Alabama tienen que lidiar con una derrota significativa.

Ha sido difícil para los demócratas en Alabama afianzarse y este fallo no facilitará las cosas. Al mismo tiempo, los republicanos sostienen que el mapa nunca violó la Ley de Derechos Electorales.

Espere ver más demandas relacionadas con mapas electorales en el futuro cercano; podrían tener un gran impacto en el futuro.

Conclusiones clave:

La Corte Suprema dictaminó 5-4 para preservar un mapa de redistribución de distritos de Alabama, que favorece al Partido Republicano.

Los activistas afirmaron que el mapa violaba la Ley de Derechos Electorales y lograron que un tribunal inferior se pusiera del lado de su causa.

Pero el Tribunal Superior no estuvo de acuerdo y emitió una suspensión de ese fallo.

TOMADO DE: https://thepatriotjournal.com/supreme-court-upheld-liberals/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.