POLITICA E INMIGRACION

¿Biden y los demócratas necesitan una guerra?

El pasado fin de semana, John Durham, exfiscal y abogado especial del Departamento de Justicia, reveló una investigación en donde concluyó que los abogados de la campaña de Hillary Clinton pagaron a una empresa llamada “Tech Executive 1” para que se infiltrara en la campaña de Donald Trump y crear una narrativa de injerencia rusa y así alterar el curso de las elecciones presidenciales del 2016. Algo que evidentemente no lograron. Pero al no conseguirlo, y tras perder las elecciones, el equipo de Clinton insistió y atacó a los servidores de la Casa Blanca para crear la teoría del “Russiagate” y tratar de destruir la popularidad del ya presidente Trump.

Pese a lo escandaloso de dichas acusaciones, algo que podría llegar a ser incluso más grande que Watergate, la prensa liberal americana no ha publicado los detalles de la investigación de Durham, y los demócratas no se han referido al tema. 
Mientras tanto, rápidamente el lunes por la mañana los medios del país sonaron las alarmas de una presunta invasión en Ucrania luego de que el presidente Volodímir Zelenski ironizara sobre la invasión rusa que ocurriría el próximo 16 de febrero. Es decir, mañana.

La prensa americana sonó las alarmas al anunciar que la invasión era definitiva. La oficina de comunicaciones de Zelenski tuvo que atajar rápidamente el asunto y advertir que se trataba de un comentario irónico.

Resulta que desde la semana pasada el Gobierno ucraniano ha dicho que no ve ninguna amenaza de invasión por parte de Rusia. De hecho, ayer por la mañana el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa dijo que “la situación está completamente bajo control y, es más, no vemos actualmente que pueda tener lugar una invasión a gran escala de la Federación Rusa el día 16 o 17. No lo vemos”.

Parece que, tras la insistencia de las alarmas de guerra por parte de la prensa occidental, Zelenski se cansó y bromeó al respecto diciendo que la invasión era inminente, lo que rápidamente se difundió en Estados Unidos.

Pese a que Ucrania advierte que por ahora no ve amenazas de guerra, la administración Biden se refiere constantemente al asunto, y ya pareciera estar forzando un conflicto al otro lado del mundo.

La pregunta es: ¿realmente hay tambores de guerra o en Washington están buscando un conflicto para desviar la atención de los americanos sobre el muy cuestionado y rechazado Gobierno de Joe Biden?

Solo Putin tiene la respuesta y nosotros la sabremos en un par de semanas.

Emmanuel Rincón
Editor-at-large

FUENTE: https://elamerican.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.