EDUCACION E HISTORIA

Los demócratas están perdiendo el debate sobre la teoría crítica de la raza

EMPUJANDO CONTRA EL WOKEISMO.

Muchos conservadores creen que los activistas de izquierda están alborotando las instituciones estadounidenses (escuelas, empresas, el sistema de justicia, los establecimientos culturales, las artes y el entretenimiento, casi todos los aspectos de la vida), destrozando las normas y las tradiciones valiosas a medida que avanzan. Ahora vemos, en San Francisco, California, de todos los lugares, un retroceso enérgico.

El evento desencadenante ocurrió hace un año, en enero de 2021, durante el apogeo de la pandemia. Con las escuelas cerradas y los padres luchando por educar a sus hijos, la junta escolar de San Francisco dedicó una enorme cantidad de tiempo y energía a cambiar los nombres de las escuelas con nombres de personajes históricos estadounidenses. La junta votó para eliminar los nombres de 44 escuelas: escuelas que llevan los nombres de George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, Herbert Hoover, Paul Revere, James A. Garfield, Francis Scott Key, William McKinley, Daniel Webster, Robert Louis Stevenson, Junipero Serra (el sacerdote español que fundó misiones en California), William Cullen Bryant y otros.

La junta también votó para cambiar el nombre de la Escuela Secundaria Roosevelt, aunque nadie sabía si llevaba el nombre de Theodore Roosevelt o Franklin Delano Roosevelt. Si el presidente objetivo era de hecho Theodore Roosevelt, la junta de San Francisco anotó una especie de triplete: canceló a los cuatro presidentes de EE. UU. representados en el Monte Rushmore. La junta incluso decidió cambiar el nombre de la Escuela Primaria Dianne Feinstein, que lleva el nombre de la actual senadora demócrata de California, porque en 1984, cuando Feinstein era alcalde de San Francisco, una exhibición de historia llamada «Pabellón de Banderas Estadounidenses», que había estado en su lugar desde la década de 1960, incluía una bandera confederada. Feinstein luego se disculpó después de que un manifestante radical derribara la bandera. El presidente del Comité Asesor de Nombres de Escuelas de la junta escolar dijo: «Dianne Feinstein eligió ondear una bandera que es la iconografía del racismo doméstico, la avaricia blanca y la falta de humanidad hacia los negros e indígenas en el Ayuntamiento. Todavía tiene tiempo para dedicar el resto de su vida a la mejora de los negros, las primeras naciones y otras personas de color. Hasta ahora no lo ha hecho, por lo que su disculpa simplemente no fue convincente».

Lo divertido, o lo trágico, fue que todas las escuelas estaban cerradas por el bloqueo de COVID en el momento en que la junta votó para eliminar los nombres. La junta pareció dedicar más energía a su misión de cambiar el nombre de las escuelas que a tratar de abrir las escuelas durante la pandemia. Eso fue demasiado, incluso para el liberal San Francisco. Algunos padres comenzaron a organizarse. Se habló de un retiro para destituir a algunos miembros de la junta. Las conversaciones se convirtieron en acción, y el martes, la destitución propuesta de tres miembros de la junta pasó a los votantes.

Ni siquiera estuvo cerca. Los tres fueron derrotados por completo, retirados, y serán eliminados del tablero. El setenta y nueve por ciento de los votantes favoreció la destitución de uno de los miembros, mientras que los márgenes para los otros dos fueron de 75% y 73%. «Es la gente que se rebela en San Francisco y dice que es inaceptable abandonar su responsabilidad de educar a nuestros hijos», dijo al New York Times un padre de la ciudad llamado Siva Raj, que ayudó a organizar el retiro.

El retiro es solo una parte de una revuelta más amplia contra el despertar. Politico obtuvo recientemente una encuesta privada realizada por el Comité de Campaña del Congreso Demócrata, que está tratando de que los demócratas sean elegidos para la Cámara este noviembre. La encuesta encontró que muchos votantes en los distritos de campo de batalla piensan que los demócratas son «predicadores», «críticos» y «centrados en las guerras culturales». Los estrategas del partido advirtieron a los demócratas, según Politico: «A menos que enfrenten con más fuerza los ataques de guerra cultural ‘alarmantemente potentes’ del Partido Republicano, desde la teoría crítica de la raza hasta el desfinanciamiento de la policía, corren el riesgo de perder un terreno significativo frente a los republicanos en las elecciones intermedias».

Pase por alto la referencia casual del artículo a los «ataques» republicanos, como si el Partido Republicano estuviera atacando sin sentido a los demócratas que solo se están ocupando de sus propios asuntos. Cualesquiera que sean sus negaciones, los demócratas han estado impulsando sin descanso temas como la teoría crítica de la raza en las escuelas; Los «ataques» republicanos se describirían mejor como «contraataques». La noticia es que el rechazo republicano contra el despertar es «alarmantemente potente», que es otra forma de decir que muchos votantes son receptivos al argumento del Partido Republicano, incluidos los votantes que los demócratas necesitan para ganar.

Finalmente, mire la velocidad con la que muchos demócratas en todo el país están huyendo de las restricciones de COVID que impusieron y que aún preferirían mantener. El resultado final es que los excesos demócratas están provocando un retroceso predecible en todo el país. Con las elecciones acercándose rápidamente, ese es un lugar aterrador para los candidatos demócratas.

Para una inmersión más profunda en muchos de los temas tratados en el Daily Memo, escuche mi podcast, The Byron York Show, disponible en Ricochet Audio Network y en cualquier otro lugar donde se puedan encontrar podcasts. Puedes usar este enlace para suscribirte.

FUENTE: https://www.washingtonexaminer.com/opinion/pushing-back-against-wokeism

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.