CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Colesterol: esto es lo que sucede en tu cuerpo si tomas dos tazas de café por día


La Universidad McMaster de Canadá descubrió que la cafeína es muy beneficioso para eliminar el colesterol del torrente sanguíneo, y de esta manera, ayudar a prolongar la vida. Como en todo, los excesos no son buenos.

Colesterol: esto es lo que sucede en tu cuerpo si tomas dos tazas de café por día
Café para evitar el colesterol. Se necesitan dos tasas por día . Foto: Pexels.com

Por Redacción Terra

El colesterol es una preocupación permanente en los ciudadanos del mundo y por ello muchas investigaciones intentan ver como por eliminarlo de nuestro cuerpo de una forma natual. Recientemente un equipo de Investigación Renal en el Instituto de Investigación de St. Joe’s Hamilton, de la Universidad McMaster, en Canadá realizó grandes avances con el café.

Según los investigadores canadienses si se beben alrededor de dos a tres tazas de café por día, es decir, de 400 a 600 mg de cafeína al día, se disminuye los riesgos de muerte por enfermedad cardiovascular. Además, los expertos encontraron que la cafeína es responsable de provocar una reacción en el organismo que hace que se reduzcan los niveles de lipoproteína de baja densidad, comúnmente llamado colesterol malo. 

Granos de café para moler. Fuente: Archivo

Desde la Universidad McMaster informaron que se demostró que la cafeína y sus derivados bloquean la activación de una proteína llamada SREBP2 que, de lo contrario, aumentaría la expresión hepática de PCSK9 y su transporte al torrente sanguíneo produciendo colesterol en nuestro cuerpo.

Por supuesto que los excesos y las mezclas no son para nada buenas al cuerpo y menos al colesterol. Por ello, los expertos canadienses advirtieron que es contraproducente para la salud consumir cafeína en bebidas energéticas con azúcar y muchos aditivos, o acompañar su ingesta diaria de café con crema y facturas «el café negro, dos o tres tazas al día, es protector. Es, en esencia, bueno para la persona», aclaró el especialista.

Dos tasas por día reduce el colesterol en sangre. Fuente: Pexels.com 

Actualmente los investigadores quieren centrarse en explorar y desarrollar las ventajas adicionales para la salud de la cafeína y sus derivados, que según explican, pueden ser más potentes y podría llegar a tomarse con fines medicinales.

FUENTE: https://www.terra.com.mx/estilo-de-vida/2022/2/22/colesterol-esto-es-lo-que-sucede-en-tu-cuerpo-si-tomas-dos-tazas-de-cafe-por-dia-24080.html?fbclid=IwAR0cT7IpKbGdoLUrzqgri5O6nDCw4pxOLyiBa3SS_434VEMg3EmSJEVGS4g

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.