POLITICA E INMIGRACION

Las desastrosas declaraciones de Kamala Harris en Múnich que le valieron numerosas críticas

El desastroso viaje a Múnich de Kamala Harris

Las desastrosas declaraciones de Kamala Harris en Múnich que le valieron numerosas críticas

La vicepresidente viajó a Europa con el objetivo de abordar la crisis y posible guerra entre Ucrania y Rusia, y lo más destacable que logró fue un vergonzoso vídeo que le causó duras críticas

EMMANUEL ALEJANDRO RONDÓN

El pasado viernes, 18 de febrero, la vicepresidente Kamala Harris se dirigía a Múnich, Alemania, con un objetivo claro: reunirse con aliados europeos con el fin de articular un sólido grupo de respuesta en el caso de que Vladimir Putin decidiera invadir Ucrania (hecho que sucedió este pasado lunes, 21 de febrero).

Antes de montarse en el avión, CNN calificó la gira de Harris por Múnich como el «viaje al extranjero más crítico» de su vicepresidencia, pues estaría «bajo la mayor mirada internacional de su carrera».

Ante este panorama, lo más sensato, seguramente, era pensar que Kamala Harris se iría preparada de la mejor manera para encarar las diferentes dudas de los aliados y la prensa internacional; sin embargo, lejos de destacarse por su liderazgo y elocuencia, el mayor logro de la vicepresidente en su gira por Múnich fue un vergonzoso vídeo donde afirma falsamente que en Europa no hay guerras desde hace 70 años y donde se le ve perdida y divagando ante la prensa.

El vídeo se hizo viral rápidamente en redes sociales y le valió fuertes críticas.

«Quiero decir, escuchen chicos, estamos hablando de la posibilidad de una guerra en Europa», dijo Harris, aparentemente intentando deja claro lo crítica que está la situación entre Ucrania y Rusia. «Quiero decir, tomémonos realmente un momento para entender la importancia de lo que estamos hablando».

«Han pasado más de 70 años y durante 70 años, como mencioné ayer, ha habido paz y seguridad. Estamos hablando de la posibilidad real de una guerra en Europa», también comentó Harris, ignorando que, en 2014, la propia Rusia incursionó en Ucrania llevando adelante una intervención y que, en la década del noventa e inicios del siglo XXI, la zona de los Balcanes sufrió las guerras yugoslavas.

Jerry Dunleavy, columnista en Washington Examiner, hizo un fact-check sobre la afirmación de Kamala Harris en Twitter.

«Creo que lo que quiso decir es que sería la invasión a mayor escala en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo cual sería bastante correcto, pero no es cierto que no haya habido guerras en Europa durante 70 años, ni considero que la ocupación soviética de Europa del Este sea “paz y seguridad», escribió Dunleavy.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, hace una declaración durante la 58ª Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en Múnich, Alemania, el 19 de febrero de 2022. (EFE)

Las redes sociales rugieron contra Kamala Harris y sus palabras en Múnich

Los críticos no perdonaron los errores comunicacionales de Kamala Harris en Múnich, calificando su respuesta como una «ensalada de frutas» y explicando que ella parece estar «eternamente mal preparada» para hablar en público.

«Kamala Harris no pudo resolver la crisis fronteriza. Entonces, ¿por qué Joe Biden la envió a Europa para resolver la crisis entre Rusia y Ucrania?», criticó en Twitter el representante Lance Gooden (R-TX).

Otros críticos acusaron a la administración Biden de enviar a Kamala Harris a Europa para desviar la atención de sus problemas internos, como la crisis inflacionaria. Asimismo, también el senador Ted Cruz (R-TX), publicó un duro tweet criticando a Joe Biden por enviar a Harris a Múnich sin preparación previa, citando un artículo del Washington Post.

«¿Qué tan en serio se toma el gobierno de Biden nuestra seguridad nacional? Al borde de una posible guerra en Europa, utilizaron una conferencia de seguridad como una oportunidad para la imagen de Kamala, y luego filtraron a la prensa que ella estaba totalmente descalificada para estar allí», dijo Cruz posteando una captura de pantalla del WaPo donde un funcionario de la administración Biden aseveró que el viaje de Harris a Múnich fue improvisado.

Author Emmanuel Alejandro Rondón

Emmanuel Alejandro Rondón is a journalist at El American specializing in the areas of American politics and media analysis. Contact: emmanuel.rondon@elamerican.com // Emmanuel Alejandro Rondón es periodista de El American especializado en las áreas de política americana y análisis de medios de comunicación. Contacto: emmanuel.rondon@elamerican.com

FUENTE: https://elamerican.com/desastrosas-declaraciones-munich-harris/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=9600603206-EMAIL_CAMPAIGN_2022_02_23_11_29&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-9600603206-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.